Cualquier resultado es posible

0
A estas alturas del campeonato cualquier resultado es posible | R.R.S.S. Cariño
A estas alturas del campeonato cualquier resultado es posible | R.R.S.S. Cariño

J. 4 | Increíble jornada en la que destaca el resultado de empate del Mugardos B en la visita del Vilarmaior, la victoria del San Sadurniño tras ponerse con un 0-2 en contra y el primer triunfo del Narón Freixo. El Monfero se mantiene invicto y el Amistade de Meirás se hace con el liderato en su grupo.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

Galicia Mugardos B 3 – 3 Vilarmaior C.F.

En la tarde del sábado, el Vilarmaior visitaba las inmediaciones de A Pedreira, con la intención de mantenerse invicto frente a un conjunto que intentaba recuperarse de la anterior derrota, firmando tablas finalmente.

La jornada se abriría con el enfrentamiento entre el filial mugardés y el Vilarmaior, consiguiendo los visitantes aprovechar uno de sus acercamientos a la portería de Diego Filgueira, marcando a los 23 minutos a través de Constantino Bedoya. Al filo del descanso, se les presentaría un lanzamiento desde los 11 metros al Mugardos B, que no desaprovecharía Marcos Varela para enviar el encuentro con la igualada a la 2ª mitad (40 min.).

El comienzo de los primeros 45 minutos se mostraría con ambos equipos aguantando los intentos ofensivos de su adversario, terminando por romper esa defensa el conjunto local de la mano de Miguel Fernández a los 71 minutos, oficializando la remontada. Llegados a los últimos 10 minutos, Luis Ares volvería a apretar el tanteador subiendo el 2º para el cuadro dirigido por Alberto Naveiras (min. 82). Sin embargo, a falta de 2 minutos para el término del tiempo reglamentario, Miguel Agras instauraba un 3-2 que sería respondido en el añadido por Francisco Veiga a través del punto de penalti, terminando con el reparto de puntos.

El Mugardos B se sitúa 2º con 12 puntos y, el Vilarmaior, 3º con 10.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.

C.D. Cariño 0 – 1 S.D.C. A Capela

El Municipal de Cariño abría sus puertas en la tarde del domingo para recibir a un A Capela que ya ocupa la primera posición de la tabla en solitario.

Los visitantes se presentaban en el campo con 12 jugadores pero, nada más iniciarse el choque, el medio de A Capela, Pablo Viñas, conseguía abrir la lata a favor de los suyos (min. 5). Ambas defensas se mantuvieron férreas para detener las ofensivas tanto de Cariño como de A Capela, manteniendo el marcador para el tiempo de descanso.

El 2º tiempo sería un reflejo de la 1ª, con los dos equipos disputándose el balón pero sin generar verdadero peligro en las áreas, terminando por llevarse el encuentro el cuadro de Alejandro González gracias al tempranero gol de Pablo Viñas.

Tras la derrota, el Cariño se mantiene colista con 4 puntos mientras que, A Capela, ocupa el liderato con 14 puntos.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.

Descansa: S.R.D. Esteiro

Grupo D2

C.F. Estrella 1 – 2 C.F. Monfero

Estrella y Monfero se enfrentaban por 1ª vez en lo que va de campeonato, resultando victoriosa la escuadra del Monfero.

A los 3 minutos de iniciar el partido, Marco Cendán conseguiría batir al arquero del Monfero para instaurar el 1-0 en el marcador. Tras ello, el Monfero iría en busca del empate con varias llegadas al área local. En una de ellas, Raúl Bouza lograría el empate para hacer ir a su equipo con el 1-1 al tiempo de descanso (min. 35).

El equipo de Tamara y Laura saldría en el 2º tiempo dispuesto a encontrar el tanto que les permitiera adelantarse en el tanteador, consiguiendo el mismo con el doblete de Raúl Bouza a los 56 minutos. El Monfero sería capaz de mantener el 1-2 hasta el final a pesar de los intentos del cuadro local.

Al término de la jornada, el Estrella se sitúa colista con 1 punto y, el Monfero, sigue invicto en esta 2ª fase con 9 puntos en la 3ª plaza.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

C.F. Mandiá 2 – 3 E.F.B. Amistade Meirás

El césped de Boavista fue artífice de un choque entre su conjunto y el del Amistade en el que, a pesar de darse 5 tantos, solamente 2 jugadores serían los goleadores.

El encuentro se pondría de cara para los del Amistade a los 19 minutos de juego a través del gol de Ismael Romero, que también marcaría al filo del descanso para hacer ir a los suyos con tranquilidad en el marcador (min. 45).

