El Narahío coge aire

El Numancia vence cómodamente para liderar la tabla junto a Narahío | R.R.S.S. Numancia de Ares
El Numancia vence cómodamente para liderar la tabla junto a Narahío | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 17 | El Narahío se impuso al Moeche en el derbi de vecinos. El Numancia golea y el Maniños B estuvo contra las cuerdas pero terminó venciendo con varios tantos en el 2º tiempo. A Capela y Amistade vencen en sus respectivos encuentros.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Narahío U.D. 3 – 0 A.D.C. Moeche

El conjunto de Moeche llegaba al campo de A Piscina para verse las caras con un rival directo, el Narahío.

Mucha solidez por parte de ambos conjuntos, concediéndose poco y mostrándose fuertes. Los primeros 45 minutos los terminarían en cabeza los locales tras el tanto de Borja Silva a los 40 minutos.

El árbitro daba inicio a los segundos 45 minutos, con un marcador abierto de 1-0. Querían encarrilar el choque los de Felipe Mieres y Borja Silva, pues conseguía marcar el 2º de la tarde para dar algo más de tranquilidad a los suyos (min. 71). La tensión hacía mella en los jugadores y, a falta de 10 minutos para el término del encuentro, el colegiado se veía en la obligación de expulsar a un jugador de cada conjunto. Ya con el partido muy complicado para los visitantes, Daniel Ríos ponía la guinda a un gran encuentro a favor del Narahío (min. 87).

Con el triunfo, el Narahío consolida su 2ª plaza con 34 puntos y, el Moeche, baja a la 5ª plaza con 26, teniendo dos partidos menos que su rival del domingo.

Árbitro: Iván García Rey.

C.D. Cariño 1 – 4 S.D.C. A Capela

Los de A Capela visitaban el Municipal de Cariño, con unos locales resentidos tras jugar en la noche del viernes.

Bastante respeto se mostraron en las áreas tanto Cariño como A Capela, que no sucumbieron ante las ofensivas del rival. Por ello, el colegiado señalaría el camino a vestuarios con un marcador sin estrenar.

Otro cantar se vería en el 2º tiempo pues, A Capela, salía directo a ejecutar el primer golpe y sería de la mano de Mauro Rodríguez, a los 49 minutos tras rematar un saque de esquina. Los de Alejandro González seguían acechando la portería defendida por Marcos Pérez, siendo Sergio García, por partida doble, el que dejaba sentenciado el choque (min. 62, 64). Ya con el 0-3 en el casillero, Ángel Cacheiro se unía a la fiesta visitante para hurgar en la herida del Cariño con un disparo cercano a la media luna que pasó por encima del arquero, rozando el larguero (min. 71). A pesar del resultado, y con el partido a punto de finalizar, a los de Bugliot aún les quedarían fuerzas para subir el tanto de la honra, gracias a Martín Díaz que recogía el rechace de un disparo desde la frontal (min. 90).

Al término de la jornada, el Cariño se sitúa 8º con 17 puntos. Por el lado victorioso, A Capela coge aire y se distancia en la 7ª posición con 22.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Numancia C.F. 11 – 0 Xuventude Cabanas

El domingo, en Prados Vellos, el Numancia disfrutaba de un nuevo festival de goles a costa del X. Cabanas.

Los aresanos no harían de rogar el gol y lo conseguirían a los 4 minutos con Martín Saavedra como principal protagonista. 10 minutos después, Miguel Vidal ampliaba la distancia al anotar el 2º para los suyos (min. 14). Sin dejar un respiro al rival, los locales instauraban un nuevo tanto en el marcador, de la mano de Pablo Vascos (min. 18). Con el 3-0, aún llegaría el 4º antes de dar por finalizado el primer término y, el mismo, sería obra de César Vicente (min. 36).

El técnico local, efectuaba hasta 4 cambios antes del comienzo de los segundos 45 minutos para dar descanso a sus jugadores de cara al próximo encuentro. Además, uno de los jugadores a los que dio entrada, Iván Fernández, sería el encargado de anotar el 1º de la 2ª mitad, estableciendo el 5-0. Solamente un minuto después, el ya goleador César Vicente, obtenía su doblete al subir el 6º al casillero. Más tarde, el jugador Ángel Fernández, conseguiría su hat trick en 10 minutos, sumando 9 al cómputo de su equipo (min. 67, 69, 77). Para finalizar, Carlos Ferrer quiso ser partícipe y marcar (min. 81), al igual que César Vicente, que también lograba su hat trick (min. 86).

