Un Meirás intratable amenaza el liderato

Imagen del saludo inicial entre Meirás y Mugardos B | R.R.S.S. Meirás
Imagen del saludo inicial entre Meirás y Mugardos B | R.R.S.S. Meirás

J. 21 | El Meirás amenaza el liderato tras vencer de forma contundente al Mugardos B y se pone por delante de él en la tabla a tan solo dos puntos del Neda, líder. Los de Roupi se impusieron cómodamente al Esteiro y el Cebarca cumplió ante el Eume B. El Narón Freixo se hace con el choque frente al Estrella y los de Sindo no dan opción al Vilarmaior.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Meirás C.F. 3 – 0 Galicia de Mugardos B

El gran partido de la jornada se disputaba en el Misael Prieto, dando lugar a una nueva e importante victoria para los locales.

El partido comenzaba competido como se intuía dado el nivel que están mostrando ambos y que refleja la tabla. Esta igualdad, se rompería a los 36 minutos con el tanto de Adrián Rodríguez para los suyos. Con la mínima ventaja en el marcador, los de Diego Dopico y los de Adrián Martínez se marcharían a vestuarios.

Unos pocos segundos después de que se pusiera a rodar el balón sobre el Misael Prieto, Adrián Rodríguez conseguía añadir el 2º a su cuenta particular, en lo que sería el 2-0 para los locales (min. 46). Aprovechando la euforia del tanto, Carlos Díaz pondría la sentencia a los 48 minutos, estableciendo un 3-0 con el que se llegaría al término del encuentro. Sumando el partido aplazado que ganaron esta semana frente al Vilarmaior, los de Valdoviño acumulan 8 triunfos consecutivos.

Con el valioso triunfo, el Meirás adelanta al Mugardos B en la tabla y ya es 2º con 47 puntos, siendo el filial mugardés 3º con los mismos puntos.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

S.D. Rápido de Neda 8 – 1 S.R.D. Esteiro

El Neda recibía al Esteiro el domingo en un Municipal Juanito González donde se verían hasta 9 goles.

La primera media hora del encuentro se mantendría con la igualada, pero ya en el 32, Javier Díaz, abriría la lata para los nedenses. A pocos minutos de llegar al tiempo de descanso, Miguel Piñeiro pondría el 2-0 a favor de los suyos, para dejar un marcador bastante tranquilizador al conjunto local (min. 42).

Al poco de comenzar los segundos 45 minutos, Adrián González subiría el 3º para los de Roupi, dejando el choque encarrilado (min. 50). Ya con el 3-0 en el marcador, los visitantes bajarían la cabeza, aprovechándose de ello los franjinegros, anotando el 4º Miguel Piñeiro para sellar su doblete en la tarde (min. 54). Pasando la hora de encuentro, Unai Leal sería protagonista por partida doble ya que, en el minuto 65 y en el 69, batiría a Esteban Rioboo, colocando el set en el tanteador. A pesar de ello, los visitantes, a través de Segio Dopico, convertirían un penal para maquillar el resultado (min. 76). Ya en los últimos 10 minutos, Javier Díaz y Marcos Piñeiro, terminarían con la goleada (min. 83, min. 87).

El Rápido de Neda ya ocupa la primera plaza, con 49 puntos, tras la derrota del Mugardos B. Por el otro bando, el Esteiro se mantiene 8º con 18 puntos.

Árbitro: Iago de Oliveira Herrera.

C.F. Estrella 2 – 3 S.D.C. y R. Narón O Freixo

Se veían las caras los dos últimos clasificados en Trasancos para dar lugar a la 3ª victoria del conjunto visitante.

El encuentro comenzaría a favor de los visitantes gracias a transformar un lanzamiento desde los 11 metros de Pablo Barceló a los 21 minutos de juego. Ambos equipos se mantendrían firmes en líneas defensivas hasta el final de los primeros 45 minutos.

