PREVIA | Comienzan a urgir los 3 puntos

0
Tanto Esteiro como Eume B disputarán esta jornada con la localía a su favor | R.R.S.S. Esteiro
Tanto Esteiro como Eume B disputarán esta jornada con la localía a su favor | R.R.S.S. Esteiro

J. 2 | Iniciarán su andadura por la fase de permanencia Mugardos B, Amistade de Meirás y San Sadurniño, mientras que a algunos conjuntos ya les comienza a urgir el sumar de 3. Pruebas de fuego para muchos de los equipos en la disputa por lograr la permanencia.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

S.R.D. Esteiro – S.D.C. A Capela

En la mañana del domingo, A Capela visitará las inmediaciones de A Gándara para enfrentarse al Esteiro a las 12:00 horas.

La escuadra del Esteiro se presentará en su campo tras lograr una victoria en campo del Cariño, después de una gran sucesión de encuentros sin lograr los 3 puntos. Por ello, ya suman 5 puntos en la 4ª posición del grupo.

En cuanto al A Capela, sacó una igualada de su encuentro frente al Vilarmaior, lo que les sirvió para mantener su 3ª plaza con 6 puntos.

El estado anímico de los locales al lograr la victoria en el anterior partido es un plus positivo de cara a afrontar el nuevo desafío del domingo pero, los de A Capela, se han mostrado como un equipo muy fuerte y competitivo a lo largo de la temporada y, especialmente, en este tramo del campeonato.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

Galicia Mugardos B – C.D. Cariño

A Pedreira abrirá sus puertas el sábado a las 18:00 horas para recibir al Cariño en una nueva tarde de fútbol.

El filial mugardés cumplió la primera jornada del grupo descansando, por lo que este fin de semana disputará su primer encuentro defendiendo la categoría. A pesar de ello, aún comenzará en cabeza de tabla con 8 puntos en su haber y con la baja por sanción de su máximo artillero, Marcos Varela.

Como visitante, vendrá un Cariño dispuesto a conseguir su primera victoria de esta 2ª fase después de haber perdido el anterior partido por 1-2, en el último minuto. En la clasificación, ocupan la última plaza con 4 puntos en su casillero.

Tras no haber entrado en el grupo de promoción, el Mugardos B vendrá a por todas para mantener a su conjunto un año más en Segunda y, por ello pasa vencer el sábado al Cariño, que necesita ya de puntos si no quiere que sus rivales se distancien en la tabla.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Descansa: Vilarmaior C.F.

Grupo D2

E.F.B. Amistade de Meirás – C.F. Estrella

Amistade y Estrella se verán las caras por primera vez en esta temporada en el campo de Sta. Mariña do Monte el domingo a las 19:15 horas.

Después de 3 semanas sin jugar un partido, el Amistade vendrá de cumplir su jornada de descanso desde la 2ª posición con 5 puntos.

Terminaron como colistas la 1ª fase los del Estrella pero, fueron capaces de sacar un empate frente al conjunto que lideraba el actual grupo de permanencia, el Mandiá. Por este motivo, acumulan un punto en la liga, situados en el último lugar.

Los locales buscarán comenzar con buen pie venciendo a un Estrella que, de confiarse, podría darles un susto.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

C.F. Mandiá – S.D. Barallobre

El verde de Boavista será artífice del choque entre su conjunto y los de Barallobre, el domingo a las 17:30 horas.

Comenzaban en el liderato esta nueva fase y, a pesar de haber empatado contra los últimos, mantienen el mismo con 7 puntos. Se enfrentará a un rival ya conocido de la pasada liga, en la que sacó una victoria por la mínima en la ida, jugando los de Sindo de local y, un empate a unos en la vuelta.

Los visitantes, al igual que su rival del domingo, cosecharon una igualada en la anterior jornada, siendo esta frente al Monfero. Tras la consecución de la misma, el Barallobre se sitúa 3º con 4 puntos acumulados en su casillero, pudiendo empatar al Mandiá si consiguen hacerse con los 3 puntos.

El equipo de Mandiá llega tras un tropiezo importante pero su colchón en la tabla fue suficiente para mantenerse en ventaja y, necesitarán de un triunfo si no quieren verse superados en la clasificación por otros adversarios y, el Barallobre, no tiene aún urgencia pero, sumar frente a su rival del fin de semana sería un gran avance de cara a acercarse a lograr la permanencia.

Árbitro: Iván García Rey.

Descansa: C.F. Monfero

Grupo D3

Eume Deportivo B – S.D.C. y R. Narón O Freixo

En la tarde del sábado, Eume B y Narón O Freixo se enfrentarán sobre el terreno de A Gándara, a las 18:30 horas.

El filial de Pontedeume se presentará tras lograr una victoria de vértigo, marcando en el último minuto en el Juan Sabín. Gracias a esos 3 puntos, partirán esta jornada desde una 3ª plaza con 7 puntos. Este fin de semana se enfrentará a un rival con el que ya jugó hasta 2 veces esta temporada, sacando un empate actuando como local y un triunfo por 0-3 como invitado al Anexo Río Seco.

Los del Narón O Freixo, no pudieron sacar nada positivo de su encuentro frente al Maniños B, por lo que permanecen en el último lugar de la tabla con 1 punto y la urgencia de comenzar a cosechar resultados que sumen a su casillero.

Partido que se prevé competido pero con un ligero favoritismo hacia los locales por el estado anímico que presentan tras 2 victorias consecutivas y el hecho de jugar en su campo.

Árbitro: Adrián González Franco.

C.F. San Sadurniño – C.D. Rosalía

El San Sadurniño comenzará esta andadura por la 2ª fase en A Piscina, a las 17:00 horas, frente al Rosalía de Vilaboa.

Cumplieron su correspondiente jornada de descanso e iniciarán, este domingo, su primer encuentro de la fase de permanencia enfrentándose al Rosalía, situados en un 2º puesto, junto al Eume B, con 7 puntos.

Los visitantes, a pesar de haber mostrado un buen nivel en su anterior encuentro, perdiéndolo en el último minuto, llegarán al campo de A Piscina con un entrenador nuevo en sus filas. El conjunto de Vilaboa se coloca 4º con 3 puntos y la necesidad de volver a la senda de la victoria para no verse distanciado en la clasificación por sus rivales y complicarse la permanencia.

El San Sadurniño, que vendrá ya con la baja de su máximo artillero, se ha mostrado bastante fuerte en gran parte de sus encuentros, por lo que serán un gran prueba para el Rosalía.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

Descansa: S.D. Cultural Maniños B