El Betanzos se lleva el triangular del AD Miño

0
El Betanzos se proclamó campeón del triangular del AD Miño | futbolferrol.es

El Betanzos CF se proclamó en la tarde noche del sábado campeón del torneo que con motivo del estreno del nuevo césped artificial organizó el AD Miño en Gallamonde.

Los de Betanzos se impusieron en el primero de los encuentros al Galicia de Mugardos por 0-1 y derrotaron por 1-5 al AD Miño en el duelo definitivo. Antes los locales habían derrotado por 1-0 al Galicia de Mugardos.

Acto inaugural

Con anterioridad a la disputa de los encuentros, tuvo lugar un breve acto inaugural del terreno de juego al que asistieron el presidente de la Diputación de A Coruña Valentin Formoso, el alcalde de Miño Manuel Vázquez Faraldo, el de Pontedeume Bernardo Fernández y el vicepresidente de la RFGF Pablo Prieto. Parte del club anfitrión, el vicepresidente Alberto Vázquez fue el encargado de representar a la entidad y agradecer a las autoridades su presencia y la colaboración de todas ellas para que el nuevo tapete de las instalaciones de Gallamonde haya sido una realidad.

El torneo

Galicia de Mugardos 0-1 Betanzos CF

Los dos equipos que esta temporada competirán en la preferente norte, se enfrentaron durante 45 minutos en Gallamonde, sin enseñar todas sus armas en un encuentro que sinembargo resultó entretenido e igualado. De poder a poder y con una lucha por intentar imponerse en la zona ancha, los dos equipos basaron su juego en atacar los espacios a la espalda de las defensas contrarias. Ambas escuadras consiguieron llevar el peligro sobre la meta contraria en varias ocasiones sin conseguir el objetivo de perforarla. Acciones a balón parado y algún disparo lejano sobre ambas porterías fueron la tónica durante buena parte de los minutos disputados. Ahí el Betanzos, precisamente a la salida de un saque de esquina, se impuso en el juego aéreo para remachar el 0-1 dentro del área pequeña de los mugardeses que no fueron quien de desbaratar la jugada.

AD Miño 1-0 Galicia de Mugardos

El segundo enfrentamiento deparó 45 y cinco minutos muy disputados entre los dos equipos de la comarca. AD Miño y Galicia de Mugardos buscaron la victoria desde el inicio y no regatearon esfurezos a pesar de que los de Gallamonde apenas contaban con tres entrenamientos en sus piernas. El Galicia de Mugardos, algo más fresco, llevó el peso del juego ante un Miño que se mostró muy sólido en este primer envite y gozó de alguna oportunidad para haberse adelantado en el marcador, la más clara un disparo de Yago que el meta local Alex García desvió a córner en una gran intervención. Sinembargo serían los locales los que lograsen atinar con el gol, en una acción en la que tras una pérdida del medio campo visitante, Kuman Santiso se hacía con el esférico para golpearlo desde 40 metros de manera magistral por encima del meta visitante David. A punto estuvo Marcos Novo en el tramo final de embocar una pelota enviada desde banda izquierda con mucho veneno sobre el área pequeña, pero el veterano delantero no llegó por centímetros al que pudo ser el segundo de su equipo. No cejó el Galicia en su empeño por igualar la contienda pero finalmente el marcador ya no se movería.

Mugardos y Betanzos pugnaron por imponerse en la zona ancha | futbolferrol.es

AD Miño 1-5 Betanzos CF

Para el envite definitivo el técnico local Manel Montero refrescaba a 9 de sus futbolistas dando entrada a otros tantos. También el Betanzos varió su combinación con respecto el primer choque de la tarde. Así las cosas, los del Mandeo, pronto se hicieron con el control del partido y enseguida lograron perforar la meta local en dos rápidas acciones por banda derecha que desbordaron con facilidad la zaga de los miñenses. Trató el Miño de encajar los golpes iniciales y rehacerse del dominio visitante, pero fue un espejismo. Los de rojo, volverían pronto a la carga con cierta facilidad para endosar tres tantos más a los locales, todos ellos en acciones rematadas muy cerca de los tres palos defendidos en esta ocasión por Alexandre Carro. Con todo los de Miño conseguirían el tanto del honor en el saque de una falta desde la frontal que transformaba Jorge Queijeiro.

Clara superioridad del Betanzos en este último encuentro y trofeo para las vitrinas del club del García Hermanos, que recibió de manos del alcalde de Miño Manuel Vázquez, el trofeo de campeón.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

El capitán del Betanzos recibió el trofeo de manos de Alberto Vázquez | futbolferrol.es