La pandemia arrasa con la Copa

0
La Copa de Ferrolterra se disputará el 25 de junio de 2022 | Fútbol Ferrol
La Copa de Ferrolterra se disputará el 25 de junio de 2022 | Fútbol Ferrol

La primera eliminatoria copera en sus dieciseisavos de final que había de disputarse el domingo 2 de Enero de 2022 tan solo tendrá 3 de los 12 encuentros previstos.

La Copa de Ferrolterra se ha visto arrasada por los efectos derivados de la pandemia. El reguero de casos positivos por Covid en la mayoría de equipos participantes, impide la celebración de gran parte de partidos que han sido aplazados por la Delegación de Ferrol para la fecha del 27 de Febrero próximo tal como figura en la web oficial de la RFGF

Galicia de Mugardos B – Eume Deportivo, Numancia – X. Cabañas y Capela – C. Maniños; son de momento los únicos partidos que se van a disputar el próximo domingo, pandemia mediante.

GALICIA DE MUGARDOS B – EUME DEPORTIVO

El Galicia, líder en la competición liguera, se está mostrando intratable y ha desbancado del primer puesto al gran favorito a priori, el Rápido de Neda. Los de Adrián querrán refrendar su buen momento plantando cara a un cuadro de superior categoría. Los de Charly por su parte , que poco a poco van recuperando efectivos, parten con el cartel de favoritos y querrán aprovechar la eliminatoria para recuperar sensaciones de un campeonato liguero nada positivo de momento para los de Pontedeume.

Domingo 2 de Enero, anexo de A Pedreira 17’00 h, dirigido por Miguel A. Piñón

NUMANCIA DE ARES – X. CABAÑAS

Eliminatoria desigual la que se podrá ver este domingo en Prados Vellos. Líder contra colista en el grupo B del campeonato liguero y equipo más goleador con el más goleado enfrente. Todo hace indicar que los aresanos podrían golear a un Cabañas que sale a más de cinco tantos encajados por encuentro esta temporada. Con todo, los visitantes, que vienen de conseguir su primer punto en la competición liguera, buscarán mejorar su números y presentar batalla ante los Ángel Mahía.

Domingo 2 de Enero, Prados Vellos 17’00 h, dirigido por Iago Bertalo

SDC CAPELA – CULTURAL MANIÑOS

Buscará el Capela hacer valer el factor campo ante un equipo de superior categoría que además es líder del grupo 1 A de la Primera Galicia. Los de Alex González vienen de derrotar precisamente al conjunto B de Maniños por 3-2 y querrán complicar la vida a un primer equipo de la entidad fenesa con potencial para encarar la eliminatoria sin margen a la sorpresa.

Domingo 2 de Enero, Os Calzados 16’00 h, dirigido por Roberto Díaz