El Numancia se niega a caer

El Numancia se niega a perder su imbatibilidad frente a un gran Meirás | R.R.S.S. Numancia
El Numancia se niega a perder su imbatibilidad frente a un gran Meirás | R.R.S.S. Numancia

J. 6 | El cuadro numantino se niega a perder su imbatibilidad frente a un gran Meirás que fue de lleno a por los 3 puntos, llegando a terminar el encuentro con 9 jugadores en sus filas. El Cebarca y el Neda se ven obligados a remontar frente a los complicados Narahío y Moeche, respectivamente.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Numancia C.F. 1 – 1 Meirás C.F.

Numancia y Meirás se veían las caras sobre el campo de Prados Vellos, en un partido vital para ambos, oficializando el reparto de puntos con los visitantes que terminarían con 9 sobre el campo.

El encuentro, propio de dos rivales muy parejos, estaría muy competido y disputado desde el primer minuto de juego, viéndose la primera amonestación, de las 13 que se llegarían a ver, en el minuto 4 a Adrián Montero. Este mismo jugador sería protagonista por dos acciones, en primer lugar sería el autor del gol de su equipo a los 27 minutos y, en 2ª instancia, vería la segunda cartulina amarilla a los 36 minutos, dejando a los suyos en inferioridad numérica para casi una hora de partido. Pocos minutos después, el Chapu, el gran goleador del Numancia, tendría que abandonar el campo por lesión. El colegiado señalaría el camino a vestuarios con la mínima ventaja a favor del equipo de Diego Dopico.

En el 2º acto se verían más pausas, fruto de lo que había en juego entre los dos primeros clasificados. Sin embargo, Dani Espiñeira aprovecharía una gran ofensiva de los suyos para establecer la igualada en el marcador. A partir de ahí, el Meirás se volcó al ataque ya que necesitaban los 3 puntos, pero ninguno de los dos conseguiría mover más el tanteador. Manuel López, central del Meirás, sería expulsado en el añadido al ver la 2ª tarjeta amarilla.

Con el resultado de empate, el Numancia acumula 20 puntos en lo alto de la tabla y, el Meirás, sigue 2º con 14.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.

U.D. Cebarca 4 – 2 Narahío U.D.

El Municipal Bernandino Breijo abría sus puertas para recibir al cuadro de Felipe Mieres, que les pondría las cosas muy complicadas en su triunfo.

Dominio inicial para el conjunto local mediante contraataques y presión alta. Al cuarto de hora de partido, el técnico del Narahío se vería obligado a realizar un cambio tras la lesión de Alejo Romero. Instantes después se le presentaría al Cebarca la oportunidad de adelantarse en el marcador a través de una pena máxima, encargándose de convertir la misma el delantero Javier Rodríguez (min. 22). A partir de este momento, el juego se volvería más directo pero, Daniel Ríos, al poco tiempo, se mostraría eficaz de cara a puerta y subiría de nuevo la igualada (min. 25). Por 2ª vez, Felipe Mieres tendría que realizar una nueva modificación en su once, a los 36 minutos, al no poder continuar Babacar Thior. Con el resultado en tablas ambas escuadras se marcharían a vestuarios.

Nada más dar paso el colegiado al 2º tiempo, Daniel Ríos volvería a hacer acto de presencia al conseguir la remontada a favor de los suyos (min. 47). Sin embargo, el tanto daría alas al Cebarca, que se mostraría dispuesto a darle la vuelta al tanteador, haciéndose cada vez más dueño del encuentro. De esta forma, Javier Rodríguez lograría devolver el empate al casillero a los 64 minutos. Poco después, Álvaro Pita, haría oficial la 2ª remontada del choque al batir a Rafael Fernández (min. 68). No sería hasta el tiempo de descuento en el que, ya con el Narahío lanzado a por el empate, aprovecharía Javier Rodríguez para hacerse con su hat trick y poner la sentencia.

Ál término de la jornada, el Cebarca se sitúa 4º con 13 puntos y, el Narahío, se mantiene colista con 2 puntos.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Rápido de Neda 3 – 2 A.D.C. Moeche

En la tarde del domingo, el Municipal Juanito González fue artífice de un muy disputado derbi entre un Neda que llegaba con un par de juveniles y cadetes y, un Moeche que apenas se había podido ejercitar durante la semana.

Iniciaba el Neda llevando el peso del partido y haciéndose con la posesión del esférico con un Moeche bien posicionado en defensa. Sin embargo, en la salida de un córner, Adrián Yáñez abriría la lata a favor de los nedenses a los 8 minutos. Llegaría rápida la reacción del cuadro de Borja Mesa que, tras una buena acción ofensiva al contraataque de Álvaro Prego, lograría instaurar la igualada en el marcador (min. 16). A partir del gol, no habría muchas claras ocasiones de peligro, con mucho movimiento de balón, por lo que se llegaría al final de los primeros 45 minutos con el empate.

Al poco de iniciarse el 2º tramo del encuentro, Juan López aprovecharía un nuevo contraataque del Moeche para lograr la remontada (min. 50). En el comienzo de esta 2ª mitad, el Moeche daría un paso al frente, pudiendo incrementar su ventaja pero, con el paso de los minutos, el Neda volvería a adueñarse del partido. Rozando los últimos 10 minutos, Unai Leal establecería de nuevo las tablas en el tanteador tras un lanzamiento de falta que terminaría en el fondo de las mallas de la portería defendida por Mario Dopico (min. 79). Con la euforia de haber conseguido el 2º gol, los de Roupi encontrarían el camino para ponerse por delante del conjunto visitante a través del doblete de Unai Leal a los 86 minutos, dejando los 3 puntos en el Juanito González.

Con el triunfo, el Neda empata al Meirás en la 2ª posición con 14 puntos y, el Moeche, se queda 5º con 4 puntos.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.