Con su 11ª victoria, el Numancia se mantiene líder con 35 puntos. Por el bando contrario, el Cabañas es último clasificado con 4 puntos.

Árbitro: Adrián González Franco.

Escuela F.B. Amistade Meirás 3 – 1 C.F. Monfero

El Amistade recibía la visita del Monfero el sábado en Sta. Mariña do Monte para dar comienzo a la jornada.

El encuentro comenzaría decantándose rápidamente a favor de los visitantes ya que, Roberto Martínez, conseguía batir a Iván Sardina a los 2 minutos. El Monfero, además de ir por delante en el marcador, tendría la fortuna de jugar en superioridad numérica la gran parte del choque, pues los locales se quedarían con un jugador menos a los 8 minutos tras la expulsión de uno de sus defensas. A pesar de ello, un minuto antes de que el colegiado decretara el tiempo de descanso, Adrián Romero lograba el empate a unos, dando esperanzas a su conjunto para los segundos 45 minutos.

Ya rodaba el balón en el 2º acto y, Adrián Romero, estaba dispuesto a llevarse el partido, por lo que a los 51 minutos volvería a anotar un nuevo gol efectuando la remontada con un jugador menos. El Amistade seguiría en busca de la sentencia, llegando a encontrarla en los últimos minutos del partido, gracias a Manuel García (min. 89).

Tras la victoria, los de Valdoviño se mantienen 6º con 24 puntos. Por el otro lado, el equipo de Tamara Diz es 10º con 8 puntos.

Árbitro: David Rapela Rivas.

C.D. Rosalía 3 – 7 S.D. Cultural Maniños B

El Juan Sabín volvía a abrir sus puertas para la disputa del partido entre Rosalía y el filial del Maniños. Día y medio después de enfrentarse al Cariño, y como consecuencia del mismo, los locales se veían en la obligación de incorporar en el once a los menos dañados.

El choque ya se les torcería nada más empezar, pues a través de un saque de esquina, Jesús Díaz, adelantaba a los suyos en el marcador (min. 3). 15 minutos de juego más tarde, un centro desde banda derecha es tocado por un defensa, desviando el balón hacia su propia portería e instaurando el 0-2 en el casillero. Los locales, sin torcer la cara al encuentro, aprovecharían, de forma rápida y de la mano de Bruno Balado, una acción a balón parado para enviar el balón al fondo de las mallas, después de varios rechaces en el área (min. 20). A raíz de ello, el Rosalía se hizo dominador en todos los aspectos del juego, llegando a subir la igualada al confirmarse el tanto de Miguel Ángel Quintero desde zona de tres cuartos, tras una gran recuperación y pase de Noel López (min. 29). Ante ello, llegaría una reacción inmediata de los visitantes, pues con una internada en banda derecha, Xabier Jiménez conseguía deshacerse de su marcador para disparar a portería y volver a poner a su equipo mandando en el tanteador. A falta de dos minutos para el fin de la 1ª mitad, Raúl Sabín, con un chut escorado desde banda derecha, devolvía las tablas a un encuentro que se terciaba vivo y luchado en el 2º acto.

Con el 2º tiempo en marcha, la posesión era repartida por ambos conjuntos, que se esmeraban en encontrar el camino al 4º gol para ellos. Dicho gol, llegaría a los 65 minutos por parte del Maniños B, al recibir Alberto Grandal un pase en la frontal del área, disparando a placer a la izquierda del meta Diego Rodríguez, que no pudo llegar al balón por la ajustada precisión del lanzamiento. A partir de ese momento, el choque se tornó claro para los de José Manuel Freire, que anotarían el 3-5 a los 7 minutos posteriores del gol, siendo el autor Iván Casal. Al poco tiempo, Marcos Alonso lograba subir un tanto a su cuenta personal, dejando más que sentenciado el partido (min. 75). El ya goleador Alberto Grandal, conseguiría su doblete en la tarde al sumar una nueva diana a los 83 minutos de juego, dejando un 3-7 con el que se llegaría al término del choque.

Tras consumarse la derrota, el Rosalía mantiene la 9ª plaza con 8 puntos, mientras que, el Maniños B, se aúpa a la 3ª plaza con 27, empatado con el Miño B.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Descansa: Asociación Deportiva Miño B