El Cedeira afronta cambio de presidente y entrenador

0
O Beco presencia grandes cambios en el Cedeira esta temporada | Archivo

El presidente David Abella abandona su cargo y el club destituye a Juan Vilela técnico del primer equipo a la par que confirma a José Luis García «Luigi» como nuevo entrenador.

A escasas fechas del inicio de la competición liguera para el primer equipo del Cedeira y en plena campaña de preparación de cara a las competiciones del fútbol base, el club de la villa marinera afronta grandes cambios institucionales y deportivos en su estructura.

David Abella, hasta ahora presidente, presentaba la renuncia a su cargo hace escasas fechas, tal como han confirmado a este medio fuentes del club cedeirés. Abella renovó en su cargo en junio del pasado año tras haberse conformado una nueva junta de cara a afrontar la temporada 2021-22, junta que según confirman desde el club, continuará en su totalidad a la espera del nombramiento del nuevo presidente que podría comunicarse en breve por parte de la entidad de Cedeira.

Cambios en el banquillo

Ya en plano deportivo, desde el club de la villa, confirman también el cese de Juan Vilela como entrenador del primer equipo de la entidad. Un hecho un tanto sorprendente a tan solo una semana y pocos días de su debut en el banquillo. Vilela fue designado para dirigir al primer equipo en junio del pasado año, en una apuesta por un técnico joven y sin experiencia como primer entrenador en la categoría. Su sustituto será Jose Luis García García «Luigi», un hombre de la casa, con gran experiencia en el futbol base, donde entrenó en todas las categorías del Cedeira además de pasar por el Galicia de Caranza y Cebarca. Ya en el fútbol aficionado trabajó en la Cultural Maniños junto al fallecido Miro Alonso y la pasada temporada cursó como segundo entrenador de la SD O Val de Narón junto a Oscar Blanco. Precisamente O Val será el primer rival del Cedeira con «Luigi» en el banquillo en la segunda jornada de la primera autonómica el domingo 17 de octubre, ya que los blanquinegros descansarán en la primera jornada que se celebra este fin de samana. «Luigi» estará acompañado por Pablo como segundo entrenador, hasta ahora preparador de porteros que continuará también con esta labor.