Comienzan las finales

El Sansa será el rival en la final para el Neda y, al Esteiro, solamente le sirve ganar el domingo | R.R.S.S. Esteiro
Un instante del Esteriro San Sadurniño en la priemra fase | R.R.S.S. Esteiro

J. 19 | A falta de 4 jornadas para el final de la 1ª fase, destaca el San Sadurniño – Neda, un choque de dos conjuntos en gran nivel. Mugardos B, Meirás y Cebarca, necesitarán la victoria si no quieren poner en peligro su estancia en el grupo de ascenso. El Esteiro recibe al Estrella y, el Vilarmaior, al Barallobre.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

C.F. San Sadurniño – S.D. Rápido de Neda

El campo de A Piscina recibirá al Rápido de Neda, el domingo a las 16:30 horas.

El equipo dirigido por Germán Amil, afrontará un duro encuentro partiendo desde la 6ª posición con 29 puntos. Sin duda, apelarán a los goles del máximo artillero gallego de Segunda, Alejandro Díaz, con 23 tantos, para puntuar en el campo de A Piscina.

Los de José Manuel Fernández, por su parte, se sitúan en una 2ª posición muy apretada, pues tiene al primero a un punto y su perseguidor está a 3. Como visitantes, han concedido dos empates y una derrota, por lo que han de dejarse todo sobre el verde de San Sadurniño para no meterse en problemas en la tabla.

Partido que estima muy competido, el que el Neda debería de lograr los 3 puntos, aunque de forma ajustada.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

Galicia Mugardos B – C.F. Mandiá

A Pedreira acogerá el encuentro de su conjunto y el Mandiá, el domingo a las 17:00 horas.

Los líderes, tras vencer por la mínima al filial del Eume, se conservan en la primera posición con 41 puntos, seguido muy de cerca por el Neda. Los de Mugardos se muestran más fiables jugando como visitante, pues de local han concedido dos empates y una derrota. Cualquier tropiezo de aquí al final de la 1ª fase podría dejarlos fuera del liderato y quizás del grupo de ascenso.

El conjunto de Gumersindo, llega de vencer por 2-0 al Esteiro en su derbi, conservando su 5ª plaza con 30 puntos. De no conseguir la victoria el domingo, podrían verse superados en la tabla por hasta 2 equipos. En el histórico, el último enfrentamiento en el que se vieron las caras estos dos conjuntos, el Mugardos B salió triunfador en un festival de goles, dejando un resultado de 2-5.

Los locales, salvo sorpresa, deberían de conseguir su 14ª victoria consecutiva para mantener su plaza.

Árbitro: Iván García Rey.

S.R.D. Esteiro – C.F. Estrella

A Gándara será artífice del duelo entre Esteiro y Estrella en la mañana del domingo, a las 12:00 horas.

Perdieron el derbi en los últimos minutos frente al Mandiá por 2-0, por ello, se mantienen en la 8ª posición con 17 puntos. Los locales, ya acumulan una gran sucesión de encuentros sin verse con un triunfo, cayendo poco a poco en la tabla. Este domingo, tendrán en frente al colista de la liga, por lo que parten como favoritos y con optimismo para separarse de sus perseguidores.

El conjunto del Estrella, viene de caer goleado en casa recibiendo al San Sadurniño, manteniéndose como colista con 3 puntos. Se presentarán al campo de A Gándara como el equipo menos afortunado de cara a portería y siendo el que más goles encaja, con 89.

Se pronostica que el Esteiro se vuelva a encontrar con la victoria ante un rival que no termina de competir frente a los demás rivales.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

U.D. Cebarca – S.D.C. y R. Narón O Freixo

El Narón Freixo visitará el Municipal Bernandino Breijo en la tarde del domingo, a las 16:30 horas.

Pugnando por las primeras plazas se encuentra el Cebarca, 3º con 37 puntos, teniendo por detras el Meirás a 2 puntos con un encuentro menos. Los de la elástica azul y blanca, llegan de perder con el Neda después de una larga racha de encuentros llevándose el triunfo, sin embargo, han de conseguir los 3 puntos de aquí al final de la 1ª fase si no quieren quedar fuera del grupo de ascenso.

Los visitantes, a poco pueden aspirar en esta fase, en la 11ª plaza con 9 puntos, más que lograr puntuar para acercarse al Eume B, a 5 puntos. No están en un buen momento, pues ya acumulan bastantes fines de semana sin subir a su casillero los 3 puntos. Por si no fuera suficiente, aún no han logrado vencer actuando como visitante.

El Cebarca, si hace los deberes y no le juegan una mala pasada los nervios, debería de conseguir una cómoda victoria.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Vilarmaior C.F. – S.D. Barallobre

El domingo a las 16:30 horas, Vilarmaior y Barallobre se verán las caras en el Campo Municipal de Vilarmaior.

Vencieron sin mayor problema al Narón Freixo, añadiendo su 3ª vez consecutiva ganando, ocupando el 7º lugar de la clasificación con 27 puntos y postulándose a ocupar el 5º puesto. En la 1ª vuelta, vencieron por 1-2 a su rival del domingo, el Barallobre.

El conjunto dirigido por Óscar Varela, venía demostrando una buena dinámica, pero fue detenida por el Meirás tras un resultado de 0-3. En cuanto a la tabla clasificatoria, se sitúan en la 9ª plaza con 15 puntos, muy cerca del Esteiro, a 2. Los de Barallobre, cuando más puntos obtienen, es cuando disputan sus choques en función de visitante, con 10 puntos, por 5 que suma de local.

Se intuye un partido muy disputado, con un Vilarmaior venciendo por la mínima.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

Meirás C.F. – Eume Deportivo B

El Misael Prieto inaugurará la jornada, el sábado a las 16:30 horas, con el choque entre Meirás y el filial del Eume.

Los de Diego Dopico, actualmente, acumulan la mejor racha de la liga, con 4 triunfos seguidos, lo que les hace colocarse en el 4º escalón de la tabla, con un partido menos que sus demás contrincantes, dependiendo de ellos mismos para acceder al grupo de ascenso, por lo que un tropiezo podría dejarlos fuera.

El filial del Eume, que se mostró fuerte contra el líder, haciéndole muy complicada la victoria, milita en la 10ª posición con 14 puntos. De 9 encuentros que han disputado fuera de casa, 3 los han sacado con victoria, siendo los restantes derrotas. En la ida, el Meirás se llevó el premio al ganar por 0-3.

El Meirás, si sigue con la dinámica que está demostrando, se llevará los 3 puntos.

Árbitro: Martín Aguilar Fernández.