Pasaba la hora de juego y el colegiado decretaba pena máxima a favor del Mandiá, ocupándose de transformar el lanzamiento Luis Miguel Olivo, recortando distancias en el tanteador (min. 61). A partir del gol, los locales se irían de lleno a por el tanto que les permitiera instaurar la igualada, consiguiéndolo poco después en los pies del ya goleador Luis Miguel Olivo, a los 68 minutos. Se igualaban las fuerzas sobre el campo pero, en un disparo a portería a los 76 minutos, Ismael Romero se haría con el hat trick, permitiendo al Amistade marcharse de Boavista con los 3 puntos.

Con el partido finalizado, el Mandiá bajaba hasta la 4ª posición con 7 puntos y, el Amistade, se volvía a hacer con el primer puesto al acumular 11 puntos.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Descansa: S.D. Barallobre

Grupo D3

C.F. San Sadurniño 6 – 3 S.D. Cultural Maniños B

En la tarde del domingo, sobre el campo de A Piscina se ponía en disputa el primer puesto del Grupo D3, haciéndose con él el conjunto de la elástica naranja en un festival de goles.

Bastante respetuosos se mostraron ambos conjuntos durante gran parte del primer tiempo, compartiendo la posesión del esférico. Sin embargo, la igualdad se rompería a los 38 minutos con un gol de Iker Garel para el filial fenés, marcando en el siguiente minuto Alejandro Feal para situar un 0-2 en el marcador. No se quedarían de brazos cruzados los locales y, a través de Antón Senra recortarían distancias antes de que el colegiado señalara el camino a vestuarios.

En los 2º 45 minutos, Germán Amil daba entrada a un Isma Graña que marcaría al minuto de salir al campo, volviendo a situar el encuentro con un empate. A partir de ahí, sería el San Sadurniño el que se lanzaría a por el tanto que les diera la victoria, sin llegar a conseguirlo hasta llegados a los últimos 25 minutos, en los que Ignacio Grimaldi conseguiría que el San Sadurniño le diera la vuelta al marcador (min. 74). Ya con el tanteador en contra, el Maniños B buscaba salir puntuando de A Piscina, acertando Brais López de cara a puerta para instaurar el 3-3 a falta de 10 minutos. Llegados a los 88 minutos de juego, cuando casi se daba por hecho el reparto de puntos, Francisco Calderón se haría con un doblete, anotando también sobre el tiempo de descuento, sentenciando un choque que aún vería el tanto en propia meta de un jugador del Maniños B, finalizando con un festival de goles a favor de los locales por 6-3.

El San Sadurniño, con los nuevos 3 puntos, se aúpa al liderato con 13 puntos en su haber, mientras que, el Maniños B es 2º con 12.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

C.D. Rosalía 0 – 1 S.D.C. y R. Narón O Freixo

En el Juan Sabín se veían las caras el Rosalía y el Narón Freixo, buscando ambos un triunfo muy importante de cara a salir de las posiciones más bajas de la tabla, consiguiendo recortar distancias en la misma el equipo de Narón.

Nada más comenzar el encuentro, Ángel García, tras un pase alto del central a banda, conseguía realizar una vaselina, sin dejar caer el balón, desde fuera del área aprovechando que el portero estaba adelantado, poniendo por delante al Narón Freixo de forma temprana (min. 3). El Rosalía intentaba generar en ataque pero se sucedían demasiadas imprecisiones, lo que provocó un reparto de la posesión entre los dos conjuntos, que se peleaban el balón. Sin embargo, el conjunto visitante intentaba salir con el balón jugado desde atrás todas las veces. El Rosalía tendría una muy clara ocasión a la media hora de juego tras un remate a bocajarro a 3 metros de la portería ya con el arquero batido pero, Andrés Miranda, enviaría el balón por encima de la meta defendida por Aarón Pajón. Con la mínima ventaja a favor de los visitantes, el colegiado decretaría el final de la 1ª mitad.

Ya en la 2ª mitad, el encuentro mantendría el mismo guion que en los primeros 45 minutos, con los de Vilaboa sin conseguir combinar e intentando generar peligro con balones largos, mientras que el Narón Freixo lo conseguía realizar de mejor manera en ciertos arreones que tenían. Ya en los últimos minutos, el Rosalía encerraría al Narón Freixo en su área, despejando los visitantes todos los balones sin complicarse, lo que permitiría que se marcharan con sus 3 primeros puntos de la 2ª fase.

Tras el pitido final, el Rosalía se mantiene 4º con 6 puntos y, el Narón Freixo suma 4 puntos en la última posición.

Árbitro: Daniel Barrera Lourido.

Descansa: Eume Deportivo B