O Val y Maniños ganan, Eume cede en A Gándara

0
326
Imagen del Torre-Maniños | RR.SS. C. Maniños
Imagen del Torre-Maniños | RR.SS. C. Maniños

La jornada de la Primera Autonómica para los de Ferrolterra deparó la vitoria del Perlío en Caranza ante el Valdoviño (2-3) y las tablas en el duelo Miño- Narón (1-1). El Cedeira descanso en esta primera jornada, mientras los otros tres representantes en juego: Val, Eume y Maniños; obtenían resultados dispares.

SD O VAL 4-2 URAL ESPAÑOL

La SD O Val de Narón, que comenzó algo nervioso y dubitativo, terminó por imponerse con cierta claridad a un Ural que comenzó adelantándose en el marcador en el 8 de partido, pero vio como los valexos eran quién, primero de empatar diez minutos más tarde por medio de Cibrán y remontarles después con el primero de la serie de Manu Pol justo antes del descanso. Antes el colegiado había anulado un tanto de los valexos en el 35. El si subió al marcado fue el que firmó el mismo Manu ya en la segunda mitad. Los coruñeses recortaban distancias en el 81 por medio de Carlos Morán pero finalmente el goleador Manu Pol hacía el cuarto y definitivo con un «hat trick» en su cuenta.

TORRE SD 0-2 C. MANIÑOS

La Cultural Maniños no pudo tener mejor debut en la nueva categoría. A domicilio de otro recién ascendido, finiquitó la partida en apenas media hora de juego. Los tantos de Iago Seijo y Pablo Riveira en el 3 y 33 de partido dejaron casi sentenciado el encuentro en la primera mitad. En la segunda los de Fene supieron nadar y guardar la ropa ante las acometidas locales para llevarse los tres puntos. Meritorio arranque de temporada para un Maniños que busca asentarse en la categoría con un proyecto de continuidad bajo las órdenes y la idea del técnico Pablo Mesa.

EUME DEPORTIVO 0 – 1 SPORTING CIUDAD

Sorpresiva derrota de los eumeses ante un Sporting Ciudad que como ellos, es uno de los clásicos en la categoría. Los coruñeses, que terminaron con dos hombres menos sobre el campo en el último tramo de partido, se llevaron los tres puntos gracias a un gran gol de Baña en el 53 de partido. La primera mitad se consumió sin goles, con un Eume dominador pero romo en ataque y en el segundo tiempo no tuvieron el día los chicos que prepara Charly, que sometieron a su rival pero terminaron por ceder los tres puntos. Un mal inicio para el conjuntó de Pontedeume que a buen seguro tratará de enmendar su mal sabor de boca en la próxima jornada a domicilio del Ural Español.

PROXIMA JORNADA