El Eume se abona a la copa y estará de nuevo en la final

Un once del Eume en pretemporada | Cedida

El Eume se impuso ayer en semifinales a O Val por 4-0 en A Gándara-Pontedeume y estará en la gran final del próximo viernes en A Gándara-Ferrol para enfrentarse al Maniños vencedor del Meirás en la otra semifinal

Segunda final consecutiva para el Eume Deportivo después de que en 2019 cayeran ante el Galicia de Mugardos por 0-1 y primera que se disputará tras el parón por la pandemia del Covid 19.

Gol tempranero

El Eume se adelantó a los dos minutos de juego en una acción en la que Pablo Fuentes anduvo listo para aprovechar una mala cesión de la zaga valexa para anotar el 1-0. Un tanto que posiblemente condicionó los planteamientos iniciales de ambos conjuntos y que quizá pesó demasiado en el ánimo de los visitantes. Con todo la primera mitad transcurrió muy intensa, con un Eume manejando la situación a su favor y un O Val tratando de sobreponerse pero sin conseguirlo en el marcador.

El Eume derrotó a O Val en semifinales | Captura RR.SS.

O Val lo intentó pero el Eume terminó goleando

En el segundo acto, tras unos primeros minutos de tanteo y los primeros cambios realizados por ambos técnicos, un despeje en largo de los eumeses se convierte en una acción en la que tras un segundo balón este llegaría a pies de Dani Fernández que mano a mano con Marcos Amado lo bate de duro disparo, cuando corría el 58 de partido. Con el 2-0 O Val buscó reforzar su ofensiva en busca del gol que los metiese en el partido, pero ahí el Eume no perdonó y aprovechó para anotar el tercero ante la desguarnecida defensa visitante. De nuevo un inspirado Pablo Fuentes volvía a sacar partido a una pérdida del rival para el 3-0 en el 84. Todavía habría tiempo para que Requena viese el camino de los vestuarios antes de tiempo por doble tarjeta amarilla y para que Ángel transformase el penalti señalado por el colegiado en el 4-0 final.

Ficha técnica:

Domingo 19-06-2022, 19’00 h | Campo: A Gándara-Pontedeume

EUME DEPORTIVO 4 – O VAL DE NARÓN 0 (1-0)

EUM: Ángel (Carlos 89′), Samu, Ramallo, Javo, Oscar, Antonio Nuñez (Brais 55′), Josete (Canosa 72′), Yago, Pablo (Mateo 85′), Joshua y Dani.

VAL: Marcos Amado, Adrián, Jaime Urbano, Couselo (Alex Díaz 76′), Requena, Bacelo (Cibrán 50′), Diego (Lama 76′), Estevo (Nacho 65′), Seny (Alex 57′), Manu Pol y Permuy.

Goles: 1-0 Pablo Fuentes (2′); 2-0 Dani Fortuna (58′); 3-0 Pablo Fuentes (84′) y 4-0 (Ángel Miser (88′).

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a David Allegue, Oscar Ares y Mateo por los locales y a Manu Pol, Jaime Urbano, Cibrán, Xaquín (entrenador) y expulsión por doble amarilla de Requena por los visitantes.

Incidencias:  Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Aficionados de Ferroltera 21/22