El CD Rosalía rindió homenaje a Juan Sabín, «JUANÍN»

0
El campo de fútbol de Vilaboa pasa a llamarse, Juan Sabín | RR. SS. Concello de Valdoviño

La tarde del sábado 25 de Septiembre pasará a la historia en la parroquia de Vilaboa, ya que fue la fecha elegida para homenajear a Juan Sabín, pasando el campo de fútbol de O Lameiro a llevar el nombre de su entrañable directivo.

UN ACTO MUY EMOTIVO

En los prolegómenos del encuentro entre el CD Rosalía y la SD Valdoviño, la viuda de Juan Sabín y su nieto descubrieron el arco de entrada a las instalaciones con el nombre de Juan Sabín. Estuvieron arropados por toda la familia del CD Rosalía y de la parroquia de Vilaboa, además de por el alcalde de Valdoviño, Alberto González, quien les entregó un cuadro firmado por Ramón Carballeira, donde se retrata el campo de fútbol de la parroquia y el Embalse de As Forcadas como telón de fondo. Por su parte, el CD Rosalía les hacía entrega de una placa conmemorativa y la SD Valdoviño se sumaba al homenaje con un centro de flores. La familia del homenajeado estuvo también arropada por el Delegado de la RFGF en Ferrol, Abraham Yañez, el Delegado de Árbitros del CTA en Ferrol, Juan Manuel Díaz y por representantes de varios clubs de la comarca que no quisieron perderse este día tan especial para el CD Rosalía de Vilaboa.

EL FÚTBOL COMPLETÓ LA TARDE

En el aspecto meramente deportivo, el CD Rosalía recibió a la SD Valdoviño en un encuentro con una primera parte igualada, aunque con dominio de los visitantes que se fueron ganando 0-1 al descanso gracias al lanzamiento de una falta cerca del final de la primera mitad.

En la segunda parte, la calidad y el mayor poderío físico de la SD Valdoviño hizo que el partido se rompiera, finalizando con un resultado de 0-5 favorable a los de Jesús Peña, ante un Rosalía que Iban López que nunca bajó los brazos. El encuentro fue seguido por numeroso público en el campo de fútbol, Juan Sabín.

Foto de familia de los participantes en el encuentro | RR. SS. Concello de Valdoviño