Despistarse puede salir caro

0
El Rosalía logró salir con los 3 puntos del campo de A Piscina | Cedida
El Rosalía logró salir con los 3 puntos del campo de A Piscina | Cedida

J. 2 | La segunda jornada en la fase de permanencia deja resultados llamativos, que pueden salir caros a algunos rivales, como el triunfo del Rosalía en campo del San Sadurniño, la victoria por 3-1 del Esteiro al conjunto de A Capela y, el triunfo por 2-3 del Barallobre en campo del Mandiá.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

S.R.D. Esteiro 3 – 1 S.D.C. A Capela

En la mañana del domingo, A Capela visitaba las inmediaciones de A Gándara para enfrentarse al Esteiro, quedando el triunfo en campo local.

El Esteiro llegaba con 13 jugadores, por 15 del cuadro visitante pero, no fue impedimento para que comenzaran abriendo la lata a los 12 minutos de la mano de David Amil. Sin embargo, los de A Capela no darían el brazo a torcer fácilmente, marcando William Blundell el tanto del empate a los 23 minutos de juego, llevando la igualada hasta el término de los primeros 45 minutos.

La 2ª mitad, muy competida con un conjunto local disputándole el encuentro a todo un A Capela, en busca de su 2ª victoria consecutiva, haciéndose con el 2º gol a los 56 minutos, gracias a Alberto Crespo, que también aparecería para sentenciar a los 81 minutos, otorgando los 3 puntos a los anfitriones.

Tras imponerse a su rival, el Esteiro ocupa la 2ª plaza empatado con A Capela, con 8 puntos en su haber.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

Galicia Mugardos B 7 – 1 C.D. Cariño

A Pedreira abría sus puertas en la tarde del sábado para recibir al Cariño en una cómoda victoria local.

El Mugardos B se estrenaba en la fase de permanencia con un gol muy temprano de Alejandro Ponce a los 3 minutos, dando la mínima ventaja a los suyos. Poco después, Miguel Fernández convertiría una pena máxima a favor del filial mugardés para incrementar la renta (min. 8). 7 minutos antes del descanso, Diego Muíños, Gonzalo Rodrígues y Alejandro Ponce, por partida doble, dejarían un tanto cada uno, haciendo ir a su equipo con un tranquilo 5-0 para el inicio de los segundos 45 minutos.

En el 2º tramo del choque, ya con el mismo sentenciado, volvería a aparecer la figura de Alejando Ponce para hacerse con un hat trick a los 65 minutos. Gracias a una falta directa, Sergio Maseda conseguiría el tanto del honor para la escuadra de Rubén Bugliot (min. 73). Para poner la guinda, Juan Martínez anotaría el último tanto del Mugardos B a los 76 minutos.

El Mugardos B se mantiene en la 1ª posición con 11 puntos mientras que, el Cariño, se complica en la tabla, manteniéndose último con 4 puntos.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Descansa: Vilarmaior C.F.

Grupo D2

E.F.B. Amistade de Meirás 3 – 0 C.F. Estrella

Amistade y Estrella se verán las caras por primera vez en esta temporada en el campo de Sta. Mariña do Monte el domingo a las 19:15 horas.

El Amistade iniciaba su andadura en la 2ª fase enfrentándose al Estrella y lo haría de la mejor manera, liderando en el marcador a los 17 minutos tras consumarse el 4º tanto de la temporada para Manuel García. Con este marcador favorable para los locales el colegiado señalaría el camino a vestuarios.

Ya con el balón rodando en el 2º acto, el técnico local daría entrada a un jugador que sería protagonista al efectuar el 2-0, Francisco Gordillo, marcando 8 minutos después de haber salido al campo (min. 66). Para la sentencia, Christian Rodríguez dejaría su huella subiendo el 3º para los del Amistade a los 84 minutos, dando por finalizado el encuentro.

El Amistade se conserva líder con 8 puntos y, el Estrella, colista con 1.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

C.F. Mandiá 2 – 3 S.D. Barallobre

El verde de Boavista fue artífice del choque entre su conjunto y los de Barallobre, llevándose éstes los 3 puntos.

