El Numancia se afianza y el Moeche ya es segundo

El Narahío buscará hacerse fuerte en A Veiga | R.R.S.S. Numancia de Ares
El Narahío buscará hacerse fuerte en A Veiga | R.R.S.S. Numancia de Ares

El Numancia se impone al Narahío y el Moeche asciende hasta la 2ª plaza

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Narahío U.D. 0 – 3 Numancia C.F.

Partido de altos vuelos en A Veiga el domingo en el que el Numancia volvió al camino de la victoria para mantenerse líder.

El Narahío, 2º clasificado con 17 puntos, llegaba de empatar en Sinde B frente al Amistade de Meirás por 2-2 y, al igual que su rival de la tarde, solamente ha perdido 1 encuentro. Los visitantes, venían de, primero empatar con el Maniños B en O Pote y, posteriormente, de caer sorpresivamente por 0-3 frente al Moeche.

No comenzaba con buen pie el encuentro el Narahío, ya que César Vicente lograba adelantar al Numancia con un gol en el minuto 4. Antes del camino a vestuarios, el pichichi del equipo, Daniel Espiñeira, lograría el tanto de la tranquilidad en el minuto 43, estableciendo el 0-2.

El colegiado daba paso a una 2ª mitad trabada donde se llegaron a ver hasta 8 amonestaciones, resultando una expulsión visitante en el minuto 68 por doble amarilla. A pesar de esa inferioridad numérica, mantendrían la portería a cero y hasta colocarían el 0-3 definitivo tras alcanzar su 2º gol de la tarde César Vicente (min. 84).

El Narahío baja a la 3ª posición de la tabla con 17 puntos, mientras que el Numancia, se sitúa 1º con 22.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

C.D. Rosalía 0 – 1 Escuela F.B. Amistade de Meirás

El Juan Sabín recibía al Amistade para la disputa del derbi el domingo con una victoria por la mínima para los visitantes.

El Rosalía de Vilaboa, que recién bajó a la 9ª posición tras la victoria del Cariño frente al Maniños B, llega de una derrota por la mínima frente al 2º clasificado; el Narahío. Por parte visitante, el Amistade llega de empatar frente al Narahío con un 2-2.

Partido con muchas disputas aéreas y pocas ocasiones en las porterías. Los visitantes en su primer tiro a puerta lograban poner el 0-1, obra de Cristian Rodríguez en el minuto 5, que casi desde medio campo realizaba un disparo a portería dando en el larguero y entrando. Pocos minutos después llegaría la 2ª ocasión más clara del encuentro, en la que José López, recibiendo un balón en la frontal del área, conseguía estrellar el mismo contra el palo derecho del portero, saliendo rechazado a banda. Disfrutarían los visitantes de otra ocasión en la 1ª mitad en la que José López se planta delante del portero pero su lanzamiento no conseguía ver puerta. Con el resultado de 0-1 se pondría fin a una intensa primera parte.

Los segundos 45 minutos consistirían en continuas disputas aéreas y balones largos buscando a los delanteros. No se movería más el marcador, por lo que el Amistade conseguiría llevarse los 3 puntos gracias a un afortunado gol en un campo difícil.

El Rosalía de Vilaboa se queda 9º con 7 puntos y, el Amistade de Meirás, 5º con 15 puntos.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.

S.D. Cultural Maniños B 1 – 0 Asociación Deportiva Miño B

Intenso choque entre dos rivales directos en O Pote, en el que el Maniños B lograría vencer y mantener su imbatibilidad en su campo.

Los locales, se presentaban a este duelo después de 3 jornadas sin ver la victoria. A diferencia de su rival, los visitantes venían de 2 victorias consecutivas (Cabañas y Monfero) y logrando 10 puntos de 12 posibles en los últimos 4 encuentros.

El primer acto no conseguiría hacer ver ningún tanto por parte de los equipos, mostrándose serios en líneas defensivas. El primer tanto del encuentro sería también el último, llegando en el minuto 56 gracias a Sergio Fernández, otorgándole la victoria a los suyos. La tensión del encuentro se vería mostrada con tarjetas en los minutos finales, en los que hasta 3 jugadores serían expulsados, 1 por parte local y 2 por el Miño B.

Los locales se sitúan en la 4ª plaza con 16 puntos. El Miño B, por su parte, es 7º clasificado con 14.

Árbitro: David Rapela Rivas.

C.F. Monfero 2 – 1 S.D.C. A Capela

Monfero y A Capela se citaban en la tarde del sábado en O Xestal consiguiendo obtener la 2ª victoria de la temporada los locales.

El equipo local, en la anterior jornada estuvo a unos escasos minutos de haberse llevado un punto en campo del Miño B, pero un tanto en el minuto 90 terminó por dejarles sin premio. Por el otro bando, A Capela, vencía por 4-0 al Cabañas en la jornada intersemanal.

El marcador no tardaría mucho en moverse en los primeros 45 minutos, pues Daniel Romero ponía el 1-0 a favor del Monfero en el 9. Los locales mantendrían la ventaja hasta el final de la primera mitad, dejando el marcador abierto para ambos conjuntos.

A Capela saldría en esta 2ª mitad a por el empate, consiguiendo aguantar el Monfero hasta el minuto 72, cuando Jorge Allegue sube el 1-1 al casillero, dejando el encuentro con todo por decidir para los dos en los últimos 20 minutos. Los locales, lograrían dejar sin puntuar a su rival en la tarde gracias a un gol, en el último minuto, de Alfonso Anido, estableciendo el 2-1 y 3 puntos más para el equipo anfitrión.

El Monfero se mantiene 10º con 6 puntos y, A Capela, 6º con 15 puntos.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

A.D.C. Moeche 2 – 1 C.D. Cariño

Dos rivales en alza como son Moeche y Cariño, se citaban en el Municipal de Moeche el domingo.

Tras vencer al líder, el Moeche llegaba repleto de confianza frente a su rival de la tarde. Por parte visitante, el Cariño venció por 2-1 al Maniños B, después de haber ganado también al Monfero por 0-3.

Serían los locales los que estrenarían el casillero a la media hora de partido, con gol de Álvaro Prego (min. 32), aguantando ambos el marcador hasta el final del primer acto.

Iniciaba la 2ª mitad, en la que podría llegar el 2-0 local o el empate por parte del Cariño, siendo ésta la opción que se llegó a dar, tras una pena máxima a su favor en el minuto 62, encargándose de convertirlo Raúl Tallón. Cuando se daba por hecho el reparto de puntos entre ambos equipos, el Moeche decidía que se llevaría la victoria, marcando el tanto decisivo en el minuto 90, de Alexandre Campos.

El Moeche asciende a la 2ª plaza con 19 puntos, mientras que el Cariño, se queda en la 8ª plaza con 8.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Descansa: Xuventude Cabañas

Cumplía su correspondiente jornada de descanso.

El Cabañas se mantiene último clasificado.