Fallece «Sanchez», histórico presidente del Estrella CF

0
Una imagen de Sánchez en su época como presidente del Estrella CF | Cedida
Una imagen de Sánchez en su época como presidente del Estrella CF | Cedida

En el día de hoy conocíamos el fallecimiento el pasado miércoles del histórico presidente del club. Desde aquí queremos unirnos al dolor y al duelo de toda la familia del Estrella CF y del barrio de Santa Icía, reproduciendo el texto íntegro que el club naronés publicaba en sus redes sociales.

«Desde el Club de Fútbol Estrella queremos enviar nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño a la familia y amigos de D. Manuel Sánchez Iglesias, tristemente fallecido en el día de ayer».

Sánchez, como todos le conocían en el barrio de Santa Icía, perteneció durante años a la directiva del club, siendo Secretario del mismo en 1981, año en el que se reformó el campo de fútbol, construyendo los actuales vestuarios y duchas, y fue también Presidente de 1982 a 1985.Reelegido Presidente en 1991, ejerció como tal hasta la desaparición del equipo en 2001, logrando multitud de éxitos en el fútbol base ferrolano durante esa década:

2 veces Subcampeón de Liga en categoría Alevín

2 veces Subcampeón de Liga en categoría Infantil

2 veces Campeón de Liga en categoría Infantil

Campeón de Copa Infantil

5 veces Subcampeón de Liga en categoría Cadete

Campeón de Liga en categoría Cadete

2 veces Campeón de Copa Cadete

Subcampeón de Liga en categoría Juvenil

Campeón de Liga en categoría Juvenil

Campeón de Copa Juvenil

Además, bajo su mandato se alcanzó el mayor logro deportivo en la historia del club, el Subcampeonato Gallego de Cadetes de la temporada 91/92, donde se eliminó a equipos como el R.C. Deportivo de la Coruña, y en el que se perdió la final a penaltys contra el C.D. Orense tras finalizar el partido con empate a dos goles.

Hombre de club, él y sus diferentes directivas mantuvieron en pie el equipo para decenas de niños en el barrio, que pudieron disfrutar del deporte y formarse como personas gracias al trabajo, cariño, dedicación y esfuerzo que Sánchez puso en el Estrella.

Personas así dignifican el fútbol aficionado, y desde la actual directiva (de los que muchos fueron sus jugadores) queremos poner en valor la increíble labor social y deportiva realizada de forma totalmente altruista por tantas y tantas personas, de las que Sánchez representaba el mejor ejemplo.

Este domingo, en nuestro partido a las 11:00 en San Mateo guardaremos un minuto de silencio en su memoria y de nuevo, deseamos enviar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y hacerles llegar que en el Estrella siempre le tendremos en nuestro recuerdo.

Gracias Sánchez!! 1 2 3 Estrella!!