Nace el Eume Deportivo «B»

0

El club eumés se ha decidido a dar un paso adelante y contará para esta nueva temporada con un equipo filial en la Segunda Galicia de Ferrolterra, donde también estarán el Galicia de Mugardos «B», Cultural Maniños «B» y el recientemente creado, AD Miño «B».

UN EQUIPO PARA DAR CABIDA A TODOS LOS CHICOS DE LA CANTERA

El fútbol base eumés siempre ha sido un referente en la zona y ya en los últimos años muchos de los chicos se incorporaban al primer equipo de la Primera Galicia. Ahora ante la gran demanda de jugadores que finalizaba la etapa de Juveniles, unido a chicos de la zona y alrededores deseando jugar al fútbol, ha terminado de animar a la Junta Directiva del Eume Deportivo para dar el paso de crear un equipo filial, que además de competir en la Segunda Galicia le servirá al primer equipo de la entidad para tirar de él cuando fuese preciso durante la exigente temporada 2021 – 2022 que se avecina.

Campaña de captación de jugadores para la Escuela de Fútbol Base del Eume Deportivo | RRSS Eume Deportivo

EL EQUIPO DE PRIMERA GALICIA, A PUNTO DE COMENZAR

A las órdenes de Charly los integrantes del Eume Deportivo saltarán al campo de La Gándara eumesa durante la tercera semana de este mes de Agosto. La continuidad del bloque es la principal característica, para un equipo que recupera a Javo y a Joshua y que contará con la aportación de una buena generación que pasa de Juveniles, entre las que se encuentra el jugador Mario Filgueira, que en la pasada temporada disputó la División de Honor Juvenil con el Racing de Ferrol, tras haber desarrollado su carrera en la base del conjunto de Pontedeume.

Foto de portada: Jugadores del Eume Deportivo celebrando un gol