PREVIA | La primera para el ascenso

El Cebarca, al igual que Neda y Numancia, iniciará la disputa por el ascenso en condición de visitante | R.R.S.S. Cebarca
El Cebarca, al igual que Neda y Numancia, iniciará la disputa por el ascenso en condición de visitante | R.R.S.S. Cebarca

J. 1 | Curiosamente, comenzará la primera jornada de la fase de ascenso enfrentándose los conjuntos del Grupo A a los del Grupo B. Conocedores de la dificultad de estos encuentros, comenzar a acumular triunfos será clave de cara a lograr el ansiado ascenso.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Narahío U.D. – U.D. Cebarca

El domingo a las 17:00 horas se citan Narahío y Cebarca en el campo de A Veiga para dar comienzo a la lucha por el ascenso.

El equipo de Felipe Mieres arrancará este grupo de ascenso desde la 3ª posición con 2 puntos tras haber conseguido un 2º puesto en el Grupo B de la 1ª fase. El conjunto de Narahío se presenta tras sumar una gran sucesión de resultados positivos y permitiendo, solamente, un empate y una derrota en condición de local.

En cuanto al Cebarca, tras lograr finalizar en la 3ª plaza, comenzará esta fase de promoción desde el 5º lugar con 1 punto. Los de Cerdido llegan a este choque después de acumular 5 victorias consecutivas y con varios refuerzos en sus filas.

Se estima un partido muy competido por el nivel que muestra el Narahío en A Veiga y la dinámica que presenta el Cebarca.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.

A.D.C. Moeche – S.D.R. Neda

El Neda visitará el Municipal de Moeche el domingo a las 17:30 horas con el objetivo común de iniciarse con una victoria.

Tras mantener su 4ª plaza y debido a que el Miño B no puede disputar la fase de ascenso, el Moeche se presenta en 6º lugar con 1 punto en el casillero. Los de Borja Mesa no llegan en su mejor momento, pues vieron bastantes derrotas en sus últimos encuentros.

Los de Roupi, se quedaron a un punto del campéon, conservando su 2ª posición, lo que les permite comenzar esta fase de ascenso desde un tercer puesto con 2 puntos. El equipo nedense, ha movido fichas en su plantilla de cara a esta 2ª fase. Como visitante, fueron el 2º mejor conjunto, sumando 26 puntos de 33 posibles. Además, fue la escuadra más goleadora de su grupo, con 76 tantos.

Se estima una victoria del conjunto de Neda por la regularidad que han mostrado y el estado de gracia con el que llegan, especialmente, Unai Leal y Santiago Silvar, que vienen de marcar 5 y 4 goles, respectivamente.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.

Meirás C.F. – Numancia C.F.

El Misael Prieto recibirá la visita del campeón del Grupo B para enfrentarse al campeón del Grupo A, el domingo a las 17:30 horas.

Después no haber perdido ningún partido en toda la 2ª vuelta, el Meirás se proclamó campeón del Grupo A, lo que les permite situarse en la cabeza de la nueva tabla con 4 puntos. Los de Diego Dopico terminaron la fase como 2º máximos anotadores, con 69 goles y como 1º encajando menos goles, con 19.

El equipo numantino llegaba ya a las últimas jornadas a sabiendas de que ya eran campeones de su grupo pero, a pesar de ello, siguieron sumando triunfos. Por su primera posición, se sitúan, junto al Meirás, en lo alto de la clasificación con 4 puntos. Su delantero, “Chapu”, fue el máximo goleador del Grupo B con 21 tantos.

Partido muy complicado para ambas entidades pero, el Meirás se está viendo muy fuerte y más en el Misael, por lo que se intuye un ajustado triunfo local.

Árbitro: Iván García Rey.