El Perlío se toma la revancha (VIDEO)

0
Valdoviño y Perlío se volvieron a encontrar en Caranza | futbolferrol.es
Valdoviño y Perlío se volvieron a encontrar en Caranza | futbolferrol.es

El Perlío se tomó hoy en Caranza la revancha del último partido liguero ante el Valdoviño celebrado también en Caranza en Abril de 2019 y que a la postre supuso el ascenso de los de los naranjas.

En aquella ocasión el resultado favoreció a los de Jesús Peña sobre los de Chechu Piñeiro por 2-1 en un encuentro ya histórico que será recordado durante muchos años por todos los aficionados el fútbol comarcal. Hoy, con menos aficionados en las gradas, pero con una buena entrada; los mismos protagonistas al mando de los banquillos y muchos también sobre el césped, los de Fene terminaron por imponerse en los minutos finales con un gol de Isma Grandal que supuso el 2-3 definitivo.

No defraudó el arranque del partido, con un Perlío que fue capaz de adelantarse en el marcador a los 8 minutos con un gol de Xavi al rematar un centro desde la izquierda que silenció Caranza durante algunos minutos. El juego a partir de ahí se tornó muy intenso y con acciones al límite que propiciaron que no se jugara demasiado. Tanto que una jugada en la que tras recibir una entrada que el colegiado no considero como falta, Jorge López cargó contra un rival a la vista del colegiado y resultaba expulsado por roja directa. Al borde del descanso el jugador del Perlío Elías corría el mismo destino al ver la segunda cartulina amarilla mostrada por el colegiado. El Valdoviño lo intentó en este primer acto, sobre todo a balón parado pero sin demasiado peligro para la meta defendida por Rafa. Con el 0-1 se llegó al descanso.

El Valdoviño dominó y el Perlío aprovechó sus oportunidades.

El segundo periodo se tornó de color naranja. Sin embargo serían los de Fene los que tras un envío en largo sobre la frontal, el defensor del Valdoviño Manu realiza un mal despeje que le cae a los pies de Javi Varela para enviarla a la red. Era el 0-2. El Valdoviño muy tocado, que ya había reaccionado desde el banquillo, no se vino abajo y lejos de rendirse buscó con ambición la portería contraria. Borja desperdició un mano a mano con Rafa y acto seguido tras una buena jugada no falló para recortar diferencias en el marcador con el 1-2. Con el Valdoviño volcado, una llegada por banda izquierda terminó con la pelota en los pies de Jorge Meis que en una gran acción individual batió a Rafa sin remisión para hacer el 2-2 en la que fue una explosión de júbilo de los naranjas por el tanto conseguido. Siguió a la carga un Valdoviño, que a punto estuvo de confirmar la remontada y que tuvo en las botas de Fran Ramos un remate franco que se fue a las nubes, pero poco después, en el 86 de partido el Perlío fue quien de enlazar una combinación entre Isma y Javi Varela para que el primero picase el balón por encima de Kevin. Los minutos finales ya no sirvieron para más y el Perlío terminó por tomarse la revancha.

Accede a la ficha técnica del partido en este enlace