El Moeche logra el objetivo

El Numancia sigue venciendo en la jornada en la que el Moeche entra en la fase de ascenso | R.R.S.S. Numancia
El Numancia sigue venciendo en la jornada en la que el Moeche entra en la fase de ascenso | R.R.S.S. Numancia

J. Aplazados | El Moeche es el último conjunto en unirse de forma oficial a la fase de promoción a Primera, tras Numancia y Narahío. El Numancia sigue acumulando victorias ya en condición de campeón. A Capela gana al Rosalía y se disputará la 5ª plaza con el Maniños B en la próxima jornada.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

C.F. Monfero 1 – 5 A.D.C. Moeche

O Xestal recibía a un Moeche que venía dispuesto a hacerse con los 3 puntos para sellar su estancia en la venidera fase de ascenso.

Rodaba el balón en O Xestal y el primer acontecimiento de importancia sería la doble expulsión a la media hora, en la que Álvaro Prego veía la cartulina roja y, Óscar Vivar la doble amarilla, pero desde el banquillo. A pesar del hecho, a los 4 minutos, David Rey conseguía abrir el marcador a favor de los suyos. Antes de llegar al tiempo de descanso, el ya goleador David Rey, sería el encargado de transformar una pena máxima para dejar con una cómoda ventaja a un Moeche que contaba con un jugador menos sobre el terreno de juego (min. 41).

En el 2º tiempo, volvería la figura de David Rey para establecer el hat trick a los 54 minutos. Pasando la hora de encuentro, Iván Miño, atacante del Monfero, pondría las esperanzas para el conjunto local al recortar distancias (min. 63). Ya cuando faltaban 3 minutos para el final, Alexandre Campos y Santiago Rodríguez subirían los tantos finales al marcador para cerrar el partido (min. 87, min. 90).

El Monfero se mantiene 10º con 8 puntos y, el Moeche, confirma su plaza en el grupo de ascenso a falta de una jornada para el término de la 1ª fase. Posee la 4º posición con 35 puntos y, en el último partido, se enfrentará al 3º, el Miño B.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

C.D. Cariño 2 – 4 Numancia C.F.

El domingo a las 17:00 horas, se enfrentaban estos dos conjuntos en el Municipal de Cariño para dejar un nuevo triunfo del ya campeón del grupo B.

El partido comenzaría con un gol antes de los 10 minutos, a favor del conjunto dirigido por Miguel Ángel Mahía, siendo el goleador Daniel Espiñeira (min. 9). Poco después, un gol en propia meta de los líderes, pondrían el empate a favor de los de Cariño (min. 15), resultado con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

En la 2ª mitad, conseguiría estrenar el marcador Pablo Novo a los 47 minutos, logrando poner por delante a los blancos. Sin embargo, el máximo goleador del grupo B, el “Chapu”, anotaría el 2º tanto para los visitantes (min. 65). Inmersos en los últimos 15 minutos, Alejandro García, volvería a situar al Numancia liderando en el marcador (min. 78). Para finalizar, “Chapu” lograría cerrar el encuentro con un doblete a los 87 minutos.

El Cariño sigue en la 8ª posición con 26 puntos y, el Numancia, 1º con 46.

Árbitro: Francisco Piñón López.

A.D.C. A Capela 3 – 0 C.D. Rosalía

El Rosalía acudía de invitado al campo de Os Calzados en la tarde del domingo.

El choque se desarrollaría, desde el principio, con muchas disputas aéreas y, en un acercamiento de los locales al área rival, un jugador del Rosalía cometería una infracción en la misma en una disputa con el esférico de por medio, estableciendo el árbitro pena máxima, la cual se encargaría de convertir Marcos Allegue (min. 19). Con el resultado otorgando una mínima ventaja para los de A Capela, el encuentro se marcharía al tiempo de descanso.

En los segundos 45 minutos, poco tardaría en llegar el tanto de la tranquilidad para el conjunto de Alejandro González, tras un fallo en el despeje de los visitantes, interfiriendo el mismo con un jugador del Rosalía y quedándole el balón a Pablo Viñas, para empujarlo a portería (min. 51). En el minuto 60, una llegada desde banda izquierda, aprovechando que el lateral aún no había bajado, termina en un centro al corazón del área en el que Raúl Silvar remata sin oposición (min. 60). El Rosalía tendría en sus pies un par de ocasiones claras que no conseguiría enviar al fondo de las mallas, por lo que el resultado definitivo sería de 3-0.

Con la victoria, A Capela se sitúa 5º con 32 puntos y, el Rosalía, conserva su 9ª plaza con 12.

Árbitro: Miguel Piñón López.