El Numancia de Ares consigue el ascenso en una jornada llena de goles y emociones

Jugadores del Numancia celebrando la vicrtoria y el ascenso | Numancia de Ares

El Numancia de Ares logra ganar 4-0 al Rápido de Neda, llevándose así la liga y el ascenso a 1ª Autonómica Galicia. El Cebarca acaba en 2º lugar después de haberle ganado al Moeche ( 2-5 ), y el Meirás consigue quedar en 3ª posición después de empatar su partido contra el Narahío ( 3-3 ).

Numancia de Ares 4 – 0 Rápido de Neda

El partido empezó con un Numancia agresivo que quería rematar la temporada con el ansiado ascenso, y nada más pasados unos instantes de partido, en el minuto 1, Alberto Permuy conseguiría colocar el balón en el fondo de la red, y colocar el 1-0 a favor de los locales. Pasando los minutos el Numancia seguía dominando mientras que el Neda se esperaba atrás intentando coger a los locales desprevenidos, y aunque hubo un par de acciones con cierto peligro por parte de los visitantes, las mejores ocasiones llegaron por parte de los aresanos, que no tuvieron acierto de cara a portería y podrían haberse ido al descanso con un resultado más favorable.

La segunda mitad empezó con los locales un poco mas tranquilos con el balón y con un Neda que poco a poco se iba echando hacia adelante en busca de ese gol que les metiera dentro del partido de nuevo, aunque como en la primera mitad, los visitantes no estuvieron acertados de cara a portería, mientras que el Numancia controlaba más el juego y cuánto mas tiempo pasaba, más a gusto parecían sentirse. Ambos equipos empezaron a realizar los cambios con el fin de conseguir activar de nuevo el partido, aunque por parte de los visitantes no surgiría mucho efecto ya que poco a poco iban perdiendo fuerzas. Llegando a los minutos finales, Martin Pérez conseguiría colocar el 2-0 en el marcador en el minuto 79´, y tan solo un minuto después, Ángel Fernández conseguiría marcar el 3-0 en el partido, y en el 90´, Ángel Fernández volvería a encontrarse con el gol, y pondría el 4-0 en el marcador, resultado con el que acabaría el partido, y con el que el Numancia conseguiría el ansiado ascenso a 1ª Autonómica Galicia.

Moeche 2 – 5 Cebarca

La primera mitad comenzó con un Cebarca que desde el comienzo se echó hacia arriba en busca del gol, sabiendo que solo les valía la victoria para tener algo de esperanzas de conseguir el ascenso, y un Moeche que esperaba atrás esperando el momento de adelantarse en el marcador y complicarle las cosas a los visitantes. Tras los primeros minutos de llegadas a las áreas, sobre todo la local, en el minuto 18, Javier Rodríguez conseguiría adelantar a los visitantes 0-1 en el marcador. Tras el gol el Cebarca siguió yéndose arriba con el finde rematar el partido, y en el minuto 32, Javier Rodríguez volvería a marcar y colocar el 0-2 en el marcador, y tras solo dos minutos después del gol, los visitantes volverían a marcar, esta vez a manos Álvaro Pita que pondría el 0-3 en el marcador, y tras otros dos minutos después del gol, Marco Teixeira colocaría el 0-4 en el marcador, rematando prácticamente el partido a los 40 minutos de encuentro.

Con el comienzo de la segunda parte, el Moeche se vino arriba y empezó a buscar el gol, mientras que un Cebarca que parecía estar más relajado empezó a desentenderse del balón, y en el minuto 50, Juan López pondría el 1-4 en el marcador. Tras este gol, el Cebarca empezó a reactivarse, y en el minuto 55, Álvaro Pita colocaría el 1-5 en el marcador. Ya en los últimos compases del encuentro, David Rey conseguía colocar el 2-5 en el marcador, resultado con el que acabaría el partido, y con el que aunque el Cebarca no conseguiría el ascenso, pondría el broche de oro a una temporada de 10.

Meirás 3 – 3 Narahío

El partido empezó con un ritmo rápido y en el que ninguno conseguía tener mucho el balón en el pie, y en las primeras llegadas del partido con peligro, el Narahío conseguía adelantarse en el marcador a través de Dani Rios, que tras una buena jugada colocaría el 0-1 en el marcador. Después del gol, el Meirás empezó a crear más ocasiones de peligro y tener un poco más de control de balón, y en el minuto 20, Paulo Villamar colocaría el 1-1 en el marcador. Este gol, pareció darle vida al Meirás que siguió con el dominio de balón y con llegadas más peligrosas que los visitantes, aunque estos también tendrían las suyas aunque con la sensación de menos peligro, hasta que en el minuto 44, Babacar conseguiría volver a adelantar a los visitantes colocando el 1-2 en el encuentro, resultado con el que acabaría también la primera parte.

El Meirás busco desde el inicio de la segunda mitad remontar el partido, y desde el minuto 46, ya empezó a realizar cambios que consiguieran agitar el partido, cambios que resultaron efectivos, ya que los locales cada vez fueron llegando con más peligro al área visitante, y en el minuto 64, Abraham Rey encontraría portería, y colocaría el 2-2 en el marcador, y pasados tan solo 5 minutos del gol, Abraham Rey volvería a marcar y colocaría así el 3-2 en el marcador. Llegando a los últimos minutos de partido, en el minuto 90, Rafa Fernández colocaría el 3-3 en el marcador, resultado con el que acabaría el partido, y resultado con el que el Meirás conseguiría quedar 3º en la tabla de clasificación.

Fin a una intensa temporada de la Segunda Ferrolterra que mantuvo la emoción hasta la últimal jornada. ENHORABUENA al Numancia de Ares y al resto de los equipos por su gran temporada.