El Vilarmaior tumba al Neda

0

J. 17 | El Neda cae derrotado por 1ª vez ante un Vilarmaior que ya se le complicó en la ida. El Barallobre saca un empate en casa del Mugardos B en 10 minutos de infarto.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Vilarmaior C.F. 2 – 1 Rápido de Neda

El Neda llegaba al Campo Municipal de Vilarmaior para marcharse, por primera vez, sin haber rascado algún punto.

El encuentro comenzaba de forma habitual y plácida para los nedenses, que veían como a los 21 minutos Miguel Piñeiro lograba poner a su conjunto por delante en el marcador. Sin embargo, de forma casi inmediata, Germán Suárez conseguía la igualada para los de Alberto Naveiras (min. 24). Con el resultado en tablas, el colegiado daba paso al tiempo de descanso.

En el 2º acto y con un Vilarmaior muy enchufado, el público podría observar como los locales lograban remontar el gol inicial del Neda al anotar Borja Penedo a los 47 minutos de encuentro. A partir de ahí, manteniéndose muy sólidos y fuertes en líneas defensivas, lograron detener cualquier acción ofensiva de un equipo que aún no había conocido la derrota.

Con la victoria, el Vilarmaior es 6º con 24 puntos, mientras que, el Neda, mantiene su 2ª plaza con 34 puntos pero ahora compartiendo la misma con el Cebarca.

Árbitro: Martin Zakaryan.

Galicia Mugardos B 2 – 2 S.D. Barallobre

El Anexo de A Pedreira recibía el choque del Mugardos B frente al Barallobre, logrando éstes sacar un punto en casa del líder.

La primera parte del choque terminaría con un resultado a gafas, en el que ningún equipo lograría batir al arquero rival.

Rodaba el balón en A Pedreira mientras los aficionados veían como con el paso de los minutos se iba mascando cada vez más la tensión entre ambos conjuntos. La alegría local no se reflejaría en el campo hasta el minuto 80, en el que, Alejandro Ponce, conseguía abrir la lata a favor de los suyos. El Barallobre aún tendría más que decir y, con un gol de falta directa desde zona de tres cuartos, Borja Plana empataría el marcador (min. 85). Apenas habían sacado de medio campo los de Mugardos y ya estaban celebrando un nuevo tanto, gracias a Marcos Seijido, dejando intuir que se quedarían con los 3 puntos (min.87). A pesar de ello, el jugador visitante Daniel Caruncho, volvería a instaurar la igualada para dejar un sorprendente resultado de 2-2, con el que se daría fin al partido (min. 89).

Con el empate, el Mugardos B se mantiene primero con 38 puntos, uno más que sus perseguidores Neda y Cebarca, que tienen un partido más. Por el otro bando, el Barallobre se separa del Eume B y es 9º con 15 puntos.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

S.R.D. Esteiro 1 – 2 C.F. San Sadurniño

El Esteiro inauguraba la jornada en el campo de La Gándara enfrentándose al San Sadurniño.

El conjunto local sería quien de aguantar las ofensivas del San Sadurniño, que se presentaba con 12 jugadores al encuentro, durante todo el primer tiempo. Antes de dar por finalizados los primeros 45 minutos, el dorsal 9 del Esteiro, Álvaro Palma, marcaba el tanto que les haría irse con ventaja en el marcador al tiempo de descanso.

Desde el pitido del colegiado, para dar comienzo a la segunda parte, hasta el minuto 76, el resultado no cambiaría. En ese minuto, el jugador visitante, David Hermida, anotaba un gol que daba esperanzas a los suyos para llevarse la victoria en los escasos 15 minutos restantes. Aprovechando el estado anímico del tanto, el San Sadurniño se obcecaba en la portería defendida por Esteban Rioboo, llegando a perforar el arco a los 88 minutos de la mano del pichichi Alejandro Díaz, que ya suma 19 tantos en lo que va de campeonato, estableciendo la remontada para los de Germán Amil.

Al término de la jornada, el Esteiro ocupa la 8ª plaza con 17 puntos y, el San Sadurniño, es 7º con 23, aún con 15 partidos disputados.

Árbitro: Rubén Díaz López.

U.D. Cebarca 3 – 0 C.F. Estrella

El Municipal Bernandino Breijo recibía a un Estrella que se mantuvo vivo en el encuentro en la gran parte del choque.

Pintaba, como todos suponían, muy bien el encuentro para el Cebarca al anotar Aitor Landrove el primer gol a los 13 minutos de juego. Sin embargo, la primera mitad no dejaría ningún tanto más que subir al casillero, aguantando bien el Estrella al, posiblemente, mejor equipo del momento en la liga.

Ya con el 2º tiempo en juego, los visitantes se mantendrían metidos en el choque al salvarlos solamente un tanto de diferencia en el tanteador. Comenzaba la cuenta atrás de los últimos 10 minutos de la disputa y el partido tomaría el color local con mayor fuerza al conseguir subir el 2-0 con el gol de Fernando López (min. 82). A partir del gol, las fueras visitantes decayeron y vieron como recibían el último tanto, del ya goleador Fernando López (min. 88).

Costó más de lo esperado pero, el Cebarca conserva su 3ª plaza ya empatado con el Neda a 37 puntos. En lo que respecta al Estrella, se posicionan últimos con 3 puntos.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.

Meirás C.F. 4 – 0 S.D.C. y R. Narón O Freixo

Meirás y Narón Freixo se citaban en el Misael Prieto en la tarde del domingo.

El Meirás de Diego Dopico está permitiendo muy poco a los rivales, y esta vez ya comenzó a golpear a los 11 minutos, con un gol de Abraham Rey. No estaban conformes los locales y quisieron encarrilar el choque con un nuevo tanto, siendo Adrián Rodríguez el protagonista a los 20 minutos, estableciendo un 2-0 con el que se llegaría al final del primer acto.

Se reanudaba el choque como una reiteración del primer tiempo, pues de nuevo Adrián Rodríguez perforaría, de forma temprana, la portería rival para dejar casi sentenciado el duelo de la tarde (min. 50). Con un claro marcador a los 75 minutos otorgando el triunfo al conjunto local, otro Rodríguez, Rafael, aparecía para poner la guinda y terminar un gran encuentro con un 4-0.

Nueva victoria que sirve para no perder de vista a Neda y Cebarca, en la 4ª plaza con 32 puntos. Por el bando menos agraciado, el Narón Freixo se coloca 11º con 9 puntos.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

C.F. Mandiá 3 – 0 Eume Deportivo B

El domingo, a las 17:00 horas, el campo de Boavista abría sus puertas para disputar el encuentro entre Mandiá y Eume B.

Iniciaban el encuentro los de Gumersindo ansiando una nueva victoria que no les hiciera bajar en la tabla y a nivel defensivo no permitieron ninguna finalización peligrosa a favor del conjunto de Eume en los primeros 45 minutos. En cambio, a nivel ofensivo, fueron capaces de abrir el marcador a los 39 minutos tras el gol de Iván Bouza, siguiéndole, a los 2 minutos, Sergio Fraga, que instauraría un 2-0 que daba tranquilidad para afrontar el 2º tiempo.

Rodando el esférico ya en el terreno de juego, el Mandiá salía dispuesto a mantener el ritmo del primer término, sin conceder al rival y generando ocasiones de peligro, siendo una efectiva en los pies de Julen Franco a los 68 minutos, dejando prácticamente resuelta la disputa que enfrentaba a Mandiá y al filial del Eume.

Con estos 3 puntos, el equipo de Boavista de mantiene 5º con 27 puntos. El Eume B, por su lado, se sitúa 10º con 14.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.