David Yáñez (CD As Pontes): «Tenemos un equipo joven, en el que vamos todos a una»

0
David Yáñez en pretemporada ante el Galicia de Mugardos | LFM Fútbol
David Yáñez en pretemporada ante el Galicia de Mugardos | LFM Fútbol

David Yáñez Pájaro (Cedeira 1.996) debutó con gol en su nuevo equipo el CD As Pontes. Un categoría desconocida hasta ahora para un joven delantero que comenzó como centro campista en el fútbol base del Cedeira, Meirás y Racing de Ferrol, para tras un breve paso por el Cebarca de la segunda regional, convertirse en atacante ya de vuelta al Cedeira de la Primera Autonómica, donde fue capaz de anotar 24 goles en sus tres temporadas como blanquinegro. Su paso reciente por el fútbol-sala, donde militó en el Cidade de Narón, suma experiencia a un curriculum que busca ampliar de la mano del club pontés en la Preferente Norte.

Ahora a sus 25 años le llega la oportunidad de disputar una categoría mayor y el de Cedeira quiere aprovecharla desde el inicio. Algo que dejó patente ya desde la primera puesta en escena de su equipo, entrando en el once inicial de Rafa Casanova a domicilio del San Tirso y anotando el tanto del empate que daba a los suyos el primer punto de la temporada.

No podía existir mejor debut para un delantero. ¿Cómo lo viviste?

La verdad que si, no podía existir mejor debut, pero es mérito de todo el equipo y del trabajo del día a día. Es bonito anotar el gol del empate para el equipo después de verse por debajo.

¿Y a nivel colectivo, que destacarías de tu equipo?

Destacarían que tenemos un equipo joven, que sabemos a lo que queremos jugar. Aún tenemos que seguir conociéndonos más, pero vamos todos a una, tenemos calidad para competir y no vamos a ser un rival fácil para ninguno de nuestros adversarios.

Después de tres temporada en el Cedeira ¿Cómo se produce tu llega al As Pontes?

Pues la verdad que al principio si que pesaba un poco irme fuera de Cedeira, pero teniendo a compañeros como Iván, Dani o Toni es todo mucho más fácil. Me llamó el CD As Pontes y entendí que era una buena ocasión para mejorar y para seguir disfrutando del fútbol, quiero demostrar que puedo estar en Preferente Galicia.

¿Cómo ves la competición y a que equipos darías como favoritos?

Bueno, el tema de favoritos siempre es complicado, pero creo que la Sarriana, o el Mugardos que tiene muy buen equipo. Después no conozco mucho más de la categoría, pero por oídas diría esos. De todas formas creo que va a ser una competición donde cualquiera le va a poder ganar a cualquiera, por lo que será muy disputada y bonita.

Próxima jornada recibís al Montañeros que viene de golear al Foz. ¿Cómo afrontáis el partido?.

Pues lo afrontamos con mucha motivación y muchas ganas de pelear para podernos llevar los tres puntos en casa, que creo que es donde debemos ser fuertes en esta temporada. A nivel personal, a ver si podemos ayudar con otro «golito», (risas).