Los 3 primeros se hacen valer

El Numancia de Ares comenzó el año con una nueva victoria | R.R.S.S. Numancia de Ares
El Numancia de Ares comenzó el año con una nueva victoria | R.R.S.S. Numancia de Ares

La 2ª vuelta empieza sin sorpresas, con los 3 primeros clasificados logrando la victoria y ya obteniendo ventaja sobre sus rivales en la clasificación

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Numancia C.F. 3 – 1 Escuela F.B. Amistade de Meirás

Prados Vellos recibía al Amistade el domingo con una nueva victoria para los líderes.

Los locales comenzarían con buen pie el encuentro ya que conseguirían ponerse por delante en el marcador a los 28 minutos, tras perforar, Alejandro García, la meta defendida por Daniel Malde. A pesar del gol, el Amistade no le perdería la cara al encuentro y pondría el empate, en el minuto 42 a través de Marcos Beceiro, con el que llegarían al final de los primeros 45 minutos.

Un segundo acto marcado por la tensión de un marcador de empate entre dos conjuntos que veían que se podían llevar los 3 puntos del encuentro, no se resolvería hasta el minuto 88, en el cual los visitantes introducirían el esférico en su propia meta, adelantándose de nuevo los de Ares. Ya con el 2-1, Ángel Fernández sentenciaría el choque al marcar su tanto en el minuto 90.

Otros 3 puntos para el conjunto de Ares, que los mantiene líderes con 28 puntos, a 5 de su perseguidor. En cuanto al Amistade, son 7º con 15 puntos.

Árbitro: Jose Carlos Manso Martínez.

Asociación Deportiva Miño B 2 – 3 Narahío U.D.

El Narahío se llevó los 3 puntos del Municipal de Gallamonde en la mañana del domingo tras remontar 2 goles.

El Miño B recibía al Narahío en su campo e iniciaron dispuestos a llevarse el partido. Así fue que, a los 12 minutos, Óscar Roca, ya había conseguido abrir el marcador. A falta de un par de minutos para que el colegiado decretara el final de la primera mitad, Guillermo Ibon aprovecharía un lanzamiento desde los 11 metros para dejar bien encaminado el partido y marcharse con relativa tranquilidad al descanso.

El conjunto visitante hacía un lavado de cara para los segundos 45 minutos ya que, lograban encontrar el primer tanto de forma rápida tras un tanto de Borja Silva (min. 53). Ya cercanos al minuto 64, el defensa Yago Sande conseguía poner las tablas en el marcador, con aún 26 minutos por delante. Al Narahío, no le hicieron falta más que 4 minutos, tras su anterior gol, para hacer oficial la remontada, al hacer su gol el jugador Sergio García. Con el marcador que dejaba este último tanto se llegaría al pitido final del encuentro, dando los 3 puntos a los de Felipe Mieres después de una gran 2ª mitad.

En referencia a la posición en la tabla, el Miño B se mantendría 5º con 17 puntos y, por parte visitante, el Narahío conservaría su 2ª plaza con 23 puntos.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

S.D.C. A Capela 0 – 4 A.D.C. Moeche

Os Calzados fue asaltado por un gran Moeche en la tarde del sábado.

El encuentro dejaría una primera parte muy respetada por ambos conjuntos, en la que no se llegaron a ver goles ni amonestaciones, reservándose para el 2º acto.

El colegiado daba inicio a una 2ª mitad en la que el Moeche golpearía primero, de la mano de David Rey en el minuto 54. El segundo tanto llegaría para encaminar el partido hacia el lado visitante, pues era Juan López el que ponía el 2º para los suyos (min. 70). El resultado se vería inflado llegados los minutos finales del choque, en los que Santiago Rodríguez y Julián Lorente, en los minutos 87 y 88, respectivamente, dejaban el partido visto para sentencia.

A Capela, seguiría en su 4º lugar con 18 puntos, quedándose ya a 4 del tercer clasificado, el que fue su rival en la tarde. Por parte visitante, afianzan un poco más su 3ª plaza al lograr 22 puntos en su haber.

Árbitro: Rubén Díaz López.