Miño B y Amistade se estrenaron en pretemporada (VIDEO)

0
AD Miño B en Gallamonde | Cedida

Partido entretenido y con alternativas en el marcador el disputado en la tarde del sábado en Gallamonde. Intenso en cuanto a ritmo y también en ocasiones por la dureza empleada en la disputa del balón, sobre todo en pelotas divididas.

Comienzó muy fuerte el Amistade Meirás que con una presión alta dificultaba la salida de balón de los locales. Este mejor inicio de los visitantes fructificó y les permitió ponerse por delante en el marcador, que a la media hora reflejaba un 0-2 con los tantos de Álvaro y Con. El filial del Miño no bajó los brazos y supo sobreponerse, pasando a dominar el partido a partir de ese momento, lo que le supuso recortar distancias de penalti transformado por Guille antes del descanso, al que se llegaría con resultado parcial de 1-2.

Remontada

Ya en la segunda parte el AD Miño-B fue superior, posiblemente porque los visitantes acusaron el desgaste físico de la primera media hora de juego, y encadenaba ocasiones, consiguiendo materializar algunas de ellas para dar la vuelta al marcador mediada la segunda parte, tras los tantos de Jorge y de nuevo Guille para el 3-2.

Cuando todo parecía favorable al equipo local, que seguía teniendo el dominio del juego y disfrutando de ocasiones, incluido el disparo de una falta al larguero, la situación volvió a equilibrarse cuando a falta de 15 minutos, y a raíz de una tangana entre varios jugadores el árbitro la resuelve con la expulsión del jugador del Miño-B Cristian Cancelo, con lo que el equipo local disputó los últimos minutos con un hombre menos. Esto hizo dar un paso atrás a los locales, que supo aprovechar el Amistade de Meirás para empatar en el último minuto del partido, tras una salida fuera del área fallida del portero local (David Casal) en la que no llega a dar al balón, que acaba empujando a puerta vacía el delantero de los de Valdoviño, Adri. Ya no hubo tiempo para más, por lo que el partido concluyó con el resultado de final de 3-3.

Habrá que ver como discurre la pretemporada para ambos conjuntos y como van tomando cuerpo y forma de cara a la nueva temporada, de dos equipos recién formados y debutantes en la categoría que pelearán sin duda por irrumpir de la mejor manera en la Segunda Autonómica de Ferrolterra.