COPA FERROLTERRA | El torneo del KO llega a semifinales

La Copa de Ferrolterra se disputará el 25 de junio de 2022 | Fútbol Ferrol
La final de Copa de Ferrolterra se disputará el 25 de junio de 2022 | Fútbol Ferrol
Cervecería El Molino Viejo

Eume Deportivo vs SD O Val de Narón y Meirás CF vs Cultural Maniños, se presentan como dos atractivas semifinales del torneo del KO para los aficionados al fútbol de Ferrolterra.

Los cuatro buscarán la gran final que se disputará el próximo fin de semana (viernes o sábado, todavía por designar) 19 h en el campo de A Gándara – Ferrol, en la que será como cada temporada la gran fiesta del fútbol de Ferrolterra.

EUME – O VAL

Dos equipos de la Primera Galicia con trayectorias bien distintas durante la temporada se enfrentarán en A Gándara Pontedeume el próximo domingo 19 a las 19’00 h con el abritraje de Alejandro Miño Pico.

Un Eume que llega tras un gran tramo final de temporada donde los de Charly demostraron estar a buen nivel. Ya en el torneo del ko el Eume viene de eliminar al Mugardos B (0-2); Valdoviño en octavos (2-4) y al Cedeira en los cuartos de final por 3-1. Una trayectoria que junto al hecho de jugar de local, coloca al cuadro eumés un punto por encima a la hora de escoger un favorito en la eliminatoria.

O Val, que tuvo que esperar a la última jornada liguera para salvar la categoría, llega a esta sefiminal copera buscando una final que pueda dar una alegría al cierre de una temorada muy complicada por diferentes motivos para la familia valexa. Los de Xaqui, que llegó al equipo a falta de cuatro jornadas para el final liguero, superaron a Esteiro (0-6); Mandiá (2-4); y Numancia (1-4) en el torneo copero para llegar a esta semifinal y parten con la desventaja a priori, de jugar como visitantes.

MEIRÁS – MANIÑOS

El Meirás, único equipo de la Segunda Galicia capaz de presentarse en estas semifinales, se ha encargado de desmontar los favoritismos después de liquidar a dos “primeras” como Perlío (2-0) y Miño en semifinales. Por medio los de Valdoviño pasaron por encima del San Sadurniño (4-0) en los cuartos de final. Con estos precedentes y una temporada liguera que comenzó con el trabajo de Julio Mourón al frente del banquillo verde y completó Diego Dopico buscando pelear por el ascenso hasta las últimas jornadas, el Meirás buscará culminar la temporada con su presencia en la gran final.

Enfrente tendrán a un Maniños que viene de realizar una temporada histórica para los de O Pote, consiguiendo meterse entre los mejores y siendo capaces de codearse con el Órdenes, gran favorito para el ascenso, hasta el final de la segunda fase liguera y consiguiendo una segunda plaza que supone la mejor clasifición histórica del cuadro fenés.

Los de Pablo Mesa se conviertieron en la auténtica revelación del campeonato y con los deberes más que cumplidos, afrontan el torneo copero con las mismas armas que los llevaron a pelear por el ascenso hasta las últimas jornadas de liga. Ya puestos, los de Fene, derrotaron en copa al Capela (2-4) en su vuelta a la acción y al Cariño con gran facilidad (0-7) en octavos de final, para ganar también a domicilio del CD Narón por 1-3 y plantarse en esta semifinal como claros favoritos para estar el próximo fin de semana en A Gándara.

Domingo 19, Misael Prieto 18’00 h, abitrado por Iván García Rey.

++