La Primera de Ferrolterra toma forma

0
O Beco volvió a vivir la emoción del fútbol aficionado | futbolferrol.es - Cedida
O Beco volvió a vivir la emoción del fútbol aficionado | futbolferrol.es - Cedida

RESUMEN DE LA JORNADA | PRIMERA GALICIA GRUPO 1 – A

Los equipos de Ferrolterra comandan la tabla del grupo. O Val es líder imbatido después de las dos primeras jornada disputadas y el Miño es segundo. Perlío , Maniños, Valdoviño y Eume les siguen por ese orden en la clasificación.

SD O Val y AD Miño conservan su casillero de derrotas a cero. Los valexos con dos victorias en otros tantos encuentros y los de Gallamonde con una victoria y un empate. También lo hace el CD Narón pero este cosechando dos empates. Además el Perlío lo hace habiendo disputado tan solo un partido por haber descansado esta jornada tras imponerse al Valdoviño en la primera.

Eume, Maniños y Valdoviño suman una victoria y una derrota, y finalmente el Cedeira suma una derrota en su único encuentro disputado.

URAL ESPAÑOL 0 -1 EUME DEPORTIVO

El Eume consiguió rehacerse de la derrota en la primera jornada ante el Sporting Ciudad en A Gándara (0-1), imponiéndose en Visma 2 al Ural Español. Los de Charly sufrieron ante los coruñeses, pero tras llegarse al descanso con empate a cero en el marcador, Dani Fernández protagonizaba una excelente jugada en la que sorteó varios contrarios para ceder a Yoshua que conseguía el tanto de la victoria en el 84 de partido. En la próxima jornada el Eume recibirá al Cedeira en A Gándara.

CD NARÓN 1 – 1 TORRE SD

No fue el mejor partido de los de Piñeiros el disputado en la tarde del domingo en O Cadaval. Tras adelantarse al minuto de partido con un gol conseguido por Iker Dopico, los de Jandro Paadín gozaron de inmejorables ocasiones para haber sentenciado el partido. No fue así y en una segunda mitad desafortunada de los amarillos, el Torre fue capaz de igualar la contienda con un tanto de Mamadou Gueye en el 84 de partido, sin margen para la reacción local. El Narón deberá rendir visita al Valdoviño en Caranza la próxima jornada.

O Val se impuso al Cedeira en O Beco | futbolferrol.es – Cedida

CEDEIRA 1 – 2 SD O VAL DE NARÓN

La SD O Val de Narón que esta campaña dirige el tándem Carballeira – Antón, es líder imbatido y en solitario del grupo 1 – A de la Primera Galicia. Los valexos derrotaron al Cedeira en O Beco por 1-2 y se confirman como uno de los favoritos para alcanzar las tres primeras plazas que darán acceso a la lucha por el ascenso. CRÓNICA en este enlace

SPORTING CIUDAD 0 -2 AD MIÑO

A la segunda llegó la vencida para un Miño muy mermado por las bajas de varios de sus futbolistas más determinantes. Los de Manel Montero se impusieron en Visma a un Sporting ciudad que a pesar de jugar con uno menos durante muchos minutos, presentó batalla en la segunda parte. CRÓNICA en este enlace

CULTURAL MANIÑOS 1 – SD VALDOVIÑO 2 

Los de Jesús Peña superaron por 1-2 al Cultural Maniños en el campo de O Pote, que registró una gran afluencia de espectadores de ambos equipos que disfrutaron de un nuevo derbi comarcal que estuvo a la altura de las circunstancias en intensidad y juego. Los goles de Bertito y de Brais remontaron el inicial de Javi Martínez para el conjunto fenés. CRÓNICA en este enlace