Comienza a abrirse la brecha

El Numancia abre brecha con el Moeche en la tabla tras vencerle | R.R.S.S. Numancia
El Numancia abre brecha con el Moeche en la tabla tras vencerle | R.R.S.S. Numancia

J. 2 | Los 3 primeros logran la victoria, abriendo brecha con los últimos. El Cebarca pierde la imbatibilidad en su fortín a costa de un Meirás que venció en el tiempo de descuento, el Neda sufre para llevarse los 3 puntos y el Numancia no se apiada de un Moeche falto de efectivos.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

U.D. Cebarca 0 – 1 Meirás C.F.

En la tarde del domingo, el Municipal Bernandino Breijo fue artífice de un muy disputado encuentro entre Cebarca y Meirás.

El Cebarca llegaba como invicto esta temporada en su campo y se vería las caras por 3ª vez en el campeonato con la escuadra de Diego Dopico. El partido mostraría dos conjuntos muy sólidos en líneas defensivas sin apenas conceder ocasiones de gol, marchando al camino de vestuarios con un empate a gafas.

La 2ª parte sería un reflejo de la 1ª, dejando ver la igualdad entre ambos conjuntos, intentando los dos técnicos dar otro aire a su equipo moviendo ficha en sus onces. Sin embargo, cuando se daba por hecho el empate ya muy cerca del pitido final, Abraham Rey sería protagonista al marcar el tanto de la victoria en el tiempo de descuento.

Al término de la 2ª jornada, el Cebarca es 4º con 4 puntos y, el Meirás, se sitúa 3º con 7 puntos.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

S.D.R. Neda 2 – 1 Narahío U.D.

El Municipal Juanito González abría sus puertas para recibir al Narahío, para dejar una ajustada victoria a favor de los nedenses.

Mucha igualdad en el primer tramo del encuentro en el que, un gol en propia meta del arquero local, daría la ventaja a los de Felipe Mieres (min. 25). Sin embargo, el defensa Javier Díaz volvería a instaurar la igualdad en el marcador a los 34 minutos, dejando ese resultado abierto para la 2ª mitad.

A lo largo de los segundos 45 minutos ambos técnicos realizarían cambios en busca del gol que les permitiera salir con los 3 puntos y, el agraciado sería el conjunto local, tras anotar el recién incorporado Fermín Arnoso el tanto definitivo, que otorgaría una muy sufrida victoria a los de Roupi. El Narahío se quedaría con 10 jugadores a los 75 minutos tras la expulsión por doble amarilla de Alejo Romero.

Tras la consecución de los 3 puntos, el Neda se posiciona en la 2ª plaza con 8 puntos en su haber. En cuanto al Narahío, se mantienen 5º con 2 puntos.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Numancia C.F. 6 – 0 A.D.C. Moeche

Líder y colista se veían las caras en Prados Vellos, imponiéndose el cuadro local al conjunto de Moeche.

El equipo numantino no podría empezar con mejor pie el choque pues, a los 7 minutos, con una media vaselina, el “Chapu” hacía el primero para su equipo. El balón se mantendría en dominio de los aresanos que no conseguirían materializar otra acción hasta el 35 con el mismo goleador que abrió el marcador, el “Chapu”. El tanteador dejaría un 2-0 favorable a los locales en el final del primer acto.

Para el comienzo del 2º tramo, ambos entrenadores pondrían hombres de refresco sobre el verde, funcionando al Numancia que lograría subir el 3-0 con el hat trick del “Chapu” (min. 53). A los 61 se vendría la sentencia después de transformar una pena máxima Dani Espiñeira instaurando el 4-0. Para cerrar el encuentro, Iván Dragoevich anotaría dos goles más en un partido dominado por el Numancia.

El Numancia se mantiene en el liderato con 10 puntos y, el Moeche, colista con 1 punto.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.