La Copa nunca defrauda

Cebarca y Cedeira se enfrentaron en el Bernardino Breijo | RR.SS. UD Cebarca

Lo octavos de final de la jornada copera vivida este martes festividad de las Letras Gallegas resultaron, como no podía ser de otra manera, una auténtica jornada de partidos emocionantes y disputados en la mayoría de los casos.

Ninguno de los equipos de la Primera Galicia, en teoría favoritos, libró sus envites con facilidad salvo un Maniños que goleó a un Cariño que no pudo frenar el vendaval fenés. Los dos únicos duelos entre segundas se dilucidaron con pase para los locales y el único entre primeras cayó del lado visitante con la vicoria del Eume en Caranza.

Eume Deportivo, Cederia, Numancia, Val, Narón, Maniños, Meirás y Miño son las 8 escuadras clasificadas para los cuartos de final de la Copa de Ferrolterra que se resolverán a partido único y tendrán lugar el próximo domingo 12 de junio.

VALDOVIÑO 2 – 4 EUME

El Eume terminó por imponerse en Caranza a un Valdoviño que fue a remolque en el marcador desde el inicio y a pesar de que igualó la contienda (2-2) en la seguda mitad, los eumeses sellaron su vitoria con dos goles de Antonio Piñeiro y Pablo Fuentes en el tramo final. Antes ambos futbolistas habían anotado los otros dos tantos en la victoria. Jacobo anotó un doblete para los de naranja.

CEBARCA 0 – 1 CEDEIRA

Un solitario tanto de Dani Grandal resolvió la eliminatoria para el Cedeira en el Bernardino Breijo en un partido intenso, disputado, con muchas tarjetas y expulsiones por ambos bandos. El encuentro se le complicó bastante al colegiado a partir de la expulsión de Brandeiro por doble amarilla, con dos expulsiones más para los locales Diego y Álvaro Pita en el tramo final y el Cedeira terminó por hacer valer el tanto conseguido en la primera mitad y estará en cuartos.

NUMANCIA 2 – 1 RÁPIDO DE NEDA

Tremendo, intenso e igualado el duelo entre segundas el disputado en Prados Bellos, con remontada local en el último minuto tras el tanto inicial de los visitantes. Después de que se llegara al descanso con el 0-0 enel marcador, Unaí adelantó a los de Roupi a la hora de partido. Fran Anido igualó en el 70 y Dani Espiñeira conseguía en el 89 el tanto que daba el pase a los numantinos ante la alegría de la numerosa afición local.

Foto: http://www.numanciadeares.es/

MANDIÁ 2 – 4 SD O VAL

No lo tuvieron fácil los valexos en Boavista. Los de Sindo se pusieron pronto por delante y fueron quien de llegar al descanso con el 1-0 en el marcador. En la segunda mitad O Val logró remontar hasta colcarse con 1-3 favorable gracias a los tantos de Alex Lama, Alex Díaz y Permuy, pero el tanto de Julen en el 87 dejaba las espadas en alto hasta que ya en el tiempo de descuento Seny hacía el cuarto y defintiivo para un O Val que estará en los cuartos de final.

MOECHE 0 – 1 NARON

Un gol de Kevin Stiven dio el pase a los de O Cadaval en el Municipal de Moeche ante un cuadro local que presentó batalla y terminó con un hombre menos sobre el campo por la expulsión de Oscar López en el 66. Los de Pablo Mesa, que también terminó expulsado, vendieron cara su piel y no cedieron hasta el pitido final en un encuentro tenso y disputado en el que ambos conjuntos gozaron de claras ocasiones para incrementar su marcador.

CARIÑO 0 – 7 MANIÑOS

Partido de guante blanco en el Municipal de Cariño, con un cuadro local muy justo de efectivos, que comenzó a encarrilarse para los de Fene a la media hora de partido con un gol en propia meta de Marcos López. A partir de ahí, los tantos se sucedieron para los de Pablo Mesa con dos más en la primera mitad en las botas de Hugo Leirechá y Álvaro España. Tras el descanso y con la eliminatoria ya encarrilada, Pitu con dos goles entrando desde el banquillo, un nuevo tanto de Hugo Leirachá y otro de Iván Amigo, cerraron la goleada para un Maniños que estará en la siguiente ronda.

AMISTADE MEIRÁS 0 – 2 MIÑO

El Miño supero a los de Valdoviño en Santa Mariña en un encuentro muy disputado en el que los locales dispusieron de claras oportunidades para haber recortado distancias, incluidos dos balones que terminaron en el travesaño y un cuadro de Manel Montero que mostró mayor efectividad y pudo incluso aumentar su ventaja. Al final los tantos de Damián y Jorge Queijeiro en la primera mitad, marcaron la diferencia.

MEIRÁS 4 – 0 SAN SADURNIÑO

No tuvo demasiados problemas el conjunto que dirige Diego Dopico para superar una eliminatoria disputada en el Misael Prieto y que los verdes encarrilaron pronto con un doblete de Pedro Núñez en la primera mitad y sentenciaron en la segundo con un nuevo doblete, en esta ocasión obra del goleador Abraham Rey. El Meirás accede a cuartos donde se enfrentará al AD Miño del ex preparador verde en las últimas temporadas Manel Montero.