Mantienen el pulso

El Rápido de Neda se mantiene firme tras una nueva victoria | R.R.S.S. SDR Neda
El Rápido de Neda está en plena reconstrucción | R.R.S.S. SDR Neda

J. 20 | Los favoritos se mantienen el pulso al hacerse con la victoria. El filial eumés deja al Vilarmaior sin su 5 de 5.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Rápido de Neda 6 – 0 C.F. Estrella

El Neda recibía al Estrella en la tarde del domingo, en el Municipal Juanito González, en un nuevo triunfo local.

Los nedenses conseguirían ponerse de forma rápida por delante en el marcador con el gol de su jugador Adrián Yáñez a los 3 minutos. Cercanos a la media hora de encuentro, una falta dentro del área es pitada por el colegiado, logrando transformar la pena máxima Unai Leal para irse al tiempo de descanso con un tranquilo 2-0.

Al poco de dar comienzo a la 2ª mitad, Marcos Piñeiro conseguiría perforar la meta defendida por Ángel Enrique Sanz, dejando bastante encarrilado el choque con el 3-0 (min. 53). Con el dominio del balón en sus pies, el Neda encontraría el camino para hacerse con el 4º gol de la tarde a través de Cristian Antón (min. 63). El ya goleador Marcos Piñeiro, recogería su doblete a los 79 minutos, con el partido ya decantado a su favor. Para poner la guinda, aparecería por 2ª vez el jugador local Cristian Antón al poco de finalizar el partido (min. 88).

Tras la nueva victoria, el Neda se mantiene 2º con 46 puntos. Por el lado menos afortunado, el Estrella se conserva colista con 4 puntos.

Árbitro: Rubén Díaz López.

S.D.C. y R. Narón O Freixo 1 – 3 C.F. San Sadurniño

El Anexo de Río Seco recibía al San Sadurniño en la mañana del domingo para dejar ver la remontada de los visitantes.

Gran 1ª parte la que disputaron los de Rubén Rodríguez frente a todo un San Sadurniño, que se venía mostrando muy bien en sus anteriores partidos. Estos primeros 45 minutos se llevarían el protagonismo del Narón Freixo pues, gracias a un gol de Miguel Martínez en el minuto 37, los de la elástica amarilla se marcharían al descanso liderando en el marcador.

Otro partido afrontaban los visitantes ya que, con el tanteador en contra, tenían que ir directos a por el gol, consiguiéndolo a los 68 minutos de la mano del pichichi Alejandro Díaz, que también sería el encargado de subir la 2ª diana de los suyos, oficializando la remontada a los 80 minutos. En una de las últimas jugadas, Ismael Graña cerraría el partido con el 1-3 (min. 90).

El Narón Freixo se sitúa 11º con 9 puntos mientras que, el San Sadurniño, ya ocupa la 5ª plaza con 32 puntos.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

S.D. Barallobre 0 – 5 U.D. Cebarca

El conjunto del Cebarca visitaba O Ramo para derrotar al Barallobre y seguir luchando por las primeras plazas.

Los de Cerdido, con las ideas claras desde el primer minuto por hacerse dueños del encuentro, lograrían abrir la lata a los 24 minutos con la diana de Andrés Seco. Antes de finalizar el primer tiempo, una jugada en el área local terminaría por convertirse en un lanzamiento desde los 11 metros para el equipo de Jose Mario López, encargándose de transformarlo Álvaro Pita.

Ya en el 2º acto, Diego Graña dejaría casi cerrado el choque en su visita a O Ramo, al anotar el 3-0 a los 61 minutos. Pocos minutos después, celebraría Álvaro Pita su doblete, lográndolo a los 68 minutos de juego. A falta de 20 minutos para el final de los 90 reglamentarios, Marco Teixeira colocaría el 5º para los suyos en un encuentro en el que fueron dominadores de principio a fin.

Con la derrota, el Barallobre sigue 10º con 15 puntos y, el Cebarca, 3º con 43.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila

Eume Deportivo B 3 – 2 Vilarmaior C.F.

