El Capela no pudo con un Maniños renovado (VIDEO – FOTOS)

0
El Maniños se llevó el pase a la siguiente ronda | Cedida

COPA DELEGACIÓN FERROL

SDC CAPELA 2 – 4 CULTURAL MANIÑOS

El Capela presentó batalla en Os Calzados, pero no pudo con un Maniños con muchos futbolistas poco habituales en el once de Pablo Mesa.

En la tarde del domingo 2 y con la presencia de las cámaras de LFM Fútbol se disputó uno de los dos únicos encuentros de la jornada copera de la primera eliminatoria de la delegación de Ferrol, ya que el resto de emparejamiento hasta un total de 10, resultaron aplazados por causas derivadas de la pandemia.

Un Maniños con muchos cambios en su once habitual

Quizá con un ojo puesto en el próximo compromiso liguero el Maniños se presentó en Os Calzados con muchas novedades en su once inicial, jugadores del filial, nuevas incorporaciones y la presencia de algún futbolista que volvía tras lesión.

Así, los locales plantaron cara a un rival de superior categoría, sobre todo en una primera mitad que terminó igualada. Javi Miragaya adelantó al Maniños poco antes del cuarto de hora rematando en boca de gol un centro de Berto por derecha y empató Raúl para los locales antes de la media hora con un zurdazo desde la frontal inapelable para Adán. Pudieron adelantarse los locales en un saque de esquina, pero la pelota se fue directa al travesaño. Con gran igualdad se llegó al tramo final del primer tiempo. Ángel Cacheiro metía el miedo en el cuerpo a los de Fene al aprovechar un despeje en largo que lo dejó solo ante Adán para batirlo logrando la remontada con el 2-1 a tres para el final. Todavía hubo tiempo para que el Maniños gozara de un par de oportunidades para el empate antes del descanso. Un lanzamiento en largo de Casteleiro a la espalda de la defensa lo recogía Álvaro España para de toque sutil por encima de Andrés, devolver la igualada al marcador. Aún pudieron los de Fene adelantarse antes del descanso. Fugillas puso un buen balón desde la banda izquierda que rechazó el meta Andrés y en el rechace Jose no fue capaz de atinar entre los tres palos justo antes del descanso.

La segunda unidad sentenció para los feneses

El propio Álvaro volvería a poner por delante a los suyos nada más comenzar el segundo acto. Una fallo en el despeje de la defensa local propició que el delantero empalmase un duro derechazo imparable para Andrés. Con el 2-3 en el marcador transcurrió una segunda mitad que mantuvo la incertidumbre en el marcador con los locales buscando el empate que les permitiera seguir vivos en el partido y en la eliminatoria. El Capela lo intentó, sobre todo a balón parado y Raúl erró una pena máxima que envió al larguero y hubiese supuesto el empate en el marcador. A partir de ahí el Maniños gozó de oportunidades para sentenciar, con un Álvaro España que buscó el hat trick sin conseguirlo hasta en tres claras ocasiones en las que no atinó con la red de forma increíble y Miragaya erró en una clara ocasión que en esta ocasión no atinó a convertir. David Vidal sentenciaba ya en el tiempo de descuento con el 2-4 a la salida de un córner que clasificaba al Maniños para la siguiente ronda copera.

Puedes ver la ficha del partido en este enlace

Video LFM Fútbol, el canal del fútbol aficionado de Ferrolterra