No den a nadie por vencido

0
El Rosalía cayó en el último minuto frente al Eume B | R.R.S.S. Rosalía
El Rosalía cayó en el último minuto frente al Eume B | R.R.S.S. Rosalía

J. 1 | En el primer grupo, el Esteiro comienza con victoria en casa del Cariño y, A Capela y Vilarmaior firman tablas. En cuanto al grupo D2, el conjunto de Monfero saca una igualada de su visita a Barallobre, al igual que el Mandiá en Trasancos, frente a un Estrella que no se da por vencido y estuvo a poco de hacerse con la victoria. En lo referente al grupo D3, el Rosalía cae en el último minuto frente al Eume B y el Maniños gana sin problemas al Narón Freixo.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

S.D.C. A Capela 1 – 1 Vilarmaior C.F.

Os Calzados recibía al Vilarmaior en la tarde del domingo para comenzar la fase de permanencia con un empate.

Se presentaban los locales con 13 jugadores en sus filas, por 15 del Vilarmaior. A la media hora del encuentro, el mediocampista Pablo Viñas lograba abrir la lata a favor de los suyos a los 29 minutos de juego. Con este marcador ventajoso para los locales, ambos conjuntos pondrían rumbo a vestuarios.

En la 2ª parte, con un marcador abierto, ninguno sería capaz de incrementar su renta o de conseguir empatar el choque, hasta llegados al minuto 81 en el que Juan Taboada marcaría el primer gol de la tarde para los visitantes. Este jugador, sería expulsado por doble amarilla a los 90 minutos, cuando ya el colegiado se disponía a decretar el fin del choque.

A Capela es primero con 8 puntos, junto al Mugardos B. Por el otro lado, el Vilarmaior es 3º con 6 puntos.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.

C.D. Cariño 1 – 2 S.R.D. Esteiro

El Cariño se enfrentaba al Esteiro el domingo, terminando por llevarse los 3 puntos el conjunto visitante.

Los invitados vendrían dispuestos a dar cambiazo a su dinámica y harían muestra de ello a la media hora del encuentro con el tanto de Jose Couceiro, consiguiendo dejar en ventaja a los de Esteiro al final de los primeros 45 minutos.

Con el 2º acto iniciado, el conjunto de Rubén Bugliot subiría el primero para los blancos a los 58 minutos de la mano de Jose de Magalhaes «Fol». Cuando se intuía que el choque terminaría con la igualada, volvería a salir la figura de Jose Couceiro para añadir el 2º y definitivo tanto para los visitantes, otorgándoles la primera victoria de esta 2ª fase.

Tras el partido, el Cariño se sitúa 5º con 4 puntos y, el Esteiro, 4º con 5 puntos.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

Descansa: Galicia Mugardos B

Grupo D2

S.D. Barallobre 1 – 1 C.F. Monfero

El domingo a las 17:00 horas, el Monfero visitaba O Ramo para dejar las tablas frente al Barallobre.

Al poco de comenzar el encuentro, Ángel Saa, con el 8 a la espalda, lograba el primer tanto del partido (min. 13). Sin embargo, a la media hora, Óscar Pereiro, pondría las tablas en el tanteador, llevando el resultado de 1-1 hasta el término del primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, destacaría la fortaleza defensiva tanto de Barallobre como de Monfero para no recibir más goles en la tarde de domingo, firmando el reparto de puntos.

Los locales, con el empate, se sitúan 3º con 4 puntos mientras que, el Monfero, se mantiene 4º con 3.

Árbitro: David Rapela Rivas.

C.F. Estrella 2 – 2 C.F. Mandiá

Para dar inicio a la jornada, Trasancos era artífice de la igualada entre Estrella y Mandiá.

El equipo del Estrella venía dispuesto a mostrar una nueva cara y Adrián Pérez sería el encargado de acercar a los suyos a los puntos anotando el primer gol del partido a los 9 minutos. Los locales lograrían mantener la ventaja durante toda la 1ª parte, dejando el marcador con el 1-0 para el inicio de la 2ª mitad.

Ya con el balón rodando en el 2º tramo del encuentro, Esteban Santalla lograría el 1º para los de Sindo, volviendo a establecer el empate en el casillero (min. 57). 12 minutos después, Marco Cendán aprovecharía una gran ocasión para volver a poner por delante al Estrella en el marcador a falta de pocos instantes para el final (min. 69). No se quedaría de brazos cruzados el conjunto de Mandiá y, Víctor López, conseguiría la heroica al marcar en el 90 la igualada.

Con el reparto de puntos, el Estrella se coloca 5º con 1 punto. El Mandiá, por su lado, conserva su 1ª plaza con 7 puntos.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Descansa: E.F.B. Amistade Meirás

Grupo D3

S.D.C. y R. Narón O Freixo 2 – 5 S.D. Cultural Maniños B

El Anexo Río Seco abría sus puertas en la mañana del domingo para recibir al filial del Maniños.

El encuentro se le torcería de forma temprana al Narón Freixo tras efectuarse el tanto de Jesús Díaz a los 7 minutos. Poco después, aprovechando el buen inicio del filial fenés, Iván Amigo sería protagonista al firmar un doblete en 11 minutos (min. 13, min. 24). Reaccionaría a este último tanto Carlos Muñoz para recortar distancias en el marcador, instaurando el 1-3 para el tiempo de descanso.

En los 2 minutos posteriores al comienzo del 2º acto, Iván Amigo conseguía su tercer gol personal en la tarde, subiendo el 1-4 al marcador. Para acercar un poco más a su equipo al contrario, Ángel García instauraba el 2º para los locales en el minuto 72. Para dar por finalizado el encuentro, Xabier Jiménez pondría el 5º en la renta de su equipo ya con el tiempo cumplido.

El Narón Freixo, se mantiene en la 5ª posición con 1 punto y, el Maniños B, se sitúa en el liderato con 9 puntos.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

C.D. Rosalía 3 – 4 Eume Deportivo B

El domingo, a las 17:00 horas, Rosalía y Eume B se enfrentaban en el Juan Sabín con unos 3 puntos muy disputados en los últimos minutos.

Partido muy competido los primeros minutos sin un dominador claro pero que terminaría por decantar el central Pablo Leira con un remate desde un saque de esquina (min. 35). Al filo del descanso, Carlos Sabín aprovecharía un lanzamiento de falta desde medio campo para poner el empate en el marcador.

Comenzaba el 2º tiempo como un reflejo de la primera, adquiriendo mayor dominio el conjunto local y los visitantes intentando acercarse al área pero sin éxito. En una llegada por banda izquierda, Hugo Morales recogía el balón y se perfilaba hacia portería para ejecutar un disparo raso que lograría la remontada local (min. 59). Llegados a los últimos 6 minutos, Jesús Veiga conseguiría rematar un nuevo saque desde la esquina para poner las tablas en el tanteador (min. 84). Poco después, una nueva acción a balón parado sería rematada por Christian Reinoso, subiendo el 3º a la cuenta de su equipo (min. 89). El Rosalía no le perdería la cara al encuentro y, en una llegada al área, un jugador caería en la misma, decretando el colegiado un lanzamiento desde los 11 metros, encargando de convertirlo Raúl Sabín (min. 90). Sin embargo, en la jugada siguiente llegaría el gol de la victoria para los visitantes tras recoger un rechace Pablo Montero casi en la línea de gol después de haberse lanzado un saque de esquina (min. 90).

Tras el encuentro, el Rosalía ocupa la 4ª plaza con 3 puntos y, el Eume B, la 3ª con 7.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Descansa: San Sadurniño