El filial del Eume y el Vilarmaior se enfrentaban el sábado en A Gándara (Pontedeume) para truncar la racha de los verdirojos.

Serían los visitantes los que ejecutarían el primer golpe y sería a los 16 minutos en los pies de Germán Suárez. Tras el primer gol, Martín Calvo ampliaría la renta para los suyos, estableciendo un 0-2 más tranquilo (min. 23). Sin embargo, antes de poner rumbo al camino de vestuarios, Jesús Veiga, daría alas al filial eumés recortando distancias en el marcador (min. 41).

15 minutos después de que comenzara a rodar el balón sobre el césped de A Gándara, Jorge Riveira conseguiría la igualada para los suyos, viendo cerca los 3 puntos. Poco después, el jugador visitante Juan Martínez sería expulsado en el minuto 67, dejando en inferioridad numérica a los de Alberto Naveiras para los 23 minutos restantes. Con un jugador más sobre el campo, el jugador que había logrado el empate, aparecería de nuevo para establecer un marcador favorable para los blanquiazules, resultado con el que llegarían al final del encuentro, haciéndose con una ansiada victoria.

Los locales, después de volver a conseguir una victoria, son 9º con 17 puntos. Respecto al Vilarmaior, están en la 6ª posición con 30 puntos.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

C.F. Mandiá 1 – 3 Meirás C.F.

El Mandiá abría las puertas del Boavista para recibir al Meirás, obligando a éstes a realizar una remontada para vencer.

Un encuentro bastante equilibrado durante gran parte del primer tiempo se rompería con un gol de Iván Santiago para los locales (min. 36). Ante el gol, el Meirás se empeñaba en buscar la igualada cuanto antes, haciéndola visible el defensa David Breijo un minuto antes de los 45 minutos iniciales.

Con un marcador abierto ambos conjuntos pondrían el balón en juego. Sin embargo, rápido se movería, ya que Pedro Núñez, en su 6ª titularidad de la temporada, conseguiría oficializar la remontada para los de Diego Dopico a los 50 minutos. No sería hasta el minuto 90 que el choque se cerraría y, sería gracias a Álvaro Marcelo Tabeira, que llevaba 5 minutos sobre el terreno de juego, plasmando un nuevo triunfo para los de Meirás.

El conjunto de Mandiá ya milita el 7º lugar de la tabla con 30 puntos. Por el otro lado, los de Diego Dopico se sitúan 3º con 41.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

Galicia de Mugardos B 4 – 3 Esteiro

En la tarde del sábado, A Pedreira fue artífice del gran y competido choque entre Mugardos B y Esteiro.

Los líderes lograrían poner el primero en el casillero a los 3 minutos con el gol del pichichi local Marcos Varela. Solamente 10 minutos después, Jorge Cabo encarrilaría la disputa añadiendo el 2º tanto al cómputo de su equipo. No le bastaría a Marcos con haber marcado el primer gol, que también sería suyo el tercero, asignándose su doblete en la tarde a los 31 minutos. Antes de que el colegiado señalara el camino a vestuarios, aparecería la presencia de Alejandro Ponce para levantar el 4-0 a favor del conjunto mugardés, un marcador bastante amplio para marcharse al tiempo de descanso (min. 34).

Daría comienzo la 2ª mitad con un resultado bastante en contra para los de Esteiro pero, a los 53 minutos, el capitán del filial mugardés, Juan Martínez, era expulsado. Con la superioridad numérica sobre el campo, Marcos González haría el primero de su equipo a los 65 minutos. Al poco tiempo, el bando visitante añadiría un tanto más a su casillero tras el gol de Jose Couceiro (min. 72). Pasando ya los últimos 10 minutos, Marcos Amieiro conseguía generar nervios entre el conjunto local marcando el tercer gol para los suyos (min. 84). A pesar de ello, el tanteador final sería de 4-3.

Al sumar un nuevo triunfo, conservan el liderato con 47 puntos. Sin embargo, el Esteiro, se mantiene 8º con 18 puntos.

Árbitro: David Rapela Rivas.