Bastante disputado el primer tramo del encuentro, decantándose en primera instancia por el Barallobre pasando la media hora de juego gracias a un gol de Ignacio Marcos (min. 31). Solamente 5 minutos después, Iván Rivas cometería un penalti, siendo expulsado y dejando en bandeja el gol al ya ex del Miño, Guillermo Ibón (min. 36). No tendría suficiente el Barallobre y seguiría hurgando en la herida del Mandiá, logrando Daniel Caruncho un 0-3 con el que se marcharían al tiempo de descanso (min. 41).

Nada más comenzar el 2º acto, Iván Santiago recortaba distancias para los suyos, metiéndose en el partido de nuevo a pesar de contar con un jugador menos. Tanto sería así que, Arturo Alejandro, añadiría otro tanto más para el Mandiá a los 56 minutos. A pesar del arreón, no sería suficiente para lograr el empate, terminando el choque con la victoria visitante.

Los de Sindo bajan a la 3ª posición empatados con el 2º a 7 puntos. En cuanto al Barallobre, sube al liderato del grupo con 8 puntos.

Árbitro: Iván García Rey.

Descansa: C.F. Monfero

Grupo D3

Eume Deportivo B 4 – 2 S.D.C. y R. Narón O Freixo

En la tarde del sábado, Eume B y Narón O Freixo se enfrentaban sobre el terreno de A Gándara, dejando hasta 6 goles.

El Eume B venía dispuesto a por su 2º triunfo consecutivo y el Narón a por su primera victoria pero, serían los locales los que conseguirían estrenar el marcador tras el gol de Jesús Veiga a los 17 minutos. Seguidamente, el delantero Ángel Míser pondría tierra de por medio al colocar el 2-0 en el tanteador (min. 19). Reaccionaría rápido el Narón Freixo pues, en el mismo minuto, Miguel Martínez hacía el primero para su equipo. Pasando la media hora del choque, Álvaro Freire incrementaba de nuevo la distancia al subir el 3-1 al tanteador, resultado con el que ambos se marcharían a vestuarios.

El 2º tiempo comenzaría muy competido, sin dejarse ver más goles hasta llegados al minuto 70 con el tanto del defensa local Pablo Leira, que dejaba ya el encuentro visto para sentencia. A pesar de ello, a los de Narón aún les quedarían fuerzas para anotar el 2º en su cuenta de la mano de Ángel García (min. 79). Con el resultado de 4-2 el colegiado decretaría el final del choque.

Tras hacerse con la victoria, el Eume B se sitúa en el 1 puesto del grupo con 10 puntos y, el Narón Freixo, se mantiene último con 1 punto.

Árbitro: Adrián González Franco.

C.F. San Sadurniño 0 – 1 C.D. Rosalía

El San Sadurniño comenzaba esta andadura por la 2ª fase en A Piscina, cayendo por la mínima frente al Rosalía de Vilaboa.

Se estrenaban los locales en el nuevo grupo como líderes, pero se encontraron con un Rosalía dispuesto a disputarles el balón y privarles de ocasiones de gol en la primera mitad, consiguiendo aprovechar el delantero Andrés Miranda un balón largo filtrado entre la defensa para batir al arquero al filo del descanso (min. 41). Con la mínima ventaja a favor del conjunto que llegaba sin haber entrenado a las órdenes de su nuevo entrenador durante semana, se daría entrada al tiempo de descanso.

Ya en la 2ª mitad, el técnico local metía nuevos jugadores en el once de su equipo para intentar darle la vuelta al marcador, mejorando en la posesión y en las ocasiones, llegando a fallar un penal. En los últimos minutos el San Sadurniño se volcaría de lleno en el campo visitante, con sucesivas ofensivas pero sin lograr penetrar el muro defensivo del Rosalía, en el que destacó el arquero Meidan. Tras un largo tiempo de descuento, el encuentro llegaría a su fin, otorgando unos 3 grandes puntos al conjunto de Vilaboa.

Al término de la jornada, el San Sadurniño se sitúa 3º con 7 puntos mientras que, el Rosalía, suma 6 puntos en la 4ª posición.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

Descansa: S.D. Cultural Maniños B