Eume Deportivo, un club en pleno crecimiento

0
663

Los de Pontedeume retomaron la actividad con su Campus de Verano y ya preparan la próxima temporada con varias novedades, principalmente en las instalaciones, con el estreno de las nuevas gradas, así como de los nuevos accesos al campo de A Gándara, que darán mayor comodidad a los aficionados.

MÁXIMA ILUSIÓN CON EL PRIMER EQUIPO

En los últimos años el primer equipo del Eume Deportivo ha conseguido nutrirse de chicos de la cantera eumesa. Ese el el principal objetivo de la nueva Junta Directiva, que ha visto como se cumplía y no por ello el equipo ha dejado de competir en una Primera Galicia en la que lleva asentado 11 temporadas. En la última temporada, la 2019 – 2020 el equipo dirigido por Charly ocupaba la 9ª posición en el momento de la paralización de la competición, además de estar clasificado para las Semifinales de la Copa de Ferrol, de la que había sido Subcampeón en la temporada anterior. Un conjunto que sigue creciendo a pasos agigantados, con la fuerza de los jugadores más experimentados y de una base que crece hasta tal punto que en la entidad eumesa están valorando la posibilidad de inscribir a un conjunto filial en la Segunda Galicia.

Juancho Fuentes y Charly son los responsables de la parcela deportiva del Eume Deportivo | www.futbolfeferrol.es

GRAN MOMENTO DE LA CANTERA

Pontedeume siempre ha sido una de las cunas del fútbol base de la zona, bien antiguamente con el campo de arena o ya en los últimos años con el moderno campo de hierba artificial. La cantera del Eume goza de buena salud, ya que los Juveniles dirigidos por Javo y Ramallo eran líderes de la Liga Local en el momento de su suspensión y finalistas de Copa. Muchos de esos jugadores tuvieron minutos con el primer equipo de la entidad, algo que vino a cumplir el objetivo marcado por el club en los últimos años. En esta próxima temporada el Eume Deportivo competirá en la Liga Gallega Juvenil, a la que regresa tras varios años de ausencia.

El equipo Cadete comandado por Minelo y Carlos ocupaba la 3ª posición de la Liga Local en el momento de paralizarse la temporada 2019 – 2020, además de ser finalista de Copa. Un equipo corto pero muy comprometido, siendo la mayor sorpresa para los dirigentes del club por su gran manera de competir.

Por su parte el equipo Infantil dirigido por Fran y Arturo ocupaban la 2ª posición en la Liga Local en el momento de su suspensión, estando clasificados también para la final de Copa, siendo un equipo muy compensado. Los tres equipos de fútbol – 11, así como los de fútbol – 8 volverán a competir en la temporada 2021 – 2022 tras un año sin hacerlo, buscando seguir con los buenos resultados, pero por encima de todo disfrutar y aprender para poder nutrir en un futuro a corto – medio plazo al primer equipo de la entidad eumesa.

El campo de fútbol de A Gándara de Pontedeume estrenará nueva grada en la temporada 2021 – 2022 | www.futbolferrol.es
La nueva grada cubierta está situada en la zona delantera de los vestuarios del campo de fútbol del Eume Deportivo | ww.futbolferrol.es

NUEVA GRADA Y RENOVADOS ACCESOS AL CAMPO

Después de que hace años se derribara la antigua grada de la zona del río, el Eume Deportivo demandaba un nuevo graderío para el campo de A Gándara. Después de una larga espera, durante los últimos meses y aprovechando la paralización de la competición se construyeron unas nuevas gradas delante de los vestuarios. Un salto de calidad para unas instalaciones que permitirán disfrutar del fútbol a eumeses y visitantes con la comodidad de poder hacerlos sentados y refugiados de las inclemencias meteorológicas.

El campo de A Gándara estrenará también nuevos accesos para el público habilitados desde el Paseo Marítimo y desde la carretera de Monfero, para facilitar el aparcamiento de los vehículos. Dos nuevas pasarelas que facilitarán el transito tanto rodado como peatonal en los exteriores de unas instalaciones muy pobladas tanto por semana como los fines de semana de competición.

Los nuevos accesos desde el Paseo Marítimo y desde la carretera de Monfero solucionarán el problema de tráfico y aparcamiento de los exteriores del campo de fútbol eumés | www.futbolferrol.es

GANAS DE CRECER, SIN OLVIDAR EL PASADO

Desde la entidad presidida por Juan Carlos Mendaña, no esconden la ambición de seguir creciendo a nivel deportivo, social y de instalaciones, a la vez que agradecen el trabajo de la anterior directiva comandada por Minelo y Rojis, así como de todas las personas que han puesto su granito de arena para que el histórico club eumés siga dando guerra por los campos del fútbol gallego y de que todos los niños, niñas y adolescentes de Pontedeume pudieran disfrutar de su deporte favorito, realizando todos ellos una gran labor social en la Villa de los Andrade.

Foto de portada: Foto de familia del Eume Deportivo en la temporada 2019 – 2020 | RRSS Eume Deportivo