El Galicia de Mugardos cae ante un buen UD Paiosaco (FOTOS)

0
Ambos equipos ofrecieron un buen partido en A Pedreira

Los de Jose Luís Fontao perdían por 0-3 ante los de A Laracha en un encuentro amistoso de pretemporada disputado en la mañana del domingo en un campo de A Pedreira al que volvió el público más de un año después.

PRIMERA PARTE IGUALADA

Desde los primeros minutos se vio que el partido iba a tener poco de amistoso, ya que ambos equipos salieron con mucha intensidad, a la vez que nobleza, en todas y cada una de las disputas, ante la cercanía del comienzo de la competición. Bajo un sol de justicia, los jugadores ofrecieron unos buenos primeros 45 minutos a los presentes. No hubo demasiadas ocasiones, los locales tuvieron algún centro al área y una internada de Quique donde reclamó un penalti que el colegiado ferrolano, Daniel Barrera no consideró como tal y los visitantes tuvieron algún acercamiento y una clara ocasión con un disparo cruzado que obligó a lucirse al portero de los mugardeses, David Gómez.

LOS VISITANTES TUVIERON UNA MARCHA MÁS EN LA SEGUNDA MITAD

En los segundos 45 minutos y tras los cambios habituales en ambos equipos, la UD Paiosaco fue superior físicamente al equipo de Fontao. En el 55 llegaba el 0-1 de Miguel Días en un remate en el segundo palo tras una falta lateral. Poco después era Álex Perez quien sorprendía a la defensa local y hacía el 0-2 en el 65. Los locales buscaban reaccionar pero los visitantes se mostraban muy fuertes en defensa. En el 70 nuevamente Álex Pérez hacía el 0-3 al aprovechar el rechace de una gran parada previa de Iñaki. Con ese resultado se llegaba al final de un encuentro en el que el Galicia no pudo contar con Fidi, Jorge García, Moi y Koki.

El público volvió al campo de A Pedreira tras más de un año de ausencia por la situación sanitaria

Destacar la buena organización del club de A Pedreira en lo referente a los protocolos de la vuelta del público, que acudió en buen número a ver la presentación de su equipo de cara a la nueva temporada.

Jugaron por el G. Mugardos: David Gómez, Termi, Álex López, Adrián, Isi, Diego Chis, Andrés, Quique, Iago, Nes y Sergio Trillo. También: Iñaki, Miguel, Ponce, Rodri, Abel, Damián, Hugo Suárez y Permuy.

El próximo fin de semana dará comienzo la competición de Preferente Galicia Norte para el Galicia de Mugardos con la visita a un equipo que al igual que la UD Paiosaco es uno de los favoritos al ascenso, la SD Sarriana.

GALERÍA DE FOTOS COMPLETA EN ESTE ENLACE

A continuación podemos disfrutar de un vídeo resumen del encuentro, gentileza de los amigos de LFM FÚTBOL