El liderato vuelve a Ares

0
A Capela fue la nueva víctima del Numancia para volver al liderato | R.R.S.S. Numancia de Ares
A Capela fue la nueva víctima del Numancia para volver al liderato | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 16 | Tras el empate del Narahío, el Numancia regresa al liderato. El filial del Miño gana in extremis al Cariño para auparse a la 3ª plaza. Monfero y Rosalía igualan las fuerzas.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

S.D.C. A Capela 1 – 2 Numancia C.F.

Encuentro en Os Calzados para dar inicio a la jornada, con victoria para el líder.

Comenzarían con buen pie los de Miguel Ángel Bahía pues, al minuto 9 ya abrirían el marcador gracias al tanto del número 11; Martín Saavedra. Se conservaría este marcador hasta el final del primer tiempo, aguantando bien los locales las acometidas del conjunto rojillo.

El colegiado pitaba para dar paso al 2º acto con un tanteador que no se movería hasta el momento en el que un jugador local cometería una falta en el área, señalándose el lanzamiento desde los 11 metros. Para igualar a su compañero, César Vicente, como máximo goleador del equipo y 3º en la tabla general, Daniel Espiñeira, transformaría la pena máxima en el minuto 69, para dar tranquilidad a los visitantes. Los jugadores de A Capela buscaban el tanto que les permitiera volver al partido pero, llegaría con el tiempo ya agotado, pues Sergio García anotaría en el minuto 90 para dejar un marcador ajustado de 1-2.

Los locales ya se posicionan 7º con 19 puntos en la tabla. El Numancia vuelve al liderato, con 32 puntos, tras el empate del Narahío; con 31 y 2 partidos más.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

S.D. Cultural Maniños B 0 – 0 Narahío U.D.

Tablas entre dos equipos de la zona alta, en la mañana del domingo, en O Pote.

Un encuentro que ya se intuía competido de principio a fin, nos dejaba un marcador sin goles al final de los primeros 45 minutos con escasas ocasiones en las áreas, triunfando la igualdad entre ambos conjuntos.

La 2ª mitad sería un reflejo de la primera, pues ninguno llegaría encontrar el camino del gol, manteniéndose sólidos y fuertes en líneas defensivas sin apenas dejar crear peligro alguno al rival. Empate justo y merecido para dos conjuntos que supieron frenar muy bien a su contrincante.

Tras el empate, el Narahío es 2º con 31 puntos, mientras que, el Maniños B, se sitúa en el 5º lugar con 24 puntos.

Árbitro: Martín Zakaryan.

C.F. Monfero 1 – 1 C.D. Rosalía

Monfero y Rosalía firman la igualada en O Xestal.

Con el balón en juego, era el equipo rival el que buscaba, con pases largos, enviar el balón a la espalda de la defensa, cayendo en varias ocasiones en fuera de juego. Los locales, buscaban generar peligro probando portería con algún tiro lejano, pero sin éxito. Ninguno de los dos conjuntos brindó de ocasiones claras, más que un par de buenas paradas del portero del Monfero a disparos desde fuera del área.

Comenzaban los segundos 45 minutos con el Monfero queriendo ir a por el partido, aprovechando que los rivales tenían el sol de cara para enviar balones largos en busca de los extremos, pero no llegaban a finalizar. Disfrutaría de un saque de esquina el equipo de Tamara Diz en el minuto 70, con la fortuna de que, Roberto Martínez, llegaba a rematar de cabeza en la línea del área pequeña para poner a los suyos por delante. Por ello, a falta de 20 minutos, el Rosalía metería un hombre de ataque y una formación más ofensiva, para salir puntuando de O Xestal. No sería hasta llegado el minuto 86 que, con un barullo en al área, Miguel Castro, sin dejar caer el balón, perforaría la meta local sin dejar opción alguna al arquero, instaurando de nuevo el empate en el casillero, resultado con el que se daría fin al disputado encuentro.

En la 10ª posición y con 8 puntos se encuentra el Monfero y, el Rosalía, 9º también con los mismos puntos; 8.

Árbitro: Iván García Rey.

Asociación Deportiva Miño B 1- 0 C.D. Cariño

El Municipal de Gallamonde recibía al Cariño en la tarde del domingo.

Muy disputado el encuentro que enfrentaba al filial del Miño con el rejuvenecido Cariño, pues se tantearían durante gran parte de la 1ª mitad sin conseguir dejar el esférico en el fondo de las mallas, marchando al camino de vestuarios con la igualada en el marcador.

Rodaba la bola sobre Gallamonde con el mismo ritmo de partido que se había visto con anterioridad. Ser el 2º equipo más goleador del grupo no sería suficiente para arremeter contra la portería defendida por Marcos Pérez hasta llegados los últimos minutos, en los que, Alejandro Casteleiro, lograba darle el triunfo al Miño B para mantenerse fuertes en la tabla clasificatoria (Min. 87).

Con la victoria in extremis, los de José Ramiro López se aúpan a la 3ª plaza con 27 puntos. Por el otro lado, el Cariño, se mantiene 8º con 14 puntos.

Alejandro Casteleiro en el minuto 87

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

Xuventude Cabañas 0 – 4 Escuela F.B. Amistade de Meirás

El Amistade visitaba el campo de A Veiga para medirse al Cabañas, llevándose una victoria en la que costó abrir el marcador.

Iniciaba el encuentro con un Amistade buscando generar peligro en campo rival, sin llegar a terminarlas en el interior de los 3 palos de la portería defendida por Sergio Chao. Con las tablas en el casillero, Cabañas y Amistade ponían rumbo a vestuarios.

Otro encuentro distinto se generaba ya en el 2º tiempo pues, Manuel García, a los 6 minutos, conseguía definir en el arco rival, subiendo el primero para los suyos. Conseguiría dejar encarrilado el choque Francisco Fernández al marcar el 2-0 en el minuto 70, aprovechando el estado anímico que se produjo al anotarse el primer tanto. Ya quería dejar sentenciado el partido el Amistade y, el defensa Diego Castro, ponía el 3º para los verdes a falta de 10 minutos para el final. Solamente 3 minutos después, el ya goleador, Francisco Fernández, perforaría la meta del Cabañas para irse de A Veiga con un 0-4 y los 3 puntos.

Al finalizar la jornada, el Cabañas ocupa la última plaza con 4 puntos mientras que, el Amistade, es 6º con 21 puntos.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

Descansa: A.D.C. Moeche