Nuevo líder

El Meirás es nuevo líder y el Cebarca ya forma parte de los 3 primeros a falta de una jornada | R.R.S.S. Meirás
El Meirás es nuevo líder y el Cebarca ya forma parte de los 3 primeros a falta de una jornada | R.R.S.S. Meirás

J. Aplazados | Cambio de posiciones entre los 4 primeros, el Meirás suma su 9ª victoria consecutiva y se aúpa al liderato, relegando al Neda a la 2ª plaza. Mientras tanto, el Cebarca se alza en la 3ª posición y, el Mugardos B, baja al 4º escalón a falta de una jornada. En el otro encuentro, el San Sadurniño logró una nueva victoria a costa del Mandiá, consiguiendo afianzar el 5º lugar en la tabla.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

S.R.D. Neda 1 – 2 Meirás C.F.

Estos dos conjuntos se disputaban el liderato en el Municipal Juanito González, saliendo victorioso de nuevo el Meirás.

Dos bandos en un gran momento disputándose la 1ª plaza solo podía dejar una igualdad como la vista sobre el césped del Juanito González, en la que ningún conjunto fue capaz de abrir la línea defensiva del otro a lo largo del primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, el asunto cambiaría, pues Adrián Rodríguez, a los 5 minutos de comenzar, conseguía abrir la lata a favor de los de Diego Dopico. Aprovechando el momento de euforia visitante, Rafael Rodríguez ejecutaba el 2º golpe solamente 3 minutos después del anterior gol, subiendo un 0-2 que complicaba el encuentro para los de Neda. A punto de comenzar la cuenta atrás de los últimos 20 minutos, Fermín Arnoso lograba ajustar el marcador pero su equipo se quedaría a las puertas de lograr las tablas en un muy competido partido.

Cambio de posiciones, el Neda es relegado a la 2ª plaza con 49 puntos y, el Meirás, es nuevo líder con 50 puntos.

Árbitro: Martín Zakaryan.

U.D. Cebarca 2 – 0 Galicia Mugardos B

El Bernandino Breijo abría sus puertas para ver como su equipo se metía entre los 3 primeros y dejaba fuera, momentáneamente, al Mugardos B.

Encuentro muy competido, como ya se preveía, en el que el Cebarca conseguiría adelantarse a los 35 minutos con un gol de Marco Teixeira. El resultado de 1-0 favorable para los de Cerdido se mantendría hasta el final de los primeros 45 minutos.

En el 2º tiempo, con un marcador abierto, apenas se verían llegadas efectivas, siendo la única a los 72 minutos para dar un impulso anímico a los locales y un duro golpe al filial mugardés ya que, Fernando López, ponía el 2-0. Este marcador no se movería más, dando el colegiado por finalizado el encuentro con el cambio de posiciones en la tabla entre los dos conjuntos.

El Cebarca ya es 3º con 49 puntos y, el Mugardos B, 4º con 47.

Árbitro: David Rapela Rivas

C.F. San Sadurniño 2 – 1 C.F. Mandiá

El Mandiá visitaba las inmediaciones de A Piscina pero no pudo sacar ningún punto del encuentro.

Partido que comenzaría bastante competido por parte de ambos conjuntos pero se rompería con la irrupción de Alejandro Díaz para realizar su 27º gol de la temporada a los 23 minutos, defendiendo el tanteador hasta que el colegiado señalaría el camino a vestuarios.

Tras verse un gol en todo el transcurso de la 1ª mitad, el partido dejaba opciones a cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, a los 58 minutos, el otro delantero del conjunto naranja, David Hermida, pondría el 2-0 a favor de los de Germán Amil. No darían el brazo a torcer los de Sindo y recortarían distancias de la mano de Iván Bouza a los 76 minutos de juego pero no llegarían a lograr la igualada, terminando el choque con la victoria a favor de los locales.

Tras la victoria, el San Sadurniño consigue afianzar su 5ª plaza con 38 puntos mientras que, el Mandiá, se queda en la 6ª posición con 36.

Árbitro: Christian Pérez Tejerina.