La 2ª mitad, se mantendría con el marcador abierto durante 25 minutos, hasta que Imanol Rey pondría el 0-2 para los suyos. Poco tiempo después, Carlos Muñoz, que había salido desde el banquillo, haría el 3º para los de Rubén Rodríguez, dejando el choque casi sentenciado (min. 74). Sin embargo, al minuto siguiente, Adrián Pérez daba esperanzas al Estrella al marcar el primero para su cuenta. A falta de un minuto para los 90 reglamentarios, de nuevo Adrián Pérez volvería a aparecer para firmar su doblete y un 2-3 que no llegarían a igualar, terminando el choque con ese resultado.

El Estrella se mantiene colista con 4 puntos y, el Narón Freixo, 11º clasificado con 12 puntos.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

C.F. San Sadurniño 2 – 1 S.D. Barallobre

El campo de A Piscina fue artífice del disputado choque entre San Sadurniño y Barallobre.

La 1ª parte sería bastante tranquila por parte de los dos bandos, lográndose ver solamente un tanto y sería a través de una pena máxima lanzada por Ismael Graña a los 38 minutos, dejando al Sansa en ventaja para el comiendo del 2º acto.

El transcurso del 2º tiempo se desarrollaría con bastante seriedad en líneas defensivas, permitiendo muy pocas oportunidades claras tanto a locales como a visitantes. Por ello, no sería hasta el minuto 85 en el que el máximo goleador del grupo, Alejandro Díaz, lograría el tanto de la sentencia, acumulando ya su 26 gol en lo que va de campeonato. Llegados al tiempo de descuento, el Barallobre disfrutaría de un lanzamiento desde los 11 metros que se encargaría de convertir Diego Villar, pitando el colegiado el final con el 2-1 favorable al conjunto de la elástica naranja.

El Sansa conserva su 5ª plaza con 35 puntos y, el Barallobre, sigue en la 10ª posición con 15 puntos.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

U.D. Cebarca 3 – 1 Eume Deportivo B

El domingo, el filial eumés visitaba el Municipal Bernandino Breijo pero no lograba sacar ningún punto.

El conjunto local comenzaría desde el inicio un partido, marcado por la lluvia y el viento, generando peligro sobre el equipo rival pero sufriendo también las embestidas de los visitantes. Sin embargo, los de Cerdido conseguirían perforar la meta defendida por Pablo López a la media hora de juego con el primer gol de Javier Rodríguez (min. 30). Antes del tiempo de descanso, Javier Rodríguez volvería a firmar un tanto para dejar a su equipo con un resultado tranquilizador.

El Cebarca comenzaría los segundos 45 minutos de mejor manera que la 1ª, creando alguna ocasión más de peligro como la que se daría en el minuto 75 con el hat trick de Javier Rodríguez. En los instantes finales del choque, Jorge Riveira marcaba el tanto de la honra para el filial eumés.

El Cebarca ocupa la 4ª plaza con 46 puntos, a 1 del 3º y del 2º. El Eume B, por su parte, es 9º con 17 puntos.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Vilarmaior C.F. 1 – 4 C.F. Mandiá

El Campo Municipal de Vilarmaior abría sus puertas para recibir a un Mandiá que ganaría finalizando el encuentro en inferioridad numérica.

Un par de minutos posteriores al pitido inicial del colegiado para dar comienzo al choque serían suficientes para que, Juan Muíños, ya situara al Mandiá por delante en el marcador. 20 minutos después, Esteban Santalla, guiaba a los suyos hacia los 3 puntos al subir el 2º tanto al casillero. Un minuto antes de llegar al tiempo de añadido, Julen Franco aprovecharía un lanzamiento desde el punto de penalti para marcharse rumbo a vestuarios con una cómoda ventaja sobre su rival.

En el 2º acto, Aarón Rodríguez marcaba el primer gol local para dar esperanzas a los suyos nada más comenzar el partido (min. 48). En el minuto 59, el defensa visitante, Iván Rivas, veía la cartulina roja dejando a su equipo con 10 sobre el terreno de juego. A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, los de Sindo se situarían con un 1-4 a los 68 minutos gracias al doblete de Julen Franco, dejando este resultado para el final de la disputa.

El Vilarmaior, con la derrota, es 7º con 30 puntos mientras que, el Mandiá, se sitúa una posición por delante, con 33.

Árbitro: Francisco Piñón López.