El Meirás da la campanada y estará en las semifinales de Copa

Los jugadores del Meirás celebraron el pase | RR.SS. Meirás CF

El Meirás protagonizó la sorpresa de la jornada al imponerse al Miño en el Misael Prieto y se cuela en semifinales.

Tras unos emocionantes cuartos de final, Eume – O Val y Meirás – Maniños serán las dos semifinales de la Copa de Ferrolterra a disputar el próximo fin de semana.

MEIRÁS – MIÑO

Los hombres de Diego Dopico protagonizaron la gran sorpresa de los cuartos de final al derrotar en la tanda de penaltis a un conjunto de Manel Montero, que llegó a la cita sin algunos de sus hombres más destacados. Ni unos ni otros fueron capaces de perforar la meta contraria en los 90 minutos de partido y hubo de llegarse a una prórroga que tampoco sirvió para romper la sequía goleadora.

El que se disputó en la tarde del domingo en el Misael Prieto, no fue un partido bonito de ver para el aficionado. Muy condicionado por el fuerte viento reinante y con pocas ocasiones de gol. Si resultó emocionante, ya que la incertidumbre en el marcador hizo que los aficionados de unos y otros tuvieran el corazón en un puño hasta el final.

El Meirás mantuvo el tipo ante un rival de superior categoría y a pesar de que el cuadro visitante dispuso de las mejores ocasiones, los de verde amenazaron también a un Miño que no estuvo acertado de cara a gol. Rober y Queijeiro tuvieron las mejores oportunidades para el Miño y Abrahan tuvo en la segunda parte la oportunidad de inaugurar el marcador para los locales en un acción dentro del área en la que el meta Alex García intervino in extremis con acierto evitando el tanto.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con el empate a cero inicial y ya en la prórroga, ambas escuadras acusaron el esfuerzo. En el tramo final fue el Miño el que gozó de oportunidades para llevarse la victoria en las botas de Fran primero y de Casteleiro después con una vaselina que supero al portero y que sacó Marcos Pita bajo palos en la que fue la última jugada del partido.

En la lotería de los penaltis, Casteleiro fallaría el lanzamiento decisivo ante la explosión de júbilo de un Meirás que se cuela en semifinales como el único equipo de segunda autonómica que peleará por el cetro copero.

Así fue la tanda de penaltis:

1-0 Abraham
1-1 Varela
2-1 Breijo
2-1 Para Borja a Pajaro
2-1 Para Alex a Adrián
2-2 Fran
3-2 Marcos
3-3 Arume
4-3 Aitor
4-4 Chote
5-4 Marcelo
5-4 Falla Casteleiro

EUME 3 – 1 CEDEIRA

El Eume Deportivo se impuso en A Gándara al Cedeira por 3-1 con un tanto en propia puerta de los visitantes en la primera mitad y los goles Ángel y Joshua en la segunda para los locales, 3-0. Antón recortó para el Cedeira en el tramo final.

El partido se inició con un Eume más metido y un Cedeira que a pesar de no pasar por apuros en este tramo inicial, no terminó de entrar en el partido. El Eume tiró de libreto y en una acción a balón parado desde la esquina con mala fortuna para los visitantes , Ángel introdujo la pelota en su propia meta, cuando corría el 19 de partido. Antes del descanso, reaccionaron los de Luigi, y llegaron con peligro sobre la meta de Ángel en un para de ocasiones. En la más clara el guardameta local evitó el tanto del empate en un mano a mano que sacó in extremis con el pié.

Con la misma inercia, de salida en la segunda parte, el Cedeira se fue arriba y buscó pisar área rival. Algo que facilitó las rápidas transiciones de un Eume que resultó letal en esa faceta. En el 56 Joshua hacía el 2-0, inclinando más la balanza a favor de los locales. Con el marcador desfavorable , no se rindió el cuadro cedeirés y hasta en dos ocasiones volvió a poner en apuros al meta Ángel que volvió a intervenir con acierto. Sinembargo de nuevo los locales demostrarían su pega con un tanto de Ángel Miser para sentenciar el resultado. Con el 3-0 no cejó en su empeño los cedeireses y así Antón recortó distancias en el 77 para el 3-1. Con el Cedeira volcado en el ataque, pudo el Eume aumentar su ventaja en el tramo final, pero el marcador ya no se movería.

NUMANCIA 1 – 4 O VAL

O Val goleó al Numancia en Prados Vellos con goles de Manu Pol, Diego, Permuy y Requena en la segunda mitad. Alejandro Bañobre hizo el tanto local que suponía el empate a uno al inicio del segundo periodo.

El partido estuvo condicionado por la acción en la que resultó expulsado el meta local Jorge en el minuto 61 de partido y que supuso el penalti con el que O Val se adelantó en el marcador cuando este señalaba empate a un gol. Hasta entonces, Manu Pol había adelantado a los visitantes y Alex igualado para los locales. Con un hombre menos sobre el campo y en desventaja en el marcador , los de Mahía pudieron haber logrado el empate a dos, con un balón que Escudero estrelló en el palo al lanzamiento de una falta lateral. Los aresanos, que compitieron en la primera mitad ante un rival de superior categoría, terminaron por ceder en el tramo final de la segunda, encajando dos tantos más que cerraban la goleada para los de Xaqui.

NARÓN 1 – 3 MANIÑOS

Un Narón muy mermado por las bajas, con varios juveniles en sus filas y tan solo 3 jugadores de recambio, no pudo con un Maniños que se mostró superior, se impuso con claridad y pudo lograr una goleada aun mayor en la segunda mitad. Al descanso el resultado era de empate a un gol, con tantos de Aarón para los locales y el de Pitu poco antes del final del primer acto para el empate a un gol. El propio Pitu y José Fernández sellaron la victoria para los de O Pote en la segunda mitad. Los de Pablo Mesa pasaron por encima a un Narón que pagó caro en la segunda parte el esfuerzo realizado en la primera, donde los de Jandro compitieron mientras les duró la gasolina.

Partidazo de Pitu siendo decisivo con sus 2 goles
(Foto: Tono Santos)