J. 21 | La liga pasa por el Misael Prieto con el duelo del líder en casa del 3 clasificado, pudiendo ambos perder su plaza de no sacar la victoria. Neda y Cebarca buscarán seguir con su gran momento de forma. Se enfrentarán los dos últimos clasificados en Trasancos.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Meirás C.F. – Galicia de Mugardos B

El gran partido de la jornada se disputará en el Misael Prieto a las 17:00 horas del domingo.

Tras remontar el tanto inicial al Mandiá el fin de semana y vencer al Vilarmaior por semana disputando el encuentro que tenían aplazado, se sitúan en la 3ª plaza que da acceso al solicitado grupo de ascenso. Sin embargo, se enfrentarán al líder, pudiendo quedar fuera y depender del Cebarca si los de Diego Dopico pierden y los de Cerdido se alzan con la victoria. Se aferrarán a su localía y al hecho de tener la mejor dinámica de todos los conjuntos de la liga, tras sumar todo victorias en esta 2ª vuelta, a excepción de un empate frente al Cebarca.

El filial mugardés, por su parte, venció sufriendo en los últimos minutos en su choque frente al Esteiro al quedar 4-3 y con un hombre menos sobre el terreno de juego. A pesar de ello, sumó 3 puntos vitales para mantenerse en lo alto de la tabla con 47 puntos, uno más que el Neda, por lo que, de perder, podrían verse superados por ellos en la clasificación. De visitante, el Mugardos B solamente ha perdido un choque, sumando los demás encuentros por victorias.

Se espera un partido muy disputado en la que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador dada la importancia del mismo.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

S.D. Rápido de Neda – S.R.D. Esteiro

El Neda recibirá al Esteiro el domingo, a las 17:30 horas, en el Municipal Juanito González.

Obtuvieron una cómoda victoria en su campo frente al Estrella, pudiendo conservar su 2º puesto con 46 puntos, a uno del líder. Su delantero, Unai Leal, ya es 3º máximo goleador del grupo A con 14 tantos. El conjunto nedense buscará esta jornada la 4º victoria consecutiva. Asimismo, es el único conjunto de la liga que aún no ha caído derrotado jugando en su campo.

El Esteiro se quedó a poco de dar la sorpresa en A Pedreira, terminando el encuentro con un 4-3 y buscando el 4º, pero sin éxito. En cuanto a la clasificación, ocupan el 8º lugar con 18 puntos y un par de equipos muy cercanos a ellos. En su contra, son el 2º equipo que menos triunfos ha conseguido en condición de visitante; 1.

Se pronostica una victoria para el equipo local vista la diferencia en la tabla entre ambos y el rendimiento que obtienen los locales jugando en el Juanito González.

Árbitro: Iago de Oliveira Herrera.

C.F. Estrella – S.D.C. y R. Narón O Freixo

Se verán las caras los dos últimos clasificados en Trasancos a las 16:30 horas del domingo.

Perdieron en casa del Neda en su anterior partido, siguiendo en su situación de colista con 4 puntos. Para su siguiente encuentro se verán las caras con el rival que tienen por delante, con el que perdieron por 4-1 en el enfrentamiento de ida.

El Narón Freixo fue venciendo al descanso en su choque frente al San Sadurniño pero se vieron remontados en los últimos minutos, conservando su 11ª plaza con 9 puntos. En condición de visitante, aún no han visto el triunfo, llevándose hasta 3 empates. De vencer, se quedarían a 3 puntos del Barallobre.

Partido muy competido entre dos conjuntos que más o menos rondan los mismos números.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

C.F. San Sadurniño – S.D. Barallobre

El campo de A Piscina será artífice del choque entre San Sadurniño y Barallobre el domingo a las 16:30 horas.

El San Sadurniño obtuvo una victoria en su último partido tras remontar el tanto inicial del Narón Freixo en los últimos minutos con un doblete del pichichi Alejandro Díaz, a pesar de acudir sin suplentes. Gracias a ello, se auparon a la 5ª plaza con 32 puntos, seguidos muy de cerca por Mandiá y Vilarmaior. En la 1ª vuelta, venció el conjunto de la elástica naranja por 1-3.

Los visitantes, cayeron por 0-5 en la anterior jornada en su enfrentamiento ante el Cebarca, bajando a la 10ª plaza con 15 puntos, situándose a pocos puntos de Eume B y Esteiro. En condición de visitante adquieren mejores resultados que actuando de local, sumando 10 puntos en 10 partidos.

El San Sadurniño, junto a Alejandro Díaz, se encuentran en un gran estado de gracia, por lo que se intuye que logren imponerse a su rival en la tarde del domingo.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

U.D. Cebarca – Eume Deportivo B

En la tarde del domingo, el filial eumés visitará el Municipal Bernandino Breijo a las 16:30 horas.

Vencieron sin muchas complicaciones al Barallobre en su anterior partido con un 0-5, manteniendo la estela de los 3 primeros con el objetivo de estar ahí para cuando alguno de ellos falle. Los de Cerdido son, junto al Neda, los únicos equipos que aún no han caído derrotados jugando en su campo, hecho que seguirán queriendo mantener al fin de esta jornada.

El filial eumés logró una gran remontada frente al Vilarmaior cuando ellos estaban con un 0-2 a favor, terminando con un 3-2, lo que provocó que el Eume B superara al Barallobre en la tabla y se colocara en la 9ª posición con 17 puntos, a uno de su siguiente rival; el Esteiro. En el anterior enfrentamiento en el que se vieron las caras Cebarca y los de Joaquín Castrillón, resultaría con un 0-1 para los que esta jornada ejercerán de locales.

Se pronostica una victoria local ya que, a pesar de haber obtenido una gran remontada, los de Cebarca se muestran muy regulares y con un gran número de victorias.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Vilarmaior C.F. – C.F. Mandiá

El Campo Municipal de Vilarmaior abrirá sus puertas para recibir al Mandiá el domingo a las 17:00 horas.

No pudieron mantener la renta de 0-2 con la que se llegaron a poner frente al Eume B, siendo remontados, llevándolos a ocupar la 7ª plaza con 30 puntos, empatado con el Mandiá. Además, jugaron entre semana el partido aplazado que tenían con el Meirás, en el que tampoco tuvieron fortuna, perdiendo por 1-4. Venían de una gran racha de victorias los locales pero, tras estas dos derrotas consecutivas, se ha visto truncada.

Los de Gumersindo, en la pasada jornada, se vieron remontados por el Meirás, bajando a la 6ª posición con 30 puntos, empatado con el rival al que se enfrentará este fin de semana. En la ida, el encuentro se saldó con un empate a 2, un resultado que ahora mismo no le valdría a ninguno si quieren finalizar la 1ª fase en un 5º lugar que tienen a tiro.

Partido que se tercia muy competido vista la igualdad que mantienen en la clasificación pero, el Vilarmaior viene de lograr un gran número de victorias y, además, jugará con el factor de la localía a su favor.

Árbitro: Francisco Piñón López.