El Numancia no cede en el liderato

El Numancia no cede el liderato a un enorme Narahío | R.R.S.S. Numancia
El Numancia no cede el liderato a un enorme Narahío | R.R.S.S. Numancia

J. 3 | Los de Miguel Ángel Mahía consiguen mantenerse líderes tras remontar en el tiempo de añadido a un gran Narahío, mientras que el Cebarca trunca la racha del Neda imponiéndose con un 4-1 y, el Meirás escala a la 2ª posición tras vencer a un Moeche que nunca le perdió la cara al encuentro.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Narahío U.D. 2 – 3 Numancia C.F.

Partido competido de tú a tú en el que serían los de Felipe Mieres los más afortunados en el primer tramo ya que se irían al descanso con un 1-0, que marcaría Sergio García, a falta de 2 minutos para el pitido que decretaría el camino a vestuarios.

Rodaba el esférico sobre el terreno de juego de A Veiga con un Numancia que había puesto una marcha más, aprovechando una falta a su favor para convertirla en un gran gol directo de Julio Escudero a los 49 minutos. A pesar de ello, no le perderían la cara al encuentro los locales, que conseguirían el 2-1 gracias al gol de Jonnathan Pando a los 55 minutos, haciendo su 2º tanto en lo que va de campeonato. Ambos aguantaban las embestidas de los otros, disputándose el esférico y llegando a detener un penal el arquero Ángel Caneiro al jugador numantino Carlos Vázquez. Los de Miguel Ángel Mahía, lejos de bajar los brazos, se echaría en tromba hacia el área local, consiguiendo el Chapu el gol del empate a los 89 minutos tras un centro desde la banda de Carlos Vázquez. Con la euforia del empate, el Numancia de Ares haría la heroica al anotar Francisco Anido el decisivo gol de la victoria para los rojillos ya con el tiempo cumplido.

Tras cumplirse el encuentro, el Narahío ocupa la 5ª plaza con 2 puntos mientras que, el Numancia se mantiene en el liderato con 13 puntos.

Árbitro: Daniel Barrera Lourido.

U.D. Cebarca 4 – 1 S.D.R. Neda

Partido bastante intenso en el que el Neda era el conjunto que tenía el dominio del esférico pero los locales ponían las ocasiones, lo que conllevó que en una de esas ofensivas, se pitara una pena máxima a su favor, convirtiendo el mismo Álvaro Pita tras un pase de Javi Rodríguez desde los 11 metros (min. 22). A partir del gol, el Neda comenzó a disfrutar también de oportunidades para hacer gol pero no llegaría a finalizar ninguna, marchando por detrás en el marcador al tiempo de descanso.

Para la 2ª parte, el técnico local modificaría el once, consiguiendo volver a generar peligro en el área visitante y sufrir menos atrás. Sin embargo, en uno de los mejores momentos del Neda, un robo en la salida de balón propiciaría el gol de Javi Rodríguez para hacer el 2-0 (min. 60). Poco después, de nuevo, Javi Rodríguez, aprovecharía que el arquero estaba adelantado para realizar un gran disparo desde 50 metros para instaurar el 3-0 en el tanteador (3-0). Al minuto, los de Roupi lograrían finalizar uno de sus ataques, a los que nunca renunciaron, para recortar distancias de la mano de Miguel Piñeiro. Desde ese momento, se sucederían una considerable cantidad de ocasiones por parte de ambos conjuntos, siendo Álvaro Pita el único que le sacaría partido a una de las acometidas para dar por finalizado el encuentro (min. 90).

El Cebarca se queda 4º ya con 7 puntos y, el Neda, baja al 3 puesto con 8 puntos.

Árbitro: Édgar Fraga Villares.

Meirás C.F. 3 – 0 A.D.C. Moeche

Llegaba el equipo de Borja Mesa al Misael Prieto con 10 jugadores de campo y 2 porteros, actuando uno de ellos de delantero por lesión de uno de sus jugadores. El comienzo del encuentro sería bastante tranquilo, aguantando bien los visitantes los ataques del Meirás hasta que, un centro por banda izquierda llegaría a Miguel Ángel Quintero en el 2º palo, rematando sin oposición para subir el 1º a favor de los locales. A partir de ahí, la posesión seguiría estando en los pies del cuadro dirigido por Diego Dopico, repartiéndose los dos equipos algunas ocasiones de gol pero sin éxito, lo que les llevaría al tiempo de descanso con un marcador abierto de 1-0.

En el 2º acto, el Moeche salió a reguardarse atrás buscando el gol a través de contras y jugadas a balón parado pero, una gran acción individual de Abraham Rey trastocaría sus planes, instaurando el 2º para los verdes a los 55 minutos. Ya sin nada que perder, el conjunto visitante intentó armar un sistema más ofensivo, llevándoles a disfrutar de un par de claras ocasiones que no llegarían a materializar, al contrario que Aarón García, que finalizaría una buena contra enviando el balón al fondo de las mallas (min. 78). Con el tanteador mostrando el 3-0 se daría por terminado el choque entre Meirás y Moeche, logrando competir bastante bien los visitantes a pesar de las dificultades con las que llegaban.

El Meirás escala hasta el 2º lugar con 10 puntos. En cuanto al Moeche, se queda colista con 1 punto en su casillero.

Árbitro: David Rapela Rivas.