Duro comunicado del SRD Esteiro contra el colectivo arbitral

0
Fernando Aneiros
Fernando Aneiros "Penano" dirige al Esteiro esta temporada | Fútbol Ferrol

El club que preside Juan Garmendia Díaz ha hecho público un comunicado que ha sido enviado por el club al Comité de Árbitros y a la Federación Gallega de Fútbol.

Un duro comunicado en el que desde la entidad ferrolana se manifiestan molestos y descontentos con la actuación arbitral durante el partido que su equipo de la competición Segunda Autonómica de Ferroltera disputó el pasado domingo en A Gándara ante la UD Cebarca. En el mismo, se asegura que el colegiado del encuentro Marcos Padín faltó a la verdad y no actuó de buena fe, pidiendo además que no vuelva a ser designado para los partidos venideros que el equipo tenga que disputar.

«Queremos pedir oficialmente que el Colegiado Marcos Padin Pita, no nos arbitre en ningún partido en lo que resta de temporada, ya que creemos que no actúa parcialmente, miente en el Acta y no actúa de buena fe, no entendiendo cual es el problema que puede tener con nuestro Club», reza el citado comunicado.

El mismo consta de 8 puntos en los que desde el club de Esteiro se plantean una serie de cuestiones relativas a las funciones del colectivo arbitral, al que no dejan muy bien parado y al que solicitan:

«Pedimos al Presidente del Colegio de Árbitros, que busque la manera de escuchar a los Clubs. Todos los que formamos este deporte, (árbitros, jugadores, entrenadores, directivos, delegados, aficionados), deberíamos de ser escuchados y ver que problemáticas existen para entre todos hacer un Deporte y una competición mas sana para todos, pero no vale de nada pedir respeto a los jugadores y a los Cuerpos Técnicos de los Clubs, cuando desde el Colegio de Árbitros no se hacen respetar».

Puedes ver el comunicado completo en este enlace