No bajan el pie

0
En la ida, el Esteiro se llevó la victoria por la mínima frente al Eume B | futbolferrol.es
En la ida, el Esteiro se llevó la victoria por la mínima frente al Eume B | futbolferrol.es

J. 16 | El Mugardos B recupera la 1ª plaza y el Cebarca no baja el pie. Neda y Meirás tendrán que esperar para disputar su partido.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

S.D.C. y R. Narón O Freixo 1 – 5 Galicia Mugardos B

El Anexo Río Seco fue artífice del enfrentamiento entre Narón Freixo y el filial del Mugardos, con una cómoda victoria visitante.

Iniciaba la 1ª mitad con el filial del Mugardos dominando el balón, haciéndose dueño del mismo y de las mejores acciones peligrosas. A raíz de ello, los mugardeses asestaban el primer golpe en el minuto 14 con un remate de Marcos Varela en el área pequeña a portería vacía tras el envío raso desde un lateral de Diego Muíños. Reaccionarían rápido los locales anotando tras un fallo defensivo que dejaba solo a Carlos Muñoz, consiguiendo marcar tras recoger el rechace de su primer disparo (Min. 21). Sin embargo, no le duraría mucho la alegría del gol al Freixo, pues Alejandro Ponce presionaba al portero que recién controlaba un pase de un compañero y le arrebataba el mismo, disparando a puerta a la media vuelta y subiendo el 2º al casillero (Min. 22). Seguían los verdes buscando acentuar la herida de los locales y, Diego Muiños, tras recibir un balón por alto, disparaba escorado desde la frontal sin dejar que botara por 2ª vez, batiendo al arquero por la esquina inferior izquierda de su portería (Min. 38). Con el marcador de 1-3, ambos equipos se marcharían a vestuarios.

Tras la reanudación, la tónica del encuentro fue la misma, dominio del conjunto visitante y el Freixo sin ideas. Alejandro Ponce recibiría un balón raso entre centrales que lo dejaba solo delante del portero, fallando en una primera instancia pero enviando al fondo de la red el balón en la 2ª (Min. 52). Ya con el choque decidido, Alejandro Ponce anotaría su hat-trick con un disparo raso desde el lateral del área tras una carrera (Min. 59). Aún podría incrementar su renta el Mugardos B pero no aprovechó las oportunidades posteriores, por lo que el 1-5 sería el resultado definitivo.

Al término de la jornada, el Narón Freixo ocupa la 11ª plaza con 9 puntos, mientras que, el Mugardos B, recupera su primera posición con 37 puntos.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brason Rodríguez.

C.F. San Sadurniño 0 – 2 U.D. Cebarca

A Piscina recibía el competido encuentro entre San Sadurniño y Cebarca.

Primera parte en la que primó la solidez defensiva, permitiendo muy poco al rival, dejando el marcador con el empate a cero para el inicio de los segundos 45 minutos.

Daría paso el colegiado para ejecutar el saque de medio e iniciar un segundo tiempo en el que el Cebarca llevaría la delantera, mostrándola en el marcador a los 55 minutos, con un gol de Marco Teixeira. Éstes, sentenciarían el choque con un último tanto de Andrés Seco en el minuto 76, sumando una nueva victoria.

Tras el encuentro, el San Sadurniño se sitúa 7º con 20 puntos y, el Cebarca, se mantiene 3º en la clasificación con 34.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

C.F. Estrella 0 – 4 Vilarmaior C.F.

Vilarmaior visitaba el campo de Trasancos el domingo para llevarse los 3 puntos.

Los visitantes comenzaban el choque yendo a por la portería local con peligro y ello se vería reflejado en el minuto 28 con la diana de Juan Martínez, poniéndosele de nuevo el marcador en contra de forma temprana al Estrella. Instantes antes de decretarse el tiempo de descanso, Borja Penedo dejaba encarrilado el encuentro al anotar el 2º para los verdes (Min. 45)

Comenzaba a rodar el esférico en Trasancos y, los visitantes, encaraban el choque en busca de la sentencia, haciéndose con el balón y las mejores ocasiones. El ya goleador, Juan Martínez, sería el encargado de subir al casillero el 0-3, dejando el partido visto para sentencia a los 73 minutos. Sin embargo, no acabaría así la disputa, pues Fernando Rodríguez también quería unirse a la fiesta y sumar su tanto al cómputo del equipo (Min. 86).

Al final de todos los encuentros, el Estrella se mantiene colista con 3 puntos. Por el otro bando, el Vilarmaior se posiciona 6º con 21 puntos.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

S.D. Barallobre 1 – 1 C.F. Mandiá

Firmaban tablas el Barallobre y Mandiá en un competido encuentro.

Durante el transcurso de los primeros 45 minutos, ni locales ni visitantes serían capaces de inaugurar el marcador dada la solvencia defensiva de ambos conjuntos en la tarde del domingo.

A lo largo del 2º acto, los dos técnicos iban haciendo cambios en el 11 para modificar dinámicas en busca del tanto que les diera la victoria. A falta de 10 minutos para el final, Javier López, lograría abrir el marcador para subir el primero al conjunto de Barallobre (Min. 81). No se daría por vencido el Mandiá y, gracias al jugador Julien Kouadio, pondrían la igualada el marcador final a los 88 minutos del partido, efectuándose el reparto de puntos entre los dos bandos.

Con el punto del empate, el Barallobre es 10º con 14 puntos y, el Mandiá, conserva su 5ª plaza con 24 puntos.

Árbitro: Sergio López Paz.

Eume Deportivo B 1 – 1 S.R.D. Esteiro

Iniciaban la jornada Eume B y Esteiro, el sábado a las 18:30 horas, en el césped de A Gándara (Pontedeume).

Se llevaría a cabo un disputado primer tiempo en el que solamente el Eume B sería capaz de ver portería y, ocurriría con el tanto del goleador del equipo, Ángel Míser, en el minuto 22.

Volvían ambos equipos al terreno de juego para dar comienzo a los segundos 45 minutos con el marcador favorable hacia los de Joaquín Castrillón. Se mantenían bien ambos equipos en el campo pero, una falta enviada desde el costado derecho al centro del área es rematada por Adrián Cobelo a la derecha de la portería defendida por Carlos Gómez (Min. 62) para poner las tablas en el casillero, resultado con el cual se llegaría al final del choque.

El Eume B, se mantiene en el 9º lugar con 14 puntos y, de cerca, el Esteiro con 17 en la 8ª posición.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

Rápido de Neda – Meirás C.F.

Suspendido.