El Maniños, líder

0
Saludo inicial | RR.SS.
Saludo inicial | RR.SS.

La Cultural Maniños es el nuevo líder del grupo 1 A de la Primera Autonómica. Los de Fene se impusieron a domicilio del hasta ahora primer clasificado el Sporting Ciudad por 1-2.

Eume y Valdoviño se llevaron los derbis de Ferrolterra en la jornada ante Miño y Cedeira respectivamente , mientras O Val cedía un empate en su feudo y el Perlío cayó derrotado a domicilio en una jornada en la que descansó el CD Narón y que deja la tabla más apretada que nunca, con tan solo tres puntos de diferencia entre el primero y el octavo clasificado.

SPORTING CIUDAD 1 – 2 MANIÑOS

Partido igualado muy disputado y con la emoción del marcador hasta el pitido final. La primera parte discurrió sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, con el Ciudad buscando aprovechar sus acciones a balón parado para llevar el peligro sobre la meta de Abrahán y el Maniños resolviendo sin demasiados apuros. La segunda mitad se tornó en definitiva desde el inicio. En el 52 el colegiado señalaba un penalti por mano de un jugador local que Miragaya se encargó de transformar en el 0-1. Un derribo en el área del Maniños supuso minutos después otra pena máxima favorable a los locales que ejecutó David Baña para subir el empate al marcador. Tan solo un minuto más tarde Angel cedía para Pitu que enganchaba un trallazo desde fuera del área que supuso el 1-2.

Sufrimiento hasta el final y victoria merecida

A partir de ahí el Ciudad tocó arrebato y se fue sobre la meta del Maniños que buscó las contras para cerrar el partido con un Raúl Albela que dispuso de varias ocasiones que no atinó a finalizar. Así pasaron los minutos hasta que en el 87 el colegiado sancionó una acción por mano fuera del área en una salida del meta Abrahán para evitar que el delantero local llegase a la pelota en disputa con Rober. El trencilla indicó la infracción y decretó la expulsión del meta del Maniños. En los minutos finales Victor se vio obligado a enfundarse los guantes y cumplió. Los locales todavía dispondrían de una buena ocasión para el empate pero la madera repelió su último disparo. Victoria muy trabajada de un Maniños que se coloca líder con diez puntos en la tabla.

CEDEIRA 1-2 VALDOVIÑO

Con algunas ausencias de entidad en ambas escuadras, el derbi que se disputó en O Beco no defraudó. La rivalidad entre vecinos, que llevó numeroso público a las gradas del feudo cedeirés, se presentó intenso desde el inicio. Tanto que en ocho minutos ya habían subido dos tantos al marcador. Se adelantó el Valdoviño por medio de un lanzamiento directo de Berto y en el 3 y en el 8 Dani Rodriguez volvió a dejar las cosas como estaban al principio. Ya en la segunda mitad, Jorge Meis decidió para el Valdoviño en el 69 con el 1-2. Con este resultado ambos conjuntos continúan en la parte baja de la tabla. Los de naranja suben hasta la octava plaza con 7 puntos y los de Cedeira son penúltimos con 6.

EUME 3-2 MIÑO

A Gándara vivió un partido ya clásico de la categoría. El encuentro respondió a las expectativas y contó con todos los ingredientes de un derbi entre vecinos que disputaron cada balón como si fuera el último. Chequi adelantó al Miño al transformar una pena máxima en el 12 de partido y en el 27 Javo restablecía la igualada. En la segunda el Eume le dio la vuelta al resultado por medio de Adrián y acto seguido el Miño se quedaba con un hombre menos sobre el campo al resultar expulsado Killo por doble amarilla. Con todo los franjirojos lograban la igualada a falta de 8 para el noventa al trasformar Chequi una pena máxima. Ya en el tiempo de descuento Pablo Fuentes hacía el 3-2 para dar la victoria a los suyos ante la alegría de los aficionados locales. El Miño suma tres jornadas sin ganar y pierde fuelle con la derrota y Eume toma aire para colocarse sexto a dos puntos de la zona noble.

SD O VAL 0 – 0 TORRE

Se les resiste la victoria al cuadro que preparan Carballeira y Antón que no pudo pasar del empate a ante el Torre coruñés y suma ya tres empates consecutivos. Con todo, gran arranque liguero de los valexos que no conocen todavía la derrota y son ahora segundos en la tabla al verse superados por el Maniños.

URAL 2 – 0 PERLÍO

El Perlío terminó cediendo en la segunda mitad, tras una primera parte sin goles. Los locales se llevaron la victoria con los tantos de Carlos en el 67 y Oscar ya muy cerca del final. Los de Fene a pesar de la derrota se mantienen quintos en la tabla con 8 puntos conseguidos.

CONSULTA EN ESTE ENLACE LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN