El Club Deportivo Cariño sigue muy vivo

0
856

Bajo la presidencia de Benigno Ramonde, el club de la villa marinera inicia una nueva etapa con una renovada Junta Directiva que llega con gran ilusión. El CD Cariño presentará equipo en cinco categorías en las competiciones organizadas por la Delegación en Ferrol de la Real Federación Gallega de Fútbol.

ILUSIÓN Y TRABAJO A PARTES IGUALES PARA LA NUEVA DIRECTIVA

La nueva Junta Directiva, que tomó testigo el pasado mes de Junio tras unas semanas de dudas en la localidad, está formada por Benigno Ramonde como Presidente, Mery Piñón como Secretaria, Jorge López en las funciones de Tesorero, mientras que Richard Doce y Alejandro Docal, «Perlero» estarán como vocales. El nuevo órgano directivo se muestra ilusionado por poder volver a competir tanto en el fútbol base como en el fútbol modesto, consiguiendo que los niños de la localidad tengan la opción de disfrutar de su deporte favorito sin necesidad de desplazarse. Con el objetivo de ver disfrutar a todos ellos y con la ilusión de que los Modestos y/o los Juveniles les puedan dar una alegría deportiva, el Municipal de Cariño empezará a ver rodar el balón en el mes de Agosto.

CINCO CATEGORÍAS PARA UN PUEBLO DE MENOS DE 4000 HABITANTES

El Coordinador Deportivo del CD Cariño seguirá siendo un hombre muy ligado al club, ex – jugador tanto de la base como del equipo modesto y entrenador del conjunto Femenino y de las categorías inferiores en varias etapas durante los últimos años. Mara Balado seguirá con la misión de llevar por el buen camino el funcionamiento de las cinco categorías. Modestos, Juveniles, Cadetes, Alevines y Benjamines saldrán a competir con el escudo representativo del CD Cariño en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Además el club contará con un apartado de iniciación al fútbol para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años.

El trabajo con los niños y niñas del pueblo es la seña de identidad del Club Cariño a lo largo de su historia | Facebook CD Cariño

MODESTOS Y JUVENILES, LOS PRIMEROS EN EMPEZAR

El conjunto de Modestos saldrá a competir en la Segunda Galicia, bajo la dirección técnica de José Corral y Rubén Bugliot, que continúan de la etapa anterior, el equipo estará formado por gran parte del bloque de los últimos años, contando con las incorporaciones de Alex Vázquez (quien llevaba fuera por motivos de trabajo varios años), Martín y Tara, procedentes del Ortigueira CF, así como la incorporación de 5 jugadores que proceden del equipo juvenil y en los que se tienen depositadas muchas esperanzas de futuro. Con el objetivo de meterse en el grupo fuerte de la Segunda Galicia y poder competir contra los mejores, el CD Cariño comenzará con las presentaciones y el trabajo de pretemporada la próxima semana, tras haber realizado los trámites pertinentes con la Real Federación Gallega de Fútbol. El conjunto de Ortegal tiene ya definido algunos de los amistosos estivales, que son los siguientes:

CD Cariño – UD Xove Lago | Martes 24 de Agosto en el Municipal de Cariño

CD Cariño – San Ciprián CF | Sábado 28 de Agosto en el Municipal de Cariño

CD Cariño – UD Folgueiro | Sábado 4 de Septiembre en el Municipal de Cariño

Además, con motivo de las Fiestas de San Bartolo, CD As Pontes y Galicia de Mugardos, ambos equipos de Preferente Galicia disputarán un encuentro amistoso el domingo 22 de Agosto en el Municipal de Cariño.

El primer equipo del CD Cariño quiere seguir con su crecimiento, tras proclamarse campeón del grupo B de la Segunda Galicia hace cuatro temporadas | Facebook Club Deportivo Cariño

Por su parte, el conjunto Juvenil que estará dirigido por Richard Doce mantiene la práctica totalidad del bloque de la temporada 2019 – 2020, además de incorporar a Raúl y Martín que regresan al club tras disputar la Liga Gallega Juvenil con el CD As Pontes. Para la primera semana de Agosto tienen previsto comenzar tanto con las habituales presentaciones y los primeros entrenamientos, teniendo confirmado el primer amistoso ante el Viveiro CF, el lunes 23 de Agosto, enmarcado también en las celebraciones del San Bartolo en la villa marinera.

Posteriormente, el resto de categorías de base del CD Cariño echarán a andar, conforme se vaya acercando la finalización de la época estival. Ilusión, trabajo y mucho cariño por los colores del club serán las claves del futuro a corto – medio plazo de todos los integrantes de humilde pero orgulloso club del CD Cariño.

Foto de portada: Escudo del CD Cariño | Facebook Club Deportivo Cariño