Miguel Carballeira – Jose Antón (SD O Val) | «Tenemos una plantilla larga y estamos listos para empezar»

0
Miguel Carballeira y Jose Antón asumen un nuevo reto al mando de la SD O Val | Cristobal Durán

La SD O Val afrontará una nueva temporada en la Primera Galicia en la que espera consolidarse. Con una plantilla con mucha gente de la casa, la principal novedad llega en el cuerpo técnico, donde Miguel Carballeira y Jose Antón cogen las riendas de la nave valexa después de su buen papel en el Numancia de Ares en las últimas temporadas. Los de Sinde están preparados para una nueva aventura que iniciarán este domingo como locales ante el Ural Español CF. Hablamos con Miguel Carballeira y Jose Antón, uno de los tándem mejor compenetrados de los banquillos de Ferrolterra, para conocer sus sensaciones ante el comienzo de la competición.

  • ¿Qué balance hacéis de la pretemporada?

La pretemporada ha sido bastante buena en líneas generales, empezamos muy pronto para poder ir cogiendo el ritmo poco a poco después de tanto tiempo parados, creemos que ha sido positiva.

  • ¿Estáis contentos con la plantilla que habéis conformado?

Estamos contentos con la plantilla actual formada casi al completo con gente de casa y algunos fichajes que seguro nos van a aportar bastante, sin renunciar a alguna incorporación más, el trabajo de la coordinación deportiva está siendo bueno y seguro que intentarán mejorar el equipo en la medida de lo posible.

  • ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

Solamente tenemos un objetivo en la temporada que es competir en cada partido como si fuera el último, a partir de eso mejorar cada día e intentar poco a poco a ver si hacemos sufrir lo menos posible a nuestro Presi, Antonio, que se merece alguna alegría.

  • ¿Como veis la competición? ¿A que rivales veis como favoritos?

La competición la vemos muy igualada, serán muchos partidos de rivalidad y creo que muy igualados todos. ¿Favoritos? El Maniños nos gustó mucho en pretemporada, el Miño, el Narón… Creemos que todo va a estar muy competido.

  • ¿Llegáis como vosotros queríais al primer partido de liga?

Tenemos bastantes bajas que esperamos recuperar lo antes posible, pero tenemos una plantilla larga y estamos listos para empezar.

  • ¿Qué esperáis del rival?

Contra el Ural CF – Español jugamos contra ellos en pretemporada y es un equipo muy completo, con muchas variedades en su juego, seguro que no se parecerá en nada este partido al de la pretemporada.