El Racing Juvenil cae ante un buen SD O Val

0
SD O Val y Racing Juvenil ofrecieron un entretenido encuentro a los numerosos espectadores | LFM FÚTBOL

Los de Xaqui Rico se desplazaron en la tarde del miércoles a Sinde para medirse a la SD O Val de Primera Galicia, a poco más de una semana de comenzar la Liga Nacional. Los valexos vencieron por 6-2 en un encuentro entretenido para los espectadores.

EL VAL MÁS INTENSO EN LA PRIMERA MITAD

Salieron fuertes los de Miguel Carballeira al campo, gozando de una clara ocasión de Manu Pol que se iba fuera. Poco después llegaba el 0-1 para los verdes, con un auténtico golazo de falta de Iker Fernández. Reaccionó el equipo local que conseguía el 1-1 por mediación de Nacho con una volea tras recibir un centro desde banda derecha. Poco después los valexos hacían el 2-1 obra del delantero, Manu Pol, que batía a Cristian tras un bonito recorte. Con victoria mínima de los de Sinde se llegaba al tiempo de descanso.

UN NUEVO RACING EN LA SEGUNDA MITAD

El técnico de los ferrolanos hizo dos equipos diferentes en este encuentro, con jugadores del equipo B que cubrieron algunas ausencias, mientras que los locales optaron por cambios volantes. Empataba el Racing al poner Dani Sánchez el 2-2 con un gran zurdazo desde 25 metros. Reaccionaban los locales, llegando el 3-2 de Seny tras recibir un pase largo y hacer un bonito recorte antes de disparar y el 4-2 obra de Jaime de cabeza tras el saque de un córner. Buscaban la reacción los verdes pero lo que llegaba era el 5-2 que anotaba Seny de penalti tras engañar primero al árbitro y luego al portero. Posteriormente Manu Pol hacía su doblete particular al poner el 6-2 tras una pérdida de balón de los verdes. Con ocasiones para ambos equipos pero sin volver a moverse el marcador, finalizaba el encuentro. Podemos ver un resumen en vídeo del encuentro por cortesía de LFM FÚTBOL.

VALORACIONES DE LOS TÉCNICOS

El cuerpo técnico valexo formado por Miguel Carballeira y Jose Antón se mostraba satisfecho por seguir acumulando minutos en estos partidos de pretemporada, así como contento por el nivel ofrecido por su plantilla tanto en los encuentros disputados como en el trabajo semanal.

La SD O Val jugará este sábado un triangular ante la UD Cebarca y Cedeira SD en A Barqueira, antes de encarar la recta final de la pretemporada con partidos ante el Cultural Maniños, CD Narón y AD Miño.

Por su parte, el cuerpo técnico del Racing formado por Xaqui Rico e Ibán Balaguer destacaba que este encuentro les había servido como un entrenamiento más de cara al inicio de Liga, donde el rival mostró 2 marchas más en el inicio del juego. El Val fue justo vencedor, aunque quizás el resultado fue demasiado abultado. A todas luces fue un gran entrenamiento.

El Racing de Ferrol visitará al Victoria CF este próximo sábado a partir de las 19:30 en el Memorial Moncho Rivera, antes de comenzar la Liga el siguiente fin de semana en A Gándara ante el CD Choco.