El Numancia de Ares se proclama campeón

El Numancia al término del encuentro aplaudiendo a su afición | R.R.S.S. Numancia de Ares
El Numancia al término del encuentro aplaudiendo a su afición | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 21 | El Numancia de Miguel Ángel Mahía consigue, con un empate frente al Narahío, certificar su condición de campeón. El Miño B se afianza en la 3ª plaza al vencer al Maniños B. El Rosalía tumba en el derbi al Amistade en su último partido de la 1ª fase. Moeche y A Capela consiguen sendas victorias por la mínima.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Numancia C.F. 0 – 0 U.D. Narahío

El Narahío visitaba Prados Vellos en la que sería la proclamación del Numancia como campeón del grupo.

Partido muy competido entre los dos primeros clasificados del grupo en el que ninguno consiguió sumar algún gol, resultando un marcador que el Numancia pudo romper en varias ocasiones en la 1ª parte y, especialmente, en la 2ª con una vaselina de Dani Espiñeira que se iba por encima de la portería de Bruno Romero. Los visitantes buscaban generar peligro por las bandas, especialmente por la banda derecha.

El Numancia logra ser campeón de grupo a falta de 2 partidos. En cuanto al Narahío, 2º en la tabla, se verá las caras con los aresanos en el grupo de ascenso al estar asegurada su estancia en el mismo.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

AD Miño B 2 – 1 Cultural Maniños B

Los filiales de Miño y Maniños se veían las caras en un duelo muy importante para los intereses de ambos, el domingo en el Municipal Gallamonde.

Se daría un comienzo idílico para los locales pues, Alejandro Casteleiro ya hacía celebrar a los suyos un gol a los 3 minutos. En una de las escasas llegadas del conjunto visitante, el Maniños B pondría la igualada en el marcador a través de su delantero Sergio Fernández (min. 23). Este empate se mantendría hasta el final de la primera mitad, dejando un resultado abierto para el 2º tiempo.

En la 2ª parte, serían los locales los que buscarían con más ahínco la portería contraria, consiguiendo batir a Carlos Arnoso a los 55 minutos en un nuevo tanto del ya goleador Alejandro Casteleiro. En lo minutos finales, el jugador del Miño B, Sergio Eiroa, sería expulsado por roja directa. A pesar de ello, el resultado de 2-1 favorable para los del Gallamonde, no se movería más.

El Miño B se afianza en la 3ª plaza con 37 puntos y, el Maniños B, se queda 5º con 31.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

S.D.C. A Capela 1 – 0 C.F. Monfero

El domingo se enfrentaban A Capela y Monfero en un disputado partido marcado por el mal tiempo.

La lluvia y el viento fueron protagonistas en la 1ª mitad de este encuentro, en el que ningún conjunto lograría imponerse al otro, marchando al tiempo de descanso con el marcador a gafas.

Amainaría algo más la situación meteorológica y de ello se aprovecharían los locales para asediar la portería defendida por Kevin Varela, terminando por definir una acción ofensiva a los 68 minutos en los pies de Raúl Silvar, subiendo un 1-0 con el que se marcharían de Os Calzados.

Con la victoria, A Capela es 6º con 29 puntos. En lo que al Monfero respecta, se mantienen 10º con 8 puntos.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

C.D. Cariño 0 – 1 A.D.C. Moeche

Cariño y Moeche se veían las caras en la tarde del domingo en el campo Municipal de Cariño para un ajustado triunfo visitante.

Primera mitad en la que primó el respeto en las áreas al no efectuarse ningún gol. Mantendrían un resultado de empate hasta el término del primer acto con la necesidad intacta del Moeche por hacerse con los 3 valiosos puntos.

Ya con el balón rodando en el 2º tiempo, se podría volver a ver la igualdad sobre el césped artificial de Cariño, siendo un fallo defensivo el causante del tanto del Moeche a los 80 minutos, obra de Julián Lorente, que había salido desde el banquillo. Con el resultado de 0-1 a favor del conjunto de Borja Mesa, el encuentro se daría por finiquitado.

El Cariño se coloca 8º con 26 puntos mientras que, el Moeche, es 4º con 32.

Árbitro: Miguel A. Piñón López.

E.F.B. Amistade Meirás 2 – 3 C.D. Rosalía de Vilaboa

Sta. Mariña do Monte acogía la victoria del Rosalía en el derbi frente al Amistade.

Al poco de comenzar el primer tiempo, Daniel Álvarez ya dispondría de una ocasión en la frontal del área para disparar sin oposición y abrir la lata a favor de los que vestían de verde en la tarde (min. 5). Los visitantes no bajarían la cabeza y se empeñarían en ir en busca del tanto del empate, desaprovechando ocasiones, al igual que el Amistade, pero siendo efectivo un mano a mano de Xabi Lago a los 20 minutos, subiendo la igualada. En otra de las peligrosas llegadas, Hugo Morales marcaría de cabeza en el corazón del área pequeña tras un centro lateral, haciendo oficial la remontada del Rosalía (min. 37). Pocos minutos después, un acción provocada por un fallo defensivo visitante, termina en una pena máxima a favor de lo locales, que termina transformando Adrián Romero (min. 40). Con el empate de 2-2, el colegiado señalaría el camino a vestuarios.

La 2ª parte estaría marcada por las ofensivas del Rosalía en busca del gol de la victoria, consiguiéndolo a los 64 minutos a través de Mouhamed Ndiaye. A partir de ese momento, el encuentro se volvería más igualado hasta terminar los últimos minutos con un Amistade volcado en busca del tanto del empate pero con pocos disparos a puerta. Por lo tanto, el derbi terminaría otorgando el 3 triunfo de la temporada para el conjunto de Vilaboa.

El Amistade es 7º con 27 puntos y, el Rosalía, se sitúa 9º con 12.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Descansó: X. Cabañas