El Meirás, campeón

0
La espectacular remontada del Meirás en la tabla les hace campeones | R.R.S.S. MareaVerde12
La espectacular remontada del Meirás en la tabla les hizo campeones | R.R.S.S. MareaVerde12

J. 22 | El Meirás finaliza la 1ª fase como campeón, seguido de Neda y Cebarca, venciendo todos ellos en la última jornada. El filial mugardés se queda a las puertas de la fase de ascenso y queda a tablas esta jornada frente al Vilarmaior. Eume B gana al San Sadurniño y el Barallobre golea al colista.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

S.R.D. Esteiro 1 – 3 Meirás C.F.

Los de Meirás llegaban como líderes por primera y última vez en esta 1ª fase con el objetivo de terminarla así frente al Esteiro y lo lograron, proclamándose campeones de grupo.

El equipo de Diego Dopico, manteniéndose fiel a su estilo, lograría ponerse por delante y lo haría a los 32 minutos de la mano de Pedro Núñez, marchándose al tiempo de descanso con esa mínima ventaja en el marcador.

Nada más comenzar la 2ª mitad, el defensa Borja Moreira incrementaría la distancia en el tanteador añadiendo un gol más a favor de su equipo (min. 48). Instantes después, el ya goleador Pedro Núñez lograría dejar sentenciado el encuentro al marcar el 0-3 (min. 56). A pesar de ello, al Esteiro aún le quedarían fuerzas para anotar el tanto del honor a los 86 minutos, gracias al tanto de David Amil, resultado con el que se daría por finiquitado el encuentro.

Con la derrota, el Esteiro se ve superado por hasta dos rivales, bajando a la 10ª posición con 18 puntos. Por el otro lado, los de Meirás, campeones de grupo con 53 puntos tras mantenerse invictos durante toda la 2ª vuelta.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

S.D.C. y R. Narón O Freixo 1 – 10 S.D.R. Neda

El Neda visitaba al Narón Freixo en Río Seco para terminar la 1ª fase con una abultada goleada.

Cómodo partido para el conjunto visitante que a los 34 minutos ya se situaba 0-3 con hat trick de Santiago Silvar. Poco después, Adrián Yáñez tomaría protagonismo al marcar el 0-4 a los 39 minutos. Al filo del descanso, el delantero local, Pablo Barceló, recortaría distancias (min. 45).

En el 2º acto, Unai Leal acapararía los focos al marcar hasta 5 dianas, finalizando la 1ª fase con 21 tantos en su haber, en la 3ª plaza de máximos goleadores. Además, Santiago Silvar anotaría el tanto que le daría su póker en la tarde de domingo.

El Narón Freixo finaliza la 1ª fase en la 11ª posición con 12 puntos y, el Neda, en una 2ª posición con 52 puntos.

Árbitro: Antón Pena Landeira.

S.D. Barallobre 7 – 2 C.F. Estrella

O Ramo fue artífice del triunfo del Barallobre al Estrella en la tarde del domingo.

Comenzaba de forma favorable el choque en O Ramo para el conjunto local tras el tanto de Daniel Hermida a los 13 minutos de juego. A los 36 minutos, el dorsal 9 del Barallobre, Óscar Pereiro, encarrilaría el encuentro para los suyos al marcar el 2º. Antes de llegar al final del primer tiempo, Ignacio Marcos dejaría un 3-0 para el comienzo de la 2ª mitad (min. 44).

Al poco de iniciarse el 2º tiempo, Brais Veiga incrementaría la ventaja al subir al tanteador el 4º gol para los de Óscar Varela (min. 50). Seguidamente, Jairo Rodríguez pondría el 5º, dando por cerrado el encuentro (min. 55). Al minuto de salir al campo, Adrián Pérez pondría el primer tanto para los visitantes (min. 56). Posteriormente, Ignacio Marcos, haría oficial su doblete al marcar en el minuto 67. De nuevo, Adrián Pérez anotaría su 2º gol en la tarde para poner el 6-2 en el marcador (min. 71). Ya con el tiempo cumplido, Rubén Freire subiría el último tanto del encuentro para finalizar con un 7-2.

El Barallobre, tras la victoria en la última jornada, escala hasta la 9ª posición con 18 puntos. El Estrella, finaliza en la última posición con 4 puntos.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Eume Deportivo B 3 – 2 C.F. San Sadurniño

El San Sadurniño, con los deberes hechos, visitaba el campo de A Gándara (Pontedeume) para enfrentarse al filial eumés, terminando por marcharse sin puntuar.

10 minutos le bastaron al filial eumés para anotar el primer tanto de la tarde y sería obra de Adrián Calvo. Sin embargo, llegados a la media hora, Ismael Graña pondría la igualada en el marcador (min. 29). Con el resultado a tablas ambos conjuntos se marcharían a vestuarios.

Ya en el 2º tiempo, el defensa local Pablo Montero, volvería a situar a los suyos liderando en el marcador al anotar en el minuto 65. Tras ello, Jesús Veiga pondría tierra de por medio al ampliar la distancia y colocar el 3-1 (min. 70). A pocos minutos de finalizar el encuentro, Antón Senra recortaría distancias al subir el 2º para el San Sadurniño (min. 89).

Al término de la 1ª fase, el Eume B es 8º con 20 puntos y, el San Sadurniño, 5º con 38.

Árbitro: Iago de Oliveira Herrera.

C.F. Mandiá 0 – 2 U.D. Cebarca

Mandiá y Cebarca se enfrentaban sobre el campo de Boavista, con el Cebarca cumpliendo sus obligaciones, sumando una última victoria en la 1ª fase.

De forma temprana se les pondría de cara el partido al conjunto de Cerdido ya que, Marco Teixeira, lograría batir a Marcos Esmorís a los 12 minutos. Con ese 0-1 se llegaría hasta el final de los primeros 45 minutos.

Comenzaba la 2ª parte con un marcador abierto y no sería hasta el minuto 66 en el que el delantero del Cebarca, Andrés Seco, lograría encarrilar el choque al subir el 2º para los suyos, manteniendo este marcador durante todo el tiempo restante de encuentro.

El Mandiá finaliza en la 6ª posición con 33 puntos mientras que, el Cebarca, logró consolidarse como 3 clasificado con 52 puntos.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Galicia Mugardos B 1 – 1 Vilarmaior C.F.

En la tarde del domingo, el Mugardos B recibía a un correoso Vilarmaior, con el cual no pudo sacar más que un empate.

Partido de mucha tensión el que se llevaría a cabo en A Pedreira en el que ningún equipo sería capaz de anotar en el primer tramo del encuentro, dejando todo para el 2º acto.

Al poco de haber puesto a rodar el balón sobre el césped, Germán Suárez conseguía el primer gol de la tarde, ejecutando un duro golpe sobre los locales (min. 50). Éstes, no serían capaces de responder el tanto hasta el minuto 80, gracias a su máximo artillero Marcos Varela, el cual sería expulsado a falta de 5 minutos. Con las tablas en el marcador se llegaría al término del choque.

Finalmente, el Mugardos B se queda a las puertas de la fase de ascenso, en una 4ª plaza con 48 puntos. El Vilarmaior, por su parte, es 7º con 31.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.