PREVIA | Da comienzo la disputa por la permanencia

0
Vilarmaior y Narón Freixo son 2 de los 15 equipos que lucharán por la permanencia | R.R.S.S. Vilarmaior
Vilarmaior y Narón Freixo son 2 de los 15 equipos que lucharán por la permanencia | R.R.S.S. Vilarmaior

J. 1 | Este fin de semana darán comienzo los 3 grupos en los que se luchará por lograr la permanencia. La clasificación con la que terminaron en la 1ª fase marca la plaza y los puntos con los que iniciarán esta nueva fase.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

S.D.C. A Capela – Vilarmaior C.F.

Os Calzados recibirá al Vilarmaior en la tarde del domingo a las 17:00 horas para comenzar con la fase de permanencia.

Los locales partirán desde la 2ª posición con 7 puntos y tras un gran final de la 1ª fase, en la que cosecharon una gran sucesión de resultados positivos.

En lo que respecta al Vilarmaior, tras obtener una 7ª plaza en el Grupo A, partirá desde mitad de la tabla con 5 puntos. Su final de temporada dejó 3 derrotas consecutivas, con un empate final en casa del Mugardos B, por lo que tendrán que mejorar o mantener las sensaciones de su último encuentro para comenzar esta lucha por evitar el descenso de la mejor manera.

El conjunto local se muestra muy fuerte en su campo y viene de una gran dinámica, por lo que la balanza tira hacia el lado local para salir victorioso el domingo.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.

C.D. Cariño – S.R.D. Esteiro

El Cariño se enfrentará al Esteiro el domingo a las 16:30 horas con el objetivo de comenzar con buen pie este nuevo grupo.

El equipo dirigido por Rubén Bugliot iniciará esta andadura por el grupo de permanencia con 4 puntos, en la 5ª posición. Los blancos terminaron la 1ª fase con 3 derrotas seguidas, por lo que no consiguieron escalar más allá de su 8ª plaza.

Los visitantes, empezarán esta fase desde la última posición con 2 puntos, tras bajar hasta la 10ª posición en la última jornada. El equipo visitante llega con una dinámica bastante negativa de resultados, a la que ha de darle la vuelta si quiere comenzar con buen pie este nuevo grupo.

Los locales se han ido mostrado más fuertes en la 2ª vuelta, compitiendo a casi cualquier rival, por lo que se establece que logren imponerse al conjunto del Esteiro.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

Descansa: Galicia Mugardos B

Grupo D2

S.D. Barallobre – C.F. Monfero

El domingo a las 17:00 horas, el Monfero visitará O Ramo para comenzar, junto al Barallobre, la 2ª fase.

La escuadra del Barallobre disputará esta fase iniciando desde la 3ª plaza con 3 puntos. Su último encuentro, dejó un 7-2 frente al último clasificado, el Estrella, lo que les permitió escalar puestos y comenzar en estas condiciones.

El equipo de Tamara Diz y Laura Calvo, comenzará desde la penúltima posición con 2 puntos y después de lograr una victoria por 5-0 frente al colista, tras bastantes jornadas sin ver los 3 puntos.

Partido que se estima muy competido, con algo de favoritismo hacia los locales por el factor de la localía y teniendo en cuenta que el Monfero, de visitante, solamente sumó un empate.

Árbitro: David Rapela Rivas.

C.F. Estrella – C.F. Mandiá

Para dar inicio a la jornada, Trasancos será artífice del choque entre Estrella y Mandiá, el sábado a las 17:30 horas.

Los locales, últimos en la clasificación del Grupo A, también partirán desde ese lugar en esta fase de permanencia, con 0 puntos en el casillero.

El Mandiá, por su lado, es líder antes del inicio de la 1ª jornada, con 6 puntos en el casillero, tras conseguir una 6ª posición en su correspondiente grupo. Este fin de semana se verá las caras por 3ª vez en la temporada con el Estrella, saliendo victorioso en ambos encuentros.

Se pronostica una victoria visitante por la diferencia de competitividad que han mostrado ambos conjuntos a lo largo del campeonato, además de salir con los 3 puntos en los 2 anteriores choques que han disputado este año.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Descansa: E.F.B. Amistade Meirás

Grupo D3

S.D.C. y R. Narón O Freixo – S.D. Cultural Maniños B

El Anexo Río Seco abrirá sus puertas en la mañana del domingo para recibir al filial del Maniños a las 12:00 horas.

Los locales, parten como colistas en este grupo D3 con 1 punto tras conseguir una 11ª posición en la 1ª fase. El Narón Freixo, fue el 2º conjunto que más encajó, con 81 tantos y, el 2º que menos marcó, con 26. Como local, ha sumado 2 triunfos y se ha visto superado hasta en 9 ocasiones.

El filial fenés, por su parte, es 2º con 6 puntos después de lograr un 6º puesto en el anterior grupo. En cuanto a su estado, se presentarán al encuentro tras caer derrotados en las últimas 3 jornadas. Fueron el tercer equipo más goleador del Grupo B con 51 dianas.

Se intuye que el conjunto visitante sea capaz de imponerse al Narón Freixo por los resultados obtenidos a lo largo del campeonato y sus posiciones en la tabla.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

C.D. Rosalía – Eume Deportivo B

El domingo, a las 17:00 horas, Rosalía y Eume B se enfrentarán en el Juan Sabín con el objetivo de hacerse con los primeros 3 puntos.

El equipo de Vilaboa, partirá como penúltimo en este grupo de permanencia con 3 puntos. El Rosalía ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y se ha reforzado para la 2ª fase.

Desde la 3ª plaza iniciará el Eume B, con 4 puntos. Gracias a su victoria frente al San Sadurniño en la última jornada por 3-2, escalaron hasta la 8ª posición.

Se pronostica un partido competido en el que los locales deberían dejar un resultado positivo en casa.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Descansa: San Sadurniño