La Real Federación Gallega de Fútbol quiso dar la importancia que se merece al fútbol de Ferrolterra. Para ello, la gran final de la Copa Ferrol que se disputó en la tarde del pasado viernes en A Gándara, contó con la presencia dos de sus vicepresidentes, Juan Villamisar y Pablo Prieto. Este último (ferrolano) atendió amablemente a futbolferrol.es que al descanso del partido quiso pulsar la opinión del directivo:

“Ferrol y la copa tienen algo especial, gracias a la pasión que le ponen los clubes y al trabajo de nuestra delegación en Ferrol , en este caso Abraham”. “Hoy más que nunca la esencia del fútbol es el fúbol aficionado”, manifestó.

Al respecto de la gran novedad con la retrasmisión en directo via streaming del evento por muchacaidad.com, futbolferrol y 21noticias.com, el directivo quiso agradecer y la inciativa: “Daros las gracias por esta iniciativa que tuvisteis y que es una presencia que le da un salto de calidad a esta Copa Ferrol. En esto tenemos que ir todos de la mano, clubes, Federación y todas aquellas empresas que apostéis por el fútbol aficionado”

AUDIO | Declaraciones del vicepresidente de la RFGF Pablo Prieto

A Gándara el escenario perfecto

El campo de hierba natural de A Gándara 2 – Ferrol acoge cada año durante las últimas ediciones el gran evento del fútbol comarcal. El estadio de A Malata llegó acoger también el evento, pero sin el sabor que se desprende en A Gándara con la grada abarrotada y el calor de las aficiones. Las finales en A Gándara tienen un sabor especial.

Unas instalaciones propiedad del Concello de Ferrol que no cuentan con todo el apoyo que deberían , pero que gracias a la gestión de AFAFE presidida por José Janeiro funcionan día a día a la perfección, no sin algunos atrancos logisticos, que Laureano García encargado del cuidado y mantenimiento de las instalaciones, se encarga de parchear con pocos medios y mucha imaginación.