Los equipos de Segunda Galicia, apuran su pretemporada

0
SRD Esteiro y San Sadurniño CF se midieron en pretemporada. | RR. SS. SRD Esteiro

El pasado fin de semana tuvieron lugar muchos partidos en los que participaron los equipos de la Segunda Galicia de Ferrolterra, enfrentándose entre si algunos de ellos. Los conjuntos de Ferrolterra, Eume y Ortegal siguen programando partidos amistosos antes de que de comienzo la competición, el 17 de este mes de Octubre.

SDC A CAPELA 1 – RÁPIDO DE NEDA 2

Se estrenaba en pretemporada la SDC Capela de Álex González en lo que fue la vuelta del fútbol a Os Calzados más de un año después. La visita del Rápido de Neda de Roupi supuso una buena prueba para los locales, llevándose la victoria el conjunto visitante, mucho más rodado, con dos goles del atacante, Unai.

CULTURAL MANIÑOS «B» 1 – MEIRÁS CF 2

El filial fenés continua con su pretemporada, donde ya habían jugado con Galicia de Mugardos «B o ADC Moeche entre otros. En esta ocasión disputaron un exigente duelo en O Pote ante un Meirás CF que consiguió llevarse el encuentro con los goles de Rafa y de Adri Rodríguez. Por parte local anotó, Pablo.

El Meirás CF en su visita al CD Rosalía esta pretemporada | RR. SS. Marea Verde Meirás

SPORTING CAMBRE 1 – GALICIA DE MUGARDOS «B» 5

El filial del A Pedreira será otro de los equipos a tener en cuenta esta temporada. Con un bloque con gente de la casa, sumado a nuevas incorporaciones de calidad, los de Adrián Martínez y Chipi afrontan con mucha ambición la nueva temporada. Sin ir más lejos el pasado domingo vencieron con claridad en el campo de un conjunto de la Primera Galicia.

UD NARAHÍO 4 – SD ROUPAR 2

Volvió el fútbol al campo de A Veiga el pasado domingo tras más de un año de ausencia, en lo que fue el segundo compromiso de pretemporada para los de Felipe Mieres. Los del concello de San Sadurniño cuentan con una plantilla con experiencia en la categoría, por lo que a buen seguro será un rival muy difícil de batir.

UD CEBARCA 2 – SD ORILLAMAR 3

Los del Bernardino Breijo tras recibir al SD Roupar, disputaron un encuentro amistoso el pasado sábado ante un buen SD Orillamar herculino en A Barqueira. Tras un encuentro igualado, los goles de Diego y Chai no sirvieron para evitar la derrota. Los de Cerdido tienen una plantilla que combina veteranía y juventud, por lo que serán un rival a tener en cuenta, haciéndose tradicionalmente fuertes como locales.

NUMANCIA DE ARES 5 – SD BARALLOBRE 1

Los de Ángel Mahía son uno de los equipos que más partidos han disputado en esta pretemporada, con una plantilla amplia y la ayuda de varios jugadores en edad juvenil. El pasado domingo derrotaron con claridad a la SD Barallobre que presenta esta temporada muchas novedades, incorporando juventud y veteranía a una plantilla en la que el técnico, Óscar Varela deberá ir conjuntado todas las piezas durante las próximas semanas.

El Numancia de Ares antes del encuentro ante la SD Barallobre | Cedida

CEDEIRA SD 2 – SAN SADURNIÑO CF 0

Los de Germán Amil tras recibir en La Piscina al Amistade Meirás y al Esteiro dieron un paso más en la pretemporada visitando en O Beco al Cedeira SD de Primera Galicia, quien se llevó el encuentro por dos goles de diferencia en la tarde del domingo, siendo uno de ellos al transformar un penalti.

SILVA SD «B» 4 – SRD ESTEIRO 2

Los de Penano tras estrenarse con la disputa de su Torneo y de visitar entre semana a la ADC Moeche y al San Sadurniño CF, se desplazaron el domingo a la ciudad de A Coruña para medirse al filial del Silva SD. Los ferrolanos que poco van acumulando veteranos en una plantilla veterana, caían por 4-2, siendo los dos goles anotados por Jose Couceiro.

EUME DEPORTIVO «B» 4 – MONFERO CF 1

Se estrenó el pasado domingo en A Gándara el nuevo filial del Eume Deportivo, con Joaquín Castrillón, «Xaqui» y Brage a los mandos. Los jóvenes eumeses derrotaron al Monfero de Tamara Diz, que afrontaba el segundo encuentro de su pretemporada.

AD MIÑO «B» 1 – CD OBRERO 1

Siguen trabajando los chicos de Ramiro López, que tras ganar el anterior fin de semana en Monfero recibieron el sábado al Obrero de Oleiros. Tras un partido muy igualado en Gallamonde, el resultado final fue de empate a un tanto.

NARÓN FREIXO 0 – MANDIÁ CF 3

Segundo encuentro de pretemporada para el conjunto de Chus Fajardo que se estrenó en el Anexo de Río Seco ante un Mandiá de Sindo Moreira que debutaba en la pretemporada. La victoria fue clara para los visitantes, que esperan solucionar pronto los trámites administrativos de dos jugadores extranjeros que le darán un salto de calidad al conjunto de Boavista.

SD BUÑO 0 – VILARMAIOR CF 0

Otro de los equipos más activos en la pretemporada está siendo el Vilarmaior. Tras disputar varios partidos como locales, el pasado sábado se fueron de excursión a Malpica antes de visitar el nuevo campo Municipal de Xaviña en Buño, para disputar un encuentro ante el conjunto local que finalizó con un empate sin goles.

Otros equipos como el CD Cariño, que se tomó un descanso tras una exigente temporada, el CD Rosalía o el Amistade Meirás no disputaron encuentros el pasado fin de semana, realizando un alto en el camino en la pretemporada. Diferente es la situación del X. Cabanas, que a día de hoy no ha tramitado las licencias federativas ni ha disputado ningún partido amistoso. Esperamos contar buenas noticias del conjunto de la comarca del Eume durante los próximos días, ya que este próximo fin de semana será el último antes del fijado para el inicio de la competición en los dos grupos de la Segunda Galicia de Ferrolterra.