El As Pontes, por penaltis, ganador del Trofeo San Bartolo ante el Mugardos.

0
CD As Pontes y Galicia de Mugardos afrontan una nueva jornada en la Preferente Galicia. | LFM FÚTBOL

Los de O Poboado salieron vencedores en el encuentro disputado en el Municipal de Cariño en la tarde del domingo, el cual terminó con un resultado de 0-0 al término de los 90 minutos. 150 espectadores presenciaron el encuentro entre estos dos equipos de Preferente Galicia.

BUENAS OCASIONES PARA LOS PONTESES EN LA PRIMERA MITAD

Estuvieron mejor los de O Poboado que consiguieron llegar con peligro en varias ocasiones a la meta de un Dvid Gómez que estuvo muy acertado. El delantero procedente del Racing Villalbés, Aitor Moreda estuvo muy activo en ataque. El ex del Cedeira David Yañez, así como Alberto Rodríguez estuvieron cerca de adelantar a los ponteses, sin éxito en el remate.

EL BALÓN PARADO FUE PROTAGONISTA EN LA SEGUNDA PARTE

Las ocasiones más claras llegaron en jugadas de estrategia en los segundos 45 minutos. Un remate de cabeza de los de la villa minera se encontraba con el poste de la portería mugardesa, mientras que poco después el capitán de los de A Pedreira, Adrián Martínez enviaba alto un balón procedente de una falta lateral, cuando estaba solo delante del portero. Pudieron los de Rafa Casanova llevarse el encuentro en dos disparos desde fuera del área y en sendas jugadas de estrategia, pero los de Jose Luís Fontao aguantaron las embestidas y el encuentro finalizaba tras el pitido del colegiado ferrolano, Alejandro Miño con empate sin goles y mucha deportividad sobre el terreno de juego.

El CD As Pontes se hizo con el primer partido del Trofeo San Bartolo 2021 en Cariño | LFM Fútbol

LOS DE O POBOADO, MÁS ACERTADOS DESDE LOS ONCE METROS

En los lanzamientos desde el punto de penalti, los de As Pontes estaban más acertados, además de que el guardameta Brais Mariño conseguía detener dos lanzamientos, por lo que el CD As Pontes se hacía con el primer partido del Trofeo San Bartolo 2021. Gracias a los amigos de LFM Fútbol, podéis ver un resumen en vídeo del encuentro disputado en Cariño.

AGRADECIMIENTO DEL CD CARIÑO

Desde el club anfitrión agradecían a los dos equipos participantes su asistencia al encuentro, así como a todos los aficionados por su buen comportamiento ante las normas COVID. De la misma forma, pedían disculpas a la gente que se tuvo que quedar sin poder entrar, al estar el aforo limitado del Municipal de Cariño limitado a 150 espectadores.

El próximo viernes el CD As Pontes se medirá a las 21:00 al CD Santaballés en el campo de hierba artificial de O Poboado. Por su parte el Galicia de Mugardos jugará el sábado a las 18:00 en Sinde – A ante la SD O Val.

Por su parte, este martes a las 20:30, CD Cariño y Cedeira SD celebran un nuevo partido del Trofeo San Bartolo 2021.

Foto de portada: CD As Pontes y Galicia de Mugardos estrenaron su pretemporada en Cariño | LFM